Sed Bienvenid@s,

Esta Web ha sido creada a partir de la iniciativa de PAGANACHD -en el icono de la derecha-, un portal de Reconstruccionismo Celta en Internet liderado por varios expertos en culturas celtas con bastante experiencia en el Paganismo y en la investigación. Desgraciadamente, este portal, así como la vasta mayoría de la comunidad Reconstruccionista Celta es anglófona, por lo que esta senda de recuperación e investigación histórica-cultural apenas ha llegado a los

países donde el inglés y el alemán no son idiomas extendidos.

Nuestra propuesta es sencilla: hacer llegar un FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre Reconstruccionismo Celta al público hispanohablante, intentando acercarles a otra forma de concebir el celtismo y sus vertientes de una forma respetuosa y seria. Al mismo tiempo, brindar plataformas de discusión de forma paralela (foros, otras webs, grupos y clanes Reconstruccionistas) para ayudar al crecimiento y difusión de estas ideas.

Así pues, los textos aquí expuestos fueron creados para esa Web exclusivamente, pero se nos ha dado el permiso expreso para publicarlos traducidos en este portal. El uso de esos textos (tanto en su versión original como en su traducción) está protegido, y sólo bajo permiso expreso se podrán reproducir.

Los textos originales que se encuentran en la Web antes mencionada fueron escritos por la comunidad de Reconstruccionistas Celtas liderados por Kathryn Price NicDhàna y Erynn Rowan Laurie, junto con sus colaboradores. La traducción de todo el FAQ ha sido llevada a cabo por Júlia Carreras. Cualquier consulta sobre esta versión traducida del FAQ tendrá que ser remitida a ella.

Esta web no está adscrita a ninguna tradición ni a ningún grupo particular sino que surge de la voluntad individual de dar a conocer este camino a todas aquellas personas que pueden aprender o aportar lo que sea, cuya contribución será siempre bienvenida.

Aquéllos que busquen respuestas fáciles se llevarán una gran desilusión, porque el Reconstruccionismo es una tarea dura, pero muy gratificante. No sólo se trata de conocer lo que los antiguos celtas (tanto los de las tierras celtas actuales como los que se extendieron hasta el Asia Menor) hacían y cómo pensaban, sino que se trata también de imaginar y estudiar cómo se habrían desarrollado esas culturas si la influencia de los otros pueblos y otras religiones mayoritarias hubieran menguado su influencia.

El Reconstruccionismo celta se basa en la seriedad, la acuracidad, la investigación de la cultura, religión e historia de los celtas. A diferencia del Recreacionismo, no se pretende emular la Edad de Hierro (pese a que algunos clanes son Reconstruccionistas y Recreaconistas), sino que se pretende recuperar, y, en definitiva, reconstruir lo perdido con el tiempo.

Dicho esto, esperamos que disfruteis mucho de este texto,  ¡y que resuelva todas vuestras dudas!


Esta página apoya la iniciativa de CAORANN - Celts Against Opression, Racism and Neo-Nazism:


http://www.bandia.net/caorann/




Comments