SOPA DE MELÓN CON JAMÓN, ACEITE DE HIERBABUENA Y SU BROCHETA.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

1/4 de melon (aproximadamente)
3 cucharadas de nata de cocina
3 filetes de jamón serrano
hierbabuena (3-4 hojas)
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Sacabolas o cuchara parisien o parisina.
palillos de brocheta


ELABORACIÓN:

Quitamos las pepitas del melón y con el "sacabolas" sacamos 6 bolitas (3 por persona). las ponemos en un bol con papel film y las metemos en el frigorifico hasta su uso. (si va a ser mucha la espera podeis colocarla en el bol con un trapo humedecido encima, para que conserve bien sus propiedades y no se oxide)

Pelamos el melón y lo cortamos a trozos pequeños para posteriormete introducirlo en una olla y triturarlo facilmente con la batidora. Yo lo he colado para quitarle posibles impurezas del melón (podeis colarlo o no colarlo, a gusto de cada uno, colado queda mucho mas fino) Añadimos la nata y batimos con la batidora. Tapamos la olla y la metemos al frigorifico por 1 hora (si el melón lo teneis frio del frigorifico, con que lo dejeis 15 o 20 minutos sera suficiente para que es bien fresco.

Ponemos en un plato dos lonchas de jamón, colocamos papel de horno encima, y lo metemos al microhondas por 2-3 minutos, para que se tueste. Sacar, colocar en papel absorvente para eliminar toda la grasa que pueda mantener y machacamos en mortero o a cuchillo dejandolo bien fino, y reservando algun trozo mas grande para la decoración.

En un baso batidor, ponemos las hojas de hierbabuena troceadas bastamente y 4 cucharadas de aceite. Trituramos y reservamos el aceite de hierbabuena.

Para la brocheta, cortaremos la otra loncha de jamón por la mitad y esas mitades otra vez por la mitad, enrollamos los 4 trozos de jamon a modo de canutillo y colocamos 1 bolita de melon, un canutillo de jamón, bolita de melón, canutillo de jamón y por ultimo otra bolita de melón. (En la foto vereis como queda)

EMPLATADO:

Vertemos en el fondo del plato la sopa de melón. Espolvoreamos con la "sal de jamón" y añadimos unas gotitas de aceite de hierbabuena. Colocamos la brocheta al lado del plato para que no empape.

Listo para degustar. Espero que os guste.
Buen provecho.
Comments