PODERES


1)  PODER ESPECIAL

Este tipo de Poder es recomendado al Poderdante, cuando requiere que su Apoderado(a) lo represente en su nombre y representación exclusivamente ante una gestión específica.

Ejemplos para los cuales se requiere este tipo de Poder:

a)    Para la venta de bienes inmuebles, es necesario que remitan copia de la Escritura de Propiedad en la cual conste el registro de la propiedad.

b)    Para trámites bancarios, cierres de cuentas, certificados de depósitos y otros, remitir copias en las que conste el tipo de cuenta y los números de la institución financiera.

c)    Para trámites con el Ministerio de Hacienda (NIT o RENTA) es necesario copia del NIT.

d)    Para la venta de vehículo automotor, es necesario la copia de los documentos del bien que se quiere vender.

Requisitos

1.    BORRADOR (MACHOTE) DEL PODER, REDACTADO POR UN ABOGADO O NOTARIO DE SU ELECCIÓN, EN FORMATO WORD (NO SE ACEPTARÁN EN FORMATO IMAGEN O PDF) EL CUAL LO TIENE QUE PRESENTAR POR MEDIO DE UN PENDRIVE, EL DÍA DE SU CITA.

2.    PASAPORTE (ORIGINAL, VIGENTE) o bien DUI (ORIGINAL, VIGENTE)

3.    Tarjeta de Identificación Tributaria original (NIT) de la persona que otorga el poder, este último documento puede dispensarse en un dado caso nunca lo hayan tramitado.

4.    Copias del DUI vigente y Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) del Apoderado(a) (FOTOCOPIAS LEGIBLES DE BUENA CALIDAD)

5.    $40.00 DÓLARES

6.    REALIZAR CITA PREVIA EN LA PÁGINA www.embasalva.com

7.    Presentar fotocopia de todos los documentos que el poder hace referencia (escrituras, certificaciones, etc.) En el caso de DUI y NIT las fotocopias deberán estar ampliadas al 150%.


2)  PODER GENERAL ADMINISTRATIVO

Este tipo de Poder es recomendado al Poderdante, cuando requiere que su Apoderado(a) le administre cualquier tipo de Bienes muebles e inmuebles, negocios, entre otros; como por ejemplo el arrendamiento de una vivienda o que tenga el Apoderado acceso a la administración completa o parcial de sus cuentas bancarias o títulos valores.

Este tipo de Poder puede contener las siguientes cláusulas especiales:

a)    Para la compra de un Inmueble, en este caso es necesario que remitan copia de la Escritura o bien de la Certificación extractada o literal otorgada por el Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca del lugar donde está situada la propiedad.

b)    Para cancelaciones de Hipotecas.

c)    Para iniciar trámites de Pensiones o de cualquier naturaleza ante el INPEP, AFP´s, ISSS o IPSFA.

d)    Para arrendamiento de Propiedades o solicitud de servicios básicos para la misma.

e)    Para proceder a escriturar propiedades que ya fueron canceladas en Instituciones Financieras o el Fondo Social para la Vivienda; etc.

Requisitos

1.    BORRADOR (MACHOTE) DEL PODER, REDACTADO POR UN ABOGADO O NOTARIO DE SU ELECCIÓN, EN FORMATO WORD (NO SE ACEPTARÁN EN FORMATO IMAGEN O PDF) EL CUAL LO TIENE QUE PRESENTAR POR MEDIO DE UN PENDRIVE, EL DÍA DE SU CITA PREVIA.

2.    PASAPORTE (ORIGINAL, VIGENTE) o bien DUI (ORIGINAL, VIGENTE) de pa personal que otorga el poder y fotocopia ampliada al 150%

3.    Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) del Poderdante, este último documento puede dispensarse en un dado caso nunca lo hayan tramitado.

4.    Copias del DUI vigente y Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) del Apoderado(a) (FOTOCOPIAS LEGIBLES DE BUENA CALIDAD)

5.    $40.00 DÓLARES

6.    REALIZAR CITA PREVIA EN LA PÁGINA www.embasalva.com

7.    Presentar fotocopia de todos los documentos que el poder hace referencia (escrituras, certificaciones, etc.) En el caso de DUI y NIT las fotocopias deberán estar ampliadas al 150%.


3)   PODER GENERAL JUDICIAL

Este tipo de Poder es recomendado al Poderdante, cuando requiere que su Apoderado(a) le represente ante una Institución Pública o Instancia Judicial en trámites de carácter Civil, Penal, Familiar, Administrativo, Laboral, Tránsito, Contencioso Administrativo, Casación, Amparo, etc., para comparecer en juicios en los que se requiera de su comparecencia.

Este tipo de Poder puede contener las siguientes cláusulas especiales:

a)    Para trámites de Divorcio, en estos casos es necesario que remitan Certificaciones ORIGINALES de: Partidas de Nacimiento (y si tienen hijos en común también de Ellos), y de Matrimonio.

b)    De establecimiento de estado civil subsidiario (cuando la persona no tiene partida de nacimiento).

c)    Para rectificaciones de partida de nacimiento.

d)    Para aceptaciones o repudio de herencias; etc.

Requisitos

1.    RECUERDE QUE ESTE TIPO DE PODER SOLO PUEDE SER OTORGADO A UN ABOGADO U NOTARIO QUE REALICE SU TRÁMITE EN EL SALVADOR.

2.    BORRADOR (MACHOTE) DEL PODER, REDACTADO POR UN ABOGADO O NOTARIO DE SU ELECCIÓN, EN FORMATO WORD (NO SE ACEPTARÁN EN FORMATO IMAGEN O PDF) EL CUAL LO TIENE QUE PRESENTAR POR MEDIO DE UN PENDRIVE, EL DÍA DE SU CITA PREVIA.

3.    Copias del DUI vigente, Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) y Tarjeta de Identificación de Abogado, del abogado que le representará en El Salvador.

4.    PASAPORTE (ORIGINAL, VIGENTE) y fotocopia de pasaporte, o bien DUI (ORIGINAL, VIGENTE) y copia ampliada al 150%. de la persona que otorga el poder.  

5.    Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) de la persona que otorga el poder, este último documento puede dispensarse en un dado caso nunca lo hayan tramitado.

6.    Copias del DUI vigente y Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) de la persona que otorga el poder y (FOTOCOPIAS LEGIBLES DE BUENA CALIDAD)

7.    $40.00 DÓLARES

8.    REALIZAR CITA PREVIA EN LA PÁGINA www.embasalva.com

9.    Presentar fotocopia de todos los documentos que el poder hace referencia (escrituras, certificaciones, etc.) En el caso de DUI y NIT las fotocopias deberán estar ampliadas al 150%.


4)   PODER GENERAL JUDICIAL y ADMINISTRATIVO CON CLÁUSULA ESPECIAL

Este tipo de Poder es recomendado al Poderdante, para cuando requiere que su Apoderado(a) le represente ante en actos Judiciales, Administrativos y uno o varios Específicos (Cláusula(s) Especial(es)).

Requisitos

1.    BORRADOR (MACHOTE) DEL PODER, REDACTADO POR UN ABOGADO O NOTARIO DE SU ELECCIÓN, EN FORMATO WORD (NO SE ACEPTARÁN EN FORMATO IMAGEN O PDF) EL CUAL LO TIENE QUE PRESENTAR POR MEDIO DE UN PENDRIVE, EL DÍA DE SU CITA PREVIA.

2.    Copias del DUI vigente, Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) y Tarjeta de Identificación de Abogado, que para

3.    PASAPORTE (ORIGINAL, VIGENTE) o bien DUI (ORIGINAL, VIGENTE) y fotocopia ampliada al 150% de la persona que otorga el poder.  

4.    Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) del Poderdante, este último documento puede dispensarse en un dado caso nunca lo hayan tramitado.

5.    Copias del DUI vigente y Tarjeta de Identificación Tributaria, Tarjeta de Identificación de Abogado, (NIT) del Apoderado(a) (FOTOCOPIAS LEGIBLES DE BUENA CALIDAD)

6.    $40.00 DÓLARES

7.    REALIZAR CITA PREVIA EN LA PÁGINA www.embasalva.com

8.    Presentar fotocopia de todos los documentos que el poder hace referencia (escrituras, certificaciones, etc.) En el caso de DUI y NIT las fotocopias deberán estar ampliadas al 150%.


INFORMACIÓN  IMPORTANTE:

·        PODERDANTE: Es la persona quien está otorgando el Poder.

·        APODERADO: Es la persona a quien se le está otorgando la facultad de representación a través del Poder.

·        Es indispensable que tanto el Poderdante como el Apoderado(a) sean mayores de edad.

·        Para los tipos de Poderes 3 y 4 es indispensable que el Apoderado o Apoderada sea Abogado(a) u Abogado(a) y Notario(a). 

·        El borrador del poder, deberá presentarlo en formato WORD, (texto) no se aceptarán Formato Imagen o JPG del borrador de Poder.

·        Una vez entregado el Testimonio de Poder al usuario, este deberá remitirlo a su Apoderado(a), quien a su vez deberá llevar dicho documento ante las Oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en San Salvador, San Miguel y Santa Ana para la legalización de firma del funcionario. VER UBICACIONES

·        Si  tiene  consultas,  puede llamar al Tel. 915 628 002 o escribir al correo electrónico consuladotramites@gmail.com