StoryJumper


Story Jumper es un atractivo creador de cuentos. Con esta herramienta puedes crear y compartir narraciones, además de montar tu propia aula virtual de narración, una opción de trabajo colaborativo muy interesante. La interfaz está en inglés.

¿Cómo puedes comenzar a utilizarla?

Para empezar, deberás registrarte y entrar como usuario registrado.


Verás tu panel de administración en el que podrás dar de alta clases virtuales, crear libros, ver tu cuenta y hacer pedidos, en caso de que quisieras pedir una edición impresa y encuadernada de tus creaciones, aunque esto último es de pago.


Si deseas crear una clase online, deberás pulsar en el Set up a new class . A continuación verás una imagen como la de abajo, que te permite darle un nombre a la clase, una contraseña de acceso, una duración de la misma y añadir alumnos. No olvides pulsar en guardar cuando hayas terminado de configurarla.


Una vez configurada, aparecerá en tu panel con un aspecto similar a éste y te permitirá imprimir copias de acceso a los alumnos, editarla, comenzar la clase, pararla y borrarla.


Para comenzar la clase, es necesario que el alumnado tenga el número de identificación de la clase que ha generado la herramienta. Esto aparece en las copias con los datos que puedes imprimir y repartir entre el alumnado. Todos los alumnos deben estar conectados y acceder a la clase, por lo cual será necesario quedar con ellos en día y hora si se van a conectar desde sus casas, por ejemplo, o contar en el centro educativo con un aula de ordenadores con conexión a Internet que les permita el acceso a todos. Los alumnos pueden acceder a la clase pulsando sobre Classroom edition  en la portada de Story Jumper. Al pulsar, les llevará a la página de acceso en la que tendrán que teclear los dígitos del número de identificación de la clase.


A continuación pulsan sobre su nombre, introducen la contraseña de acceso a la clase y pulsan Log in.


El alumno ya puede empezar a crear su cuento dentro de la clase. Además, la herramienta le indica cuánto tiempo tiene para hacerlo según la duración de la clase que tú como docente hubieras configurado al crear la clase.


Podrá crear un cuento totalmente nuevo, partiendo de cero, o usar las plantillas que le ofrece la herramienta.


A continuación tienes un ejemplo del aspecto del editor de un cuento sobre disfraces, que bien podemos pedir a nuestro alumnado que cree para Carnaval.


El editor nos permite introducir texto, darle formato, color, diseñar una portada, una dedicatoria, añadir páginas, escenas, fotos, utilizar todo el atrezo del que dispone el tema y que vemos bajo el título Props a la izquierda del editor, y se puede tener activado el corrector ortográfico. El alumno deberá guardar su trabajo antes de salir para no perderlo y después pulsar Log out. Al hacerlo, la aplicación le invita a que le enseñe a sus padres su trabajo.

Una vez que el alumnado haya terminado su trabajo en la clase de creación de cuentos online, o durante el transcurso de la misma, tú puedes entrar introduciendo tus datos como usuario-profesor registrado e ir a tu clase, simplemente pulsando sobre su nombre. En su interior puedes ir valorando el progreso de creación de tu alumnado, ver cuántos están realizando la tarea y leer sus cuentos.


Si pulsas sobre la portada del cuento, puedes leerlo. Además, si lo haces público, puedes compartir el cuento enviando el link por correo electrónico, pero siempre teniendo en cuenta que necesitas permiso en el caso de alumnado menor de edad.


A continuación te dejo el enlace a un cuento ya terminado, público online en la web de StoryJumper, creado para el área de inglés: Busy Bee



Comments