Fernanda Ramirez-Espinoza

Mi investigación | English bio

Soy un candidata a Ph.D. (5to año) de la Universidad de Harvard, especializándome en Política Educativa y Evaluación de Programas, con fecha de graduación esperada en Mayo de 2022. Mi CV está disponible aquí y el capítulo principal de mi tesis (job market paper) está disponible aquí.

Mi investigación se centra en las políticas e intervenciones educativas en Latinoamérica, estudiando los sesgos de género y sus efectos en los resultados educativos. En particular, me interesa entender por qué las mujeres están subrepresentadas en las áreas STEM, cómo el género de sus pares afecta de manera diferente a las mujeres y los hombres, y qué intervenciones se pueden implementar para cerrar la brecha de género en todos los niveles educativos.

También soy estudiante afiliada al Instituto de Ciencias Sociales Cuantitativas de Harvard y en ConsiliumBots.

Antes de comenzar mis estudios de doctorado, realicé una Maestría en Políticas Públicas en la Harvard Kennedy School. Fui galardonado con el premio Jóvenes Líderes en 2008, otorgado por la revista chilena “El Sábado”, por co-fundar Educación 2020, una ONG chilena de defensa educativa. Trabajé en el Ministerio de Educación de Chile en 2012 y luego en análisis de políticas públicas y recaudación de fondos para Educación 2020. En 2014 trabajé en América Solidaria Haití como Directora Ejecutiva en la sede de Puerto Príncipe, desde donde partí a estudiar mi magister y doctorado.