Bienvenidos

Bienvenidos a mi página web sobre astronomía amateur. A la hora de hacer estas páginas se ha intentado dar un enfoque eminentemente práctico, dejando de lado los aspectos más teóricos. Además, se han combinado conceptos comprensibles para aquellos que se inician en la astronomía con otras ideas y sugerencias más avanzadas, dirigidas a aquellos aficionados con más experiencia.

La primera versión de esta página, alojada en Lycos, fue comenzada en el año 2003. La segunda versión, alojada en ya.com y con un nuevo aspecto, fue creada en el año 2009. Esta tercera versión se ha comenzado el 23 de noviembre de 2009, y está en constante mejora y expansión

 





Cometa Hale-Bopp, fotografiado la noche del 29 de  marzo de 1997. en Sallent de Gállego (Huesca), usando una cámara con objetivo de 50 mm. Al fondo, la Peña Foratata. Sobre ella, se aprecia claramente la constelación de Cassiopea. Fotografía del autor.




Ultimas modificaciones

  • 28/12/2009: Expandida la sección de mercurio (Cómo localizarlo; Cunado observarlo; Que observar). Pequeña modificación de la página de bienvenida.
  • 27/12/2009: En la sección de Júpiter se hann añandido las secciones Material necesario y Que observar.
  • 19/12/2009: Ya que nos aproximamos a la oposición de Marte, se han añadido diferentes temas en la sección de este planeta; material necesario, como localizarlo, que observar, como dibujarlo, satélites. Comienza también la campaña de Saturno: se han subido las secciones: material necesario, que observar, como dibujarlo, anillos, satélites.
  • 29/11/2009: Se han añadido las páginas de inicio de los diferentes planetas. Se ha subido la sección de material necesario para la observación de Marcurio, así como la mayoría de la sección de Venus.
  • 26/11/2009: Se han añadido diferentes páginas dentro de la sección de Observación: Planetaria (general), Cielo profundo, Cuerpos menores y estrellas dobles.

Notas legales

Las imágenes y el texto contenidos en estas página web no pueden ser copiados ni reproducidos sin el permiso el autor. 

Las imágenes que aparecen aquí se muestran con el permiso de los autores respectivos, que aparecen citados.

Estas páginas, como tales, no están diseñadas para introducir cookies en el ordenador de las personas que acceden. No obstante, incorporan contadores (como google analitics) que sí que podrían utilizarlos.


(c) 2009, Ramón Bosque