¿Escuchas habitualmente la radio?, ¿en tu casa se suele escuchar?, ¿sabrías decir el nombre de esa emisora?, ¿qué tipo de programas escuchan tus padres?, ¿y tú?
La radio es un medio menos popular que la tele o los diarios, pero debes saber que es un medio de información, de opinión y de entrenimiento de primer orden. La radio es un medio mucho más ágil e inmediato que la televisión y permite -por sus características técnicas- estar en donde otros medios no tienen acceso. Pregúntale a tu profesor por qué la noche del 23 de febrero de 1981 se le conoce como "la noche de los transistores".
La radio es una excelente compañera de viaje y te acompaña en momentos de soledad, te permite realizar otras actividades -a diferencia de un periódico o la televisión- y te informa, te entretiende y te divierte desde que Marconi y otros investigadores hicieron los primeros ensayos a finales del siglo XIX o principios del XX.
En esta secuencia conoceremos la radio por dentro, sus secretos, sus intimidades, y realizaremos un verdadero programa de radio para emitirlo en el centro escolar y que toda la comunidad pueda disfrutar de este hermoso medio de comunicación que siguen escuchando millones de personas diariamente en todo el mundo.