Historia


Moda

 
 
 
 

 

  

 

 

 

  

 

 

 

La moda es algo cultural, expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales. Aplicada a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico, que es el capaz de influir en los demás.

 En el mundo de la costura, moda es algo que se repite . Un ejemplo: "si se pusiera de moda el rubio la mayoría de las chicas se teñirían el pelo para tenerlo de ese color e ir a la moda". Es una manera pasajera de actuar, de pensar, de elejir.

A lo largo de la historia, la moda fue cambiando, adaptándose a las necesidades y gustos del momento. Fue protesta, fue representación, fue carcterización, fue y será siempre, la demostración de una manifestación clara y directa de uno, o varios síntomas. 

Los 60´s fueron años en que la juventud reclamó su intervención y se posicionó de un espacio que antes les estaba prohibido. La liberación fue producto de una serie de cambios, diversión y de una constante búsqueda de identidad.

En los años 70´s se desató una diversidad de formas y estilos y Como en toda época, una parte del cuerpo femenino llamaba la atención por sobre el resto y los trajes y vestidos se encargaban de resaltarla.

A principios de los 80's el "Punk" invadió en las calles, rompieron con una moda "políticamente correcta" y sacaron a relucir artículos y peinados diferentes con su recargada rebeldía, y poco despues los colores fuertes, los estampados y las hombreras gigantes pusieron de moda los "excesos".

Todos estos excesos acabaron por estrellarse de frente con la década del 90' época minimalista y destacada por una simple paleta de colores, utilizando básicamente solo los colores blanco y negro.

En la actualidad, la moda se destaca por ser la más variada de todas las épocas, aceptando todas las formas, colores y diseños, dejando una libertad muy amplia y particular de cada uno.

 Volver a página principal