Info Práctica‎ > ‎

Info Técnica

Disciplinas y secciones
Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos. En las etapas a pie los puntos podrán hacerse en orden libre.

Habrá hora de cierre en algunas secciones para que el Raid no exceda de las 24 horas.

Habrá pruebas especiales (espeleología, escalada....) dentro de algunas secciones. Se detallarán próximamente.

Obtendrán la victoria los equipos de las categorías oficiales que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible.

Transiciones (T)
Habrá un total de 3 lugares de transición. 

Mapas
La organización proporcionará todos los mapas de la carrera al comienzo del raid.

La estrategia para conseguir el mayor número de puntos es fundamental en este raid (pocos equipos conseguirán la puntuación total), por lo que es importante disponer de todos los mapas de la carrera para valorar qué puntos visitar y cuáles dejar, por distancia, dificultad técnica, desnivel etc.

Los mapas serán impermeables.

Libro de ruta
El libro de ruta (road book) es el documento que recoge toda la información necesaria en carrera. Se entregará en la reunión técnica anterior al inicio de la prueba. En él encontraremos los datos generales de la prueba y de cada sección (distancias, número de controles, disciplinas, puntuación total…) además de la información detallada de cada sección (descripción de la situación de cada CP, valor de cada CP, localización de pruebas especiales, material obligatorio de cada sección…)

Secciones y puntos de control (CPs)
El Raid constará de  x secciones. Cada sección dispondrá de varios puntos de control (CPs), que tendrán una puntuación dependiendo de su dificultad técnica y/o física. Éstos se podrán realizar de forma libre y ninguno de ellos será obligatorio, su no consecución solo supondrá pérdida de puntos en el cómputo global, excepto la sección 2 que es obligatoria para poder hacer las sucesivas secciones.

Las secciones pueden tener hora de cierre, es decir, habrá que llegar a la zona de transición antes del horario límite fijado. Llegar fuera de tiempo, supondrá la suspensión de todos los puntos conseguidos en esa sección. Por lo tanto, en caso de ir justos de tiempo, será mejor saltarse algún CP que arriesgarse a llegar tarde y perder todos los puntos.


Cronometraje Sport ident y seguimiento en directo de carrera
Todo participante llevará un dispositivo electrónico con el que habrá que fichar en cada punto de control. Este memorizará el paso y al descargarlo nos dará el resultado final

cada equipo tendrá que transportar en todo momento un gps que enviará su ubicación en directo de la prueba. habrá una pagina web donde se podrá seguir el transcurso de carrera en directo.