Encuentro Empresarial en Santiago de Compostela

El Salvador, a través de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), participó en el encuentro Empresarial Iberoamericano en la ciudad de Santiago de Compostela, en las instalaciones de la Conferencia de Empresarios de Galicia, España, en el marco del Acuerdo de Asociación Centroamérica y la Unión Europea. 
Durante el encuentro, se dieron a conocer las ventajas de inversión y de negocios que ofrece nuestro país para los empresarios españoles.

En el marco de la visita, el Embajador, Jorge Alberto Palencia Mena, acompañado por el Consejero Económico, Comercial y de Turismo, Alfredo Samayoa, sostuvieron importantes reuniones con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; el director de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo;el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Moure; entre otras autoridades gallegas. A la actividad asistieron más de sesenta empresas que mostraron interés en conocer las oportunidades en El Salvador y en la región.






Encuentro Empresarial en Zaragoza

El pasado 3 de marzo, la Embajada de El Salvador en España y la Consejería Económica Comercial y de Turismo, participaron en el II Encuentro Empresarial Iberoamericano en la ciudad de Zaragoza, España, en el marco del Acuerdo de Asociación Centroamérica y la Unión Europea. Durante el encuentro, celebrado en el edificio Caixa Fórum en Zaragoza, fue inaugurado el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, por la Consejera del Departamento de Economía, Marta Gastón, el Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel y altas autoridades del gobierno de Zaragoza y de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Consejero Económico, Comercial y de Turismo, Lic. Alfredo Samayoa Molina, tuvo a su cargo la exposición sobre las ventajas de inversión y amplias oportunidades de negocios que ofrece nuestro país promoviendo a El Salvador como un destino atractivo para los empresarios españoles y aragoneses. Durante el evento se contó con una nutrida asistencia de más de 80 empresas interesadas en invertir El Salvador y en la Región Centroamericana.
El Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea abre nuevas oportunidades para los empresarios españoles, que pudieron conocer de primera mano, las ventajas de invertir en El Salvador, impulsando de forma gradual, una zona de libre comercio entre la Unión Europea y la región centroamericana para la diversificación de las exportaciones y el desarrollo de las inversiones, así como la creación de un mercado común.
En el marco de la visita, el Sr. Embajador de El Salvador Don Jorge Alberto Palencia, acompañado por el Ministro Consejero Económico, Comercial y de Turismo, Don Alfredo Samayoa Molina, y el Cónsul Honorario de El Salvador en Zaragoza, Alfredo de Ojeda Villarroya, sostuvieron importantes reuniones con El Sr. Alcalde de Zaragoza, Don Pedro Santisteve, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, entre otras importantes autoridades aragonesas.