El Libro

ISBN: 978-84-9788-927-8
Nº de páginas 130
Editorial UOC
La nueva forma de encontrar talento en la Red
 
Este libro proporciona información sobre cómo buscar talento en redes sociales, cuál es la forma óptima de hacerlo, con cuáles canales contamos, cómo establecer objetivos, cómo planificar la búsqueda y para cuáles perfiles es más efectivo; así como las ventajas y desventajas de reclutar y seleccionar en la Red.

El Reclutamiento y la Selección 2.0, nos permiten evaluar mejor el perfil del candidato, también confirmar que está en concordancia con la cultura de la empresa e incluso verificar que la persona en cuestión posee el talento que andamos buscando. Todo esto en tiempo récord, al menor coste y con un alto índice de certeza. Lo que representa un aspecto crucial para las empresas, ya que el hecho de no dar con la persona correcta puede resultar desastroso.

El libro está dirigido especialmente a todos los profesionales de RRHH, headhunters y especialistas en la gestión de personas. En él se detallan las herramientas disponibles mientras se explican las técnicas y estrategias más efectivas de búsqueda y acercamiento según los objetivos de cada empresa, tocando todos los posibles aspectos involucrados en un proceso de reclutamiento y selección 2.0.

También incluye los principales mitos y los contrasta con los hechos reales sobre el tema, así como la mejor forma de integrar esta técnica dentro de una búsqueda de talento tradicional.