Añoranzas 
Es un emotivo viaje musical que recorre nostálgicas canciones salvadoreñas, así como un selecto repertorio lírico y popular mundialmente conocido, rindiendo un sentido homenaje al espíritu emprendedor e incansable de todos los salvadoreños que radican en el exterior. Añoranzas contará con la participación especial del Coro Iberoamericano de Madrid dirigido por Raúl Barrio, la soprano Inmaculada Laín y la compañía de danza "Torogoz" 

Napoleón Domínguez

Uno de los cantantes líricos salvadoreños de mayor proyección internacional. Estudió la carrera de canto en Madrid, España. Ha participado como tenor solista en diversos conciertos en los que destacan los producidos por la Fundación Padre Arrupe, realizados en el Auditorio Nacional de España, acompañado por la Orquesta de Córdoba y Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la dirección de Inma Shara y Silvia Sanz Torre, recibiendo en 2010 una felicitación especial de su Alteza Real, Infanta Margarita de Borbón. Ha obtenido para El Salvador el primer lugar en el concurso internacional Bravo Bravísimo en España y el Festival de la Canción Italiana en Chile. Ha actuado en más de 300 funciones de ópera en importantes teatros de Centroamérica, México, España y Portugal como parte del elenco de la Ópera de El Salvador, Camerata Lírica de España y de la Ópera del Ayuntamiento de Madrid. En 2018 protagonizó el concierto “Viaje Musical desde Latinoamérica a Europa” realizado en el Teatro de la ópera de Qatar, acompañado por la Orquesta Filarmónica del Estado quatarí, bajo la dirección del Maestro Andreas Sebastian Weiser. Su trayectoria incluye participaciones especiales en Inauguración del Festival Celebremos Iberoamérica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Festival de las Naciones de Sevilla, y las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019, entre otros. Más información: www.napoleondominguez.com 

Inmaculada Laín 

Soprano Lírica. inició su formación musical con el violín en Aranjuez con Elena Apenchenko, más tarde con Yulian Petchenyi (Avilés), se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Gijón, dónde estudia canto con Ramón Alonso. Obtuvo el Grado Profesional con las más altas calificaciones.  Estudia en la Escuela Superior de canto donde es guiada por el eminente y gran pedagogo Ramón Regidor Arribas. Allí obtiene el Título Superior en la especialidad de Pedagogía de Canto. Desde entonces compagina la enseñanza con su carrera de solista. Actualmente interpreta el rol de Gilda en “Rigoletto” de Verdi, obra en gira por teatros de toda España, el último de ellos el Nuevo Teatro de Coslada (abril de 2018). Una producción de Camerata Lírica de España. Inmaculada Laín posee un gran repertorio, ha interpretado los roles de Violetta Vàlery (Traviata. en multitud de teatros en Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Valencia, así como en Landshut, Alemania; Kasemattenbühne, Austria) Cio-Cio-San (Madama Butterfly,Hoyo de Manzanares, Madrid 2018) Nannetta (Falstaff. Auditorio Moncloa de Madrid); Rosina (El barbero de Sevilla. Auditorio de Riveras del Guadaira, 2012); Ascensión (La del Manojo de Rosas).

En 2014 actúa en el Teatro Monumental de Madrid en la “Obertura en Re Mayor” de Juan Carlos Casimiro, una obra que ya interpretó en su estreno (2011), en el Teatro Jovellanos de Gijón, con motivo del inicio del Festival del Arco Atlántico. También ha interpretado la Obertura para la grabación del CD “Asturias, Sinfonía Natural”, realizada en 2013 en los estudios de Fase Cuatro de Gijón, nominado a los Premios AMAS 2014 de Asturias.

En Junio de 2015 canta en la Inauguración de la Orquesta Filarmónica de Asturias. En Septiembre de 2015 interpreta Amapola e La Leyenda del Beso. En Diciembre de 2015 en el Auditorio Euskalduna de Bilbao cómo Susana en La Verbena de la Paloma y Doña Francisquita. En Junio de 2016 participa con la ONG Agua de Coco actuando en el Auditorio de Bellas Artes de Madrid así cómo en La Caja Mágica de Madrid. En Julio de 2016 Carmina Burana Polán (Toledo). Interpretada también recientemente (enero de 2018) en Torrejón de Ardoz. Desde finales de 2011 canta los roles principales en: “El elixir del amor” en los Auditorios Caixa Nova Galicia, “Lo mejor de la ópera” y “Lo mejor de la Zarzuela” (En la Red de teatros Castilla la Mancha y Castilla y León). Ha representado así mismo diferentes roles en las obras; “La flauta mágica” (Pamina y Papagena); “La Corte del Faraón” (Raquel y Sul); “La Reina Mora”: (el Niño de los pájaros); “Carmen”, (Mercedes); estreno de “Benamor”, del maestro Pablo Luna, (Ninetis), “La Guerra de los Gigantes” (la Inmortalidad y Minerva). Cómo solista ha interpretado Ignis Ealga e Himno Celta de Juan Carlos Casimiro en la clausura del Festival Intercéltico 5º 40’ de Gijón, 2011,  así como el “Stabat Mater” (Luigi Boccherini) en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid de 2013, y el “Dixit Dominus” de Haendel en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2010, Semana Santa de Ciudad Real y Guadalajara, ambos conciertos en 2010 patrocinados por Caja Castilla-La Mancha y la programación de las Edades del Hombre, 2010 en Soria y 2011 en Valladolid. Ha interpretado arias de E. Morricone, Puccini, Caccini y Juan Carlos Casimiro  en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en 2013 junto a la Orquesta Julián Orbón de Avilés y de Verdi y Puccini en septiembre de este año ante la Embajada de El Salvador en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.

Ha recibido Clases Magistrales de Lola Arenas, Carlos Chausson, Reri Grist, Vicenzo Scalera, Victoria Manso, Elena Valdelomar, Xavier Parés, Giulio Zappa, Miguel Roa, Mariella Devia, Alfio Grasso, Alfonso Leoz, etc. Compagina sus estudios de canto colaborando como solista en compañías como Musiarte, Compañía Capricci, Divertilírica, Universidad Carlos III y otras. Desde el 2008 participa en las actuaciones del Coro RTVE, de la Capilla Real de Madrid y en el Coro Nacional de España.


Coro Iberoamericano de Madrid