Exposición "49º Salón Nacional de Artes Visuales"
Museo Nacional de Artes Visuales 

                   Ateliê Crea-Sion Artes Visuales                     Plástico- Diego Mato Toledo



49º Salón Nacional de Artes Visuales

 

 

 

 

     "Poha.. el 49º Salón Nacional" pensé "yeah man", recuerdo que en esa época estaba copado con mi trabajo, ya me creía hasta un gran pintor cuando resolvi presentar 3 cuadros al Salón de Artes Visuales, "bueno" me dije "es eso ahí", En ese tiempo "el Motís" había montado su taller en casa, poha, trabajamos juntos a "full" unos meses, "el Motís" armó una instalación que sacó el segundo premio (bien le podían haber dado el primero), pero era demasiado joven. Por mi parte presenté estos tres cuadros que verán a continuación. Los primeros dos son la "visual" que tenía de la ventana del apto, en el primero se vé la cúpula del cementerio Central en el barrio Sur-Montevideo-URU, en el siguiente aparecen los grafittis de Haring en el boliche "Perdidos en la Noche"(que supo marcar época), y el tercero es " El Anticuario" en el barrio-Palermo-Montevideo-URU.

Yo obtuve la gran satisfacción de ver mis cuadros colgados en el Museo, los pude ver en un gran salón de exposiciones, sí, eso estuvo óptimo. 







1 - Vista de Cúpula del Cementerio Central - Óleo Sobre Tela -143x163 cm. -

 

 

 


2 - Viniendo del frío - Óleo Sobre Tela - 163x143 cm-

 

 


3 - Fuga del Calor - Óleo Sobre Tela - 161x132 cm. -

 

 

 

 

 

Las gracias para Jah Tafar I, SMI Haile Selassie I y para mi Madre por su apoyo en todo, que nunca ha sido poco. Bendiciones.