Rafael Chia - Tenor




Tenor lírico. Interpreta principalmente ópera, zarzuela y oratorio.

 El repertorio se compone de NAPOLITANAS, género lírico que desde el último tercio del siglo XIX, se manifestaba de forma espontánea en tabernas y fiestas populares, pero también con la aportación de compositores de sólida formación musical y literaria. O Sole Mio, Santa Lucia, Funiculí Funiculá, etc., son partituras que grandes tenores de la talla de Caruso, Domingo o Pavarotti, han divulgado ampliamente en su repertorio habitual.

En este repertorio se ofrece también un ramillete de canciones ligeras de habla hispana entre las que se incluyen BOLEROS, como los magníficos Noche de Ronda, el no menos famoso Amapola o la inmortal Granada del maestro Lara.

TANGOS del inigualable Carlos Gardel, como Volver, Cambalache, etc. También está incluido el MARIACHI, que en México se acostumbra a interpretar en serenatas, como El Rey, Ella o La Media Vuelta. El género lírico español por excelencia:  LA ZARZUELA, como La Tabernera del Puerto, Los de Aragón, Entre Sevilla y Triana, etc., recogida en forma de romanzas y jotas. Y por último, OPERA. Como por ejemplo Tosca, Rigoletto
                                                            o Turandot.