QUIENES SOMOS

FEDERACIÓN DE MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA

Los movimientos de Renovación Pedagógica son grupos autoorganizados de educadores/as comprometidos con la educación y la defensa de un modelo de Escuela Pública de calidad, laica, pluricultural, comprehensiva,  creativa y democrática.

Nacen con un perspectiva transformadora en lo didáctico, lo pedagógico y lo social, con una visión crítica sobre la educación y buscando un equilibrio entre la reflexión y la acción.

El objetivo fundamental de los MRP es trabajar para construir una auténtica Escuela Pública de calidad, laica, pluricultural, comprensiva, científica, artística, creativa y democrática.


En la Comunidad de Madrid los Movimientos de Renovación Pedagógica forman una Federación que está integrada por Acción Educativa, Escuela Abierta de Getafe , el Colectivo de Jóvenes y el nuevo Movimiento de Renovación Pedagógica Sierra Norte, en proceso de incorporación a la Federación.


Como Federación está integrada en la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica.

La Federación tiene establecidas relaciones con otras organizaciones sociales y con las las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública.


Los MRP de Madrid ofrecen a los educadores/as de la Comunidad:

> Formación

> Espacios para el debate

> Propuestas culturales para sus alumnos/as

> Plataforma permanente en defensa de la escuela publica

> Puesta en contacto y coordinación de profesores y familias comprometidas con la transformación de la escuela

> Información y valoraciones críticas de las distintas normativas y acontecimientos de carácter educativo que se van sucediendo.