Navidad 2014

Navidad año 2014-15


Inauguración del belén en la sala de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado

El día 19 de diciembre de 2014, de inauguró el belén que en la sala de plenos de nuestro Ayuntamiento de Cedillo se expuso.


El belén fue echo y realizado por los miembros de la Corporación de Gobierno Municipal.

El alcalde Luis Andrés Martín Carrasco pronuncio unas palabras a todos los presentes antes de la inauguración.


El Párroco de Cedillo del Condado Jesús Javier Merchán con una breve oración bendijo el belén instalado en la Sala de Plenos de nuestro Ayuntamiento.



Los vecinos de Cedillo que allí se encontraban pudieron contemplar en primicia el belén recién inaugurado.


Y en el mismo Ayuntamiento se dio a comer y beber los dulces típicos de la navidad, a todos los asistentes allí presentes.

***
Concierto de navidad 

Como ya es tradicional el 20 de diciembre de 2014 en el salón de actos “Jesús Rojas” del Ayuntamiento de Cedillo, tuvo lugar el concierto extraordinario de navidad, dirigido por D. Rafael Albiñana Moral.


También se le cedió la batuta al invitado director D. Marcos Gómez Bachiller.

Y como plato fuerte del concierto, los niños de la Escuela Municipal de Música, canto y baile de Cedillo del Condado, nos entretuvieron con sus villancicos populares.

Las personas asistentes al acto quedaron maravilladas de los pequeños y como no, de todo el concierto en general.

***
DOREMI, el musical
El 21 de diciembre de 2014, la Compañía Elyte Producciones, nos trajo para los pequeños y no tan pequeños, “DOREMI, el musical”.

En el Pabellón Polideportivo Municipal de Cedillo del Condado, los más pequeños disfrutaron muchísimo con el espectáculo.

***
Día del pequeño de la casa

También los más pequeños y con la sonrisa de todos los mayores, disfrutaron un montón el día 27 de diciembre de 2014 en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cedillo, con los castillos y demás juegos hinchábles en “el día del niño en navidad”.

Tanto dentro como fuera del Pabellón Polideportivo Municipal de Cedillo había castillos y juegos hinchables para los más benjamines de la casa.

***
cine familiar

Entrado ya el año nuevo 2015, concretamente el 3 de enero, en el salón de actos Jesús Rojas del Ayuntamiento de Cedillo, se proyectó la película “MALÉFICA” en el día de “cine familiar”.

Fueron los niños los que más disfrutaron.

***
Día de la bicicleta en familia

Las concejalas del Ayuntamiento de Cedillo y organizadoras del “día de la bicicleta en familia” el día 4 de enero, superando el frío matinal y como mujeres ellas muy previsoras no se les escapó el tenernos calentitos antes del recorrido con las bicicletas.

Nos prepararon un caldito caliente para el comienzo de la jornada, “que detalle”, como apetecía y que rico que estaba.

Después de calentarnos un poquito el cuerpo con el caldito, a prepararse para salir a la ruta.

Bueno en este día no había campeones, pero nos hacemos ilusiones, que no cuesta nada.

***
Carrera popular de reyes

El 4 de enero por la tarde tuvo lugar “la carrera popular de reyes 2015”, vemos a las personas inscribiéndose en el Ayuntamiento para tal menester, tanto mayores como no tan mayores, pero eso sí, con ilusión de llegar, no el primero, si no, a la meta.


Algunos más cómodos el recorrido le hicieron en bicicleta, como ayudantes.

Y he ahí los premios, aunque lo importante no era ganar, si no participar y si se podía llegar a la meta divirtiéndose al haber pasado un rato con amigos, vecinos y compañeros, mejor.

***
Cabalgata de reyes

El lunes 5 de enero, víspera de reyes y día grande de los peques, las distintas asociaciones amigos y todo el que quiso, pudo participar en la ya tradicional cabalgata de reyes que tuvo lugar por las calles de Cedillo del Condado.

Sus majestades los reyes magos de oriente y pajes, esta vez sí posaron para nuestra fotógrafa Caroly en el Ayuntamiento de Cedillo

Carrozas y agrupaciones empezaron a desfilar por el recorrido tradicional de Cedillo.

Al finalizar el recorrido, volviendo al punto de salida, en la plaza del Ayuntamiento, pudimos presenciar una vistosa colección de fuegos artificiales saliendo del tejado del Ayuntamiento, donde estaban instalados.

Y…cuando finalizaron los fuegos artificiales y antes de irnos para casa, el Excmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado nos endulzó la boca con roscón de reyes y chocolate calentito para contrarrestar el frío que hacia esa tarde víspera de reyes.

Reportaje de Caroly Téllez Gallego



Comments