Caninos famosos‎ > ‎

La Dama y El Vagabundo

Estrenada por primera vez en cine en 1955, Disney quiere celebrar el 50 aniversario de la película con esta Edición Especial que incluye escenas nunca vistas, la nueva mezcla de sonido Disney Enhanced Home Theater, juegos completamente nuevos, cómo se hizo, vídeos musicales y mucho más.
La Dama y el Vagabundo es una bella historia de amor entre dos perros que pertenecen a mundos diferentes. Ella es una preciosa cocker que ha sido mimada por sus amos, y él, un perro que se ha criado en la calle. Una historia de amor socialmente imposible que la magia Disney hizo realidad. Golfo y Reina, junto con sus mejores amigos Jock y Triste, harán frente a los malvados gatos Si y Am, se libarán de ser enjaulados en una perrera y descubrirán el amor frente a un plato de espagueti.
¿Sabías qué…
En 1925 Walt disney le había regalado a Lillian Blonds (por entonces su prometida) una simpática perrita cocker spaniel, en l aque se basó para escribir un pequeño relato, que, en 1939, fue concebido como un cortometraje para “The silly Simphony” en el que todavía no aparecía Golfo y que nunca llegóa realizarse.
Cuatro años más trade, Walt Disney leyó el cuento “Happy Dan, the Wistling Dog” escrito por Ward Greene (un redactor de las tiras cómicas de Mickey y Donald), publicado en la revista “Cosmopolitan” y comprendió que ése era el personaje que le faltaba a su relato. Entonces Disney convenció a Greene para que escribiera un nuevo cuento reuniendo a ambos perros, así fue como, en 1943, redactó un relato llamado “Happy Dan, the Whistling Dog, and Miss Patsy, the Beautiful Spaniel”. La Dama y el Vagabundo se basó directamente en ese relato.
La Dama y el Vagabundo fue la primera historia original de Walt Disney para una película de animación. Los Clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas.
Para dar vida a Reina, se utiliaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, unos de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor. Hay otros personajes secundarios como los humanos, pero sólo sirven para avanzar en la trama.

La dama y el vagabundo la pelicula: