Button Cookies

Para la pasta de galletas:
✿130 gr de mantequilla a temperatura ambiente (He usado mantequilla con sal pero si la ponéis sin sal, añadir una cucharadita pequeña de sal).
✿ 100 gr de azúcar blanca.
✿ 1 huevo
✿ 250 grs. harina de repostería tamizada (he usado Gallo)
✿ Unas gotas de esencia de vainilla, o cualquier sabor que os apetezca, no sé, se me ocurre canela, coco rallado, ralladura de naranja, por ejemplo) 

Además de los ingredientes, para nuestras "Button Cookies" necesitaremos un corta pasta circular (el mío mide 6 cm de diámetro) para dar forma a nuestras galletas (si tenéis de dos tamaños diferentes mejor que mejor, una cañita, papel film, papel de horno y...listo! 

En la Thermomix
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6.

Método tradicional
Batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta conseguir una consistencia suave y cremosa, a continuación el huevo y las gotas de esencia de vainilla y mezclamos. Vamos añadiendo la harina (y la sal, si la mantequilla fuera sin sal) poco a poco hasta que nos quede una masa homogénea que no se nos pegue en los dedos, si esto pasa añadir un poco más de harina.

A partir de aquí la receta es igual para ambos métodos, trabajamos la masa unos minutos en la encimera. Tenemos que meterla en la nevera mínimo una hora. Este paso es importante, la masa lleva mantequilla y si no está bien fría nos costará cortar nuestras galletas y pasarlas a la bandeja de horno. Podemos hacerlo de dos formas:

Hacer una bola y envolverla en film, y estirar una vez fría, o...
Si tenemos sitio en nuestra nevera, sería lo ideal, estirar la masa con el rodillo a una altura más o menos de 1/2 cm, con papel de horno arriba y abajo tapar con film para que no se nos seque y al frío. Yo hice la primera opción y cuesta un poco pasar las galletas a la bandeja. Gajes de novata!!!

Precalentar el horno a 180ºC
Sacamos la pasta de galletas de la nevera y a cortar nuestros botones. 
Una vez estirada la masa, cortar los círculos como en la foto, en el círculo interior no llegar hasta abajo, para que no se rompa la galleta y con una cañita (de esas de plástico que usamos para beber) hacemos los ojales...las ponemos sobre papel de horno en la bandeja.
Hornear entre 10 a 15 minutos (dependerá del horno) a 180º calor arriba y abajo, si teneís ventilador a 170º. Cuando veáis que toman un bonito color dorado por los lados estarán listas para sacar.

Dejar enfriar encima de una rejilla. Y...listas!!!
Comments