Presentación Power Point

 
Las reuniones de apoderados generan un espacio de encuentro valioso que permite la comunicación, participación y apoyo entre la familia y el colegio. Por esta razón es fundamental su programación y preparación a conciencia, para generar la motivación y asistencia continua de los padres.
 
1. Como primera acción el docente preparará una Presentación Power Point a los padres, que contenga toda la información y temas a tratar en la reunión, complementada con imágenes, videos o enlaces necesarios.
 
-Informaciones y/o normas generales del colegio
-Proyecto educativo
-Actividades institucionales y de curso
-Avances en el plan de estudio
-¿Qué están aprendiendo los alumnos?
-Logros y dificultades de aprendizaje
-Necesidad de apoyo desde el hogar                                                 
-Tema formativo (escuela de padres)
-Desafíos, acuerdos y sugerencias
 
 
Uso del PowerPoint en Taller con Docentes:
 
Utilizar PowerPoint como recurso y soporte al Taller propuesto a los docentes, donde se incluyen diversas imágenes, un video motivador sobre el tema, cuadros comparativos de buenas y malas prácticas en estas instancias y esquemas sobre la estructura de la Reunión, se puede dar a conocer a los docentes la importancia de realizar reuniones productivas dentro del colegio, interactuando con ellos sobre las buenas y malas experiencias vividas con esta tarea.
 
La idea es poder complementar la exposición y convencer por medio de estos enlaces, a los docentes, a generar cambios positivos en su rol de conductor del grupo de apoderados y a fomentar el diálogo, el trabajo colaborativo  con sus pares, unificando criterios para abordar metas institucionales que van en beneficio directos de nuestros educandos.
 

PowerPoint es un programa específico dedicado a la creación y visualización de presentaciones, entendidas como una manera estructurada de presentar información, por lo mismo es una excelente medio para presentar de forma rápida, dinámica y motivadora, todos los puntos de una pauta de reunión. Es así como los profesores deberán prepara para cada Reunión de apoderados de su curso, una presentación, donde se de a conocer la información relevante del curso y del colegio, donde se realicen enlaces alusivos a los temas a tratar, como videos o imágenes relacionadas con el tema de escuela de padres o con el desarrollo de una actividad de clase, o un ejemplo metodológico de algún área que se esté trabajando con los alumnos.

 
Comments