Tarta de Queso

Ingredientes...

  • 1 bote grande de Leche Condensada 
  • 2 Tarrinas de Queso Philadelphia de 250 grs. o similar.
  • 1/2 vaso de Zumo de limón.
  • 2 Paquetes de Galletas María dorada (Marca hacendado, Mercadona).
  • 125 grs. Margarina (Tulipán sabor mantequilla).

Comenzamos...

     Receta Thermomix...
  Triturar las galletas unos segundos vel 10 y añadir margarina a temperatura ambiente 5 segundos vel 5. Con esta pasta forrar un molde desmoldable, el grosor de la base de galletas es como medio centímetro, pero eso es al gusto, reservar mientras preparamos la crema.     Mezclar en el vaso el queso y la leche condensada (No usar el bote entero, dejar unos dos dedos en la lata), mezclar unos segundos vel 5. A continuación a vel 4 ir añadiendo por el bocal el zumo de limón poco a poco hasta que todo esté bien integrado. Volcar la crema sobre la base de galletas, alisar y listo. A la nevera unas cuantas horas, se puede hacer la noche antes, pero con unas 5 o 6 horas de frío estará perfecta!!!

    Receta Tradicional...
   Triturar las galletas con la batidora, vaso batidor o lo que tengáis y añadir margarina previamente derretida en microondas, mezclar bien, igual de esta manera hay que añadir un poco más de margarina que con la thermomix, cuando la masa esté manejable forrar un molde desmoldable, el grosor de la base de galletas como medio centímetro pero eso es al gusto, y reservamos.
   Ponemos en la batidora el queso y la leche condensada (no uses el bote entero deja como 2 dedos de la lata), empezamos a batir y vamos añadiendo el zumo de limón poco a poco. Cuando esté todo bien batido lo volcamos en la base de galletas, igualar y listo. Dejamos enfriar en la nevera (se puede hacer el día antes, pero con unas 5 horas de frío está perfecta para disfrutarla).

   Por darle un toque diferente, le he puesto por encima Jelly Marmalade de Limón, es totalmente opcional, a la tarta no le hace falta en absoluto, pero le da un puntito muy agradable y fresco.
Comments