Tarta de Hojaldre y Fresas

Ingredientes:
    
   Crema pastelera:
  • 1/2 litro de leche.
  • 3 o 4 yemas de huevo.
  • 35 o 40 grs. de maizena (harina fina de maiz, la cantidad depende de como queráis de espesa la crema pastelera).
  • 75 grs. de azúcar.
  • 1 cda. de esencia de vainilla.
  • Corteza de un limón.
    Masa de hojaldre refrigerada (uso La Cocinera)
    Fruta al gusto, hoy le he puesto fresas pero le podéis poner la fruta que os apetezca, con fresas,     kiwis y plátanos, también está buenísima, además tendrá más colorido.

Comenzamos... 
Elaborar la crema pastelera (Suelo prepararla la noche antes para que esté bien fresquita).
   Para los que tenéis Thermomix:

Triturar el azúcar unos segundos vel 10, después ponemos la corteza de limón vel 5-7-9 para triturarlo. A continuación añadir el resto de ingredientes de la crema durante 7 min. 90º vel. 4. Reservar en un recipiente, tapar con film, dejar enfriar y al frigo.

   Sin Thermomix:

Poner a calentar la leche con la corteza de limón.
Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar, seguidamente agregar la maizena y mezclar bien.
Cuando la leche este caliente retira la corteza de limón. Con un cucharón coger un poco de la leche caliente y verter sobre el bol con la crema de yemas y mezclar bien. Añádelo al resto de la leche hasta que espese a fuego suave sin dejar de remover.
Luego retira del fuego, poner en un recipiente, tapar bien cubierta por encima con papel film. Cuando esté fría meter en la nevera.

Al día siguiente hornear el hojaldre según las instrucciones del fabricante. Personalmente lo horneo a 220º durante 10 minutos tapado con papel de aluminio cuando pasen los 10 min le quito el papel de aluminio y lo dejo de 5 a 7 minutos más, cuando esté dorado sacar del horno.

Mientras se enfría el hojaldre lavamos y cortamos la fruta. Poner la crema pastelera sobre el hojaldre y encima la fruta cortada decorando como más os guste.

Meter un rato en el frigo...
Y...¡A disfrutar!
Comments