BPW RECOLETA ARGENTINA


Nuestras Raíces

Historia y Fortaleza en la defensa de la Mujer
 
La Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales (BPW Internacional) a la cual  BPW Recoleta está afiliada, fue fundada en 1930 por la Dra. Lena Madesin Phillips. BPW Internacional se ha convertido en una e las redes de mayor influencia internacional de mujeres de negocios y profesionales con afiliadas en 90 países en cinco continentes.BPW tiene condición consultiva con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidad (ECOSOC) y condición de participantes con el Consejo de Europa.Sus miembros incluyen mujeres líderes influyentes, empresarias, ejecutivas,profesionales y jóvenes de carrera.
La raíz de las acciones de BPW se encuentra en el trabajo con NacionesUnidas. Para la formación de la Comisión sobre laCondición Jurídica y Social (CSW), BPW hizo lobby y apoyó muchso temas de la mujer. En 1987 BPWfue premiada con el Certificado de Mensajera de la Paz por el Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuellar. En 1997,Esther Hymer, la representante de BPW antge la ONU, fue nombrada por el Secretario General Kofi Annan,una de las tres mujeres que tuvieron un rol significante en el trabajo de la Comisión de la ONU.
Hoy en día, BPW continúa teniendo representaicón en las Oficinas principales de la ONU en Nueva York, Viena,Ginebra, en las oficinas regionales de la ONU ( UNECA,UNECE,UNESCAP,UNESCWA,UNECLAC), UNESCO,UNICEF,ILO,OMS,UNCTAD,UNIDO,FAO,UN  DPI, en el Consejo de Europa; en el European Women´s Lobby y continúa trabajando junto a UNIFEM. También pertenece a la OEA.
 
 
Nuestro Objetivo
 
Desarrollar el Potencial Profesional y de Liderazgo de las Mujeres en todos los Niveles
Las afiliadas de BPW contribuyen a la sociedad permitiendo que las mujeres se sostengan a sí mismas económicamente.Además BPW ofrfece para sus socias programas de desarrollo personal ,como ser mentores,capacitación en liderazgo y comercio electrónico. Desde 1996 , las afiliadas de BPW del mundo entero han ayudado a más de 45.000 mujeres a obtener su propio poder económico.
 
Los proyectos de BPW para asistir a la mujer son:
 
  • Ingreso o reingreso nuevamente a la fuerza laboral
  • Comienzo y avance en su negocio o profesión
  • Protección de sus derechos
  • Superación de sus limitaciones
  • Creación de un ambiente de crecimiento en el trabajo,educación,salud para el desarrollo de la mujer
Afiliadas de BPW también colaboran con los gobiernos y otras organizaciones no gubernamentales (ONGs).BPW Internaiconal pertenece a la coalición de ONGs como son el Proyecto Five -O y la Conferencia de ONGs(CONGO)
 
BPW RECOLETA pertenece además a INCISO Y CONDECOORD
 
 
Nuestra Ambición
 
Igual participación de Mujeres y Hombres en los Roles de Poder y Toma de Decisiones
 
Mientras que invertir en capacidad y confianza permite a más mujeres avanzar a posiciones ejecutivas, el objetivo de igual poarticipación está todavía lejos de ser una realidad.
 En BPW estamos dando una alta prioridad a la creación de oportunidades a las  mujeres para alcanzar niveles ejecutivos altos, juntando evidencias sobre la recuperación de la inverisón cuando las mujeres alcanzan esos niveles.
El objetivo es utilizar estos testimonios para persuadir a las personas relevantes que las emporesas, instituciones, academias y gobiernos mejorarían mucho su desempeño si el porcentaje de mujeres en niveles ejecutivos altos aumentara y alcanzara el nivel de los hombres.
Nuestra Presidenta la Lic. Liliana Picallo colaboró en la confeción del Proyecto de Ley de Paridad entre Mujeres y Varones en la Toma de Decisiones en las Empresas Públicas y Mixtas presentado a Nivel Nacional.
 
 
Beneficios
 
Participación en la ONU: Las socias de BPW Recoleta pueden ser acreditadas para asistir como observadoras a las reuniones de Naciones Unidas. Esta participación  les permite regresar a sus respectivos países para tratar esos temas y políticas.
 
Amistad Mundial: Las socias de los cinco continentes pueden conectarse con otras socias de BPW en el mundo entero a través de la red digital ¨BPW Online¨, proyectos de ¨hermanación¨, conferenciasy Congreso Internacional.
 
Las Páginas de Negocios y de Socias: Cada socia puede publicitar su negocio y profesión en www.bpw-business.org
 
El reconocimiento de las socias: El sitio web de BPW Internacional , www.bpw-international.org, es una vidriera para mostrar los logros de las socias, clubes y federaciones de BPW.Las socias de BPW pueden también ser elegidas como expertas en un tema especial o ser nominadas para recibir premios cuando surgen dichas oportunidades.
 
Desarrollo de Liderazgo: BPW ofrece capacitación de liderazgo y mentores para el desarrollo personal.Las Jóvenes BPW, menores de 35 años, también tienen representaicón el Comité Ejecutivo tanto a nivel local, nacional e internacional.
 
Apoyo para los Proyectos: Los proyectos de las afiliadas a BPW para desarrollar la capacidad de las mujeres pueden ser seleccionados para ¨La lista de Proyectos de BPW ¨. Estos proyectos serán promovidos en la comunidad internaiconal para solicitar recursos de apoyo.