Hemeroteca 2015

*******


********


*****
Onda Radio, 1 de noviembre de 2015
incendio en la calle Palomeque 2 de Cedillo del Condado, sin daños personales solo estructurales

*****


********
secuencia del concierto de la banda de música de Cedillo del Condado en lqa ciudad de Xátiva en la provincia de Valencia, el día 8 de agosto de 2015.

***


***



***

LEGISLATURA MUNICIPAL

CEDILLO DEL CONDADO 2015 

* Luís Andrés Martín Carrasco (C's): Alcalde.

* Antonio Díaz Largo (C's): 1er Teniente de alcalde y Delegación de Urbanismo, Infraestructuras 

Urbanas y Contratación de Obras Públicas.

*  Nuria Yustas Díaz (C's): 2º Teniente de Alcalde y Delegación de Sanidad, Servicios Sociales, Juventud y Participación Ciudadana.

* Lorena Fariñas Martín (C's): Delegación de Planificación Económica, Hacienda, Cuentas, Administración Pública y Coordinación Municipal.

* Luis Miguel Ferrer Téllez (C's): Delegación de Comercio y Desarrollo económico.

* David Yustas Vaquero (C's): Delegación de Medio Ambiente, Urbanismo Rural y Actividad Física y Deportiva.

* Inmaculada Nieto Moreno (C's): Delegación de Familia e Infancia.

* Paloma Martín Martín (PSOE): Delegación de Educación y Formación.

* Silvia Sanz Fernández (PSOE): Delegación de Agricultura.

CONCEJALIA DE LA OPOSICIÓN

* María Sonia Gallego Martín (PP): Concejala.

* Daniel López López (PP): Concejal.

***

Elecciones municipales Cedillo del Condado 2015

candidaturas que se presentan

Resultados 28 de mayo 2015

***

Desarticulada una banda especializada en robo de coches de alta gama

Agencia EFE. 18.05.2015

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, integrantes de una banda criminal especializada en el robo de vehículos de alta gama y a quienes se les imputa un total de 57 delitos, de ellos 40 sustracciones de vehículos en las provincias de Toledo, Alicante, Madrid, Murcia y Guadalajara. 

Según ha informado hoy en una rueda de prensa en Toledo el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, los detenidos en esta operación denominada Driven son cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad española menos uno que es armenio, con edades comprendidas entre los 22 y los 41 años.

La banda actuaba en Toledo, Alicante, Madrid, Murcia y Guadalajara, en los tres registros realizados por la Guardia Civil en las localidades de Cedillo del Condado (Toledo), Fuentidueña de Tajo (Madrid) y Agost (Alicante) han recuperado siete vehículos y otros siete que estaban desguazados, además de diverso material para realizar los robos, todo ello valorado en más de 800.000 euros.

 Además de los 40 delitos por robos de vehículos, los detenidos han sido imputados por delitos de receptación, daños, falsificación de documento público, atentado y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Comenzaron la investigación agentes de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), a raíz de los distintos robos de vehículos de alta gama en esta población. Los agentes descubrieron que había sido un grupo de personas que vivían en las poblaciones toledanas de Chozas de Canales y Cedillo del Condado, en Fuentidueña del Tajo (Madrid) y Agost (Alicante).

Actuaban en la zona centro (Toledo, Madrid y Guadalajara) y en el levante (Alicante y Murcia). Solía actuar un grupo de cuatro personas con cometidos concretos, de forma que, si el vehículo se encontraba en un garaje, utilizaban llaves magnéticas o mandos a distancia previamente sustraídos o copiados cuando entraba o salía algún vecino, momento que aprovechaban para copiar la frecuencia de su mando al abrir la puerta.

Utilizaban un dispositivo electrónico para acceder al ordenador o centralita del vehículo y clonar la llave de arranque, copiando los códigos o anulando cualquier dispositivo de seguridad que pudieran tener. A continuación actuaba un conductor experto que se llevaba el coche hasta una población distinta, donde lo dejaba estacionado varios días por si era localizado a través de GPS, y si pasados unos días no iba la Policía, los trasladaban a lugares y naves "seguras". Allí los preparaban para darles salida, de manera que podían "maquillar" los coches falsificando las placas de matrícula, el número de bastidor y toda la documentación para ponerlo en venta en el mercado nacional o internacional; o bien desguazarlos y vender las piezas, o vender los coches a otros grupos para cometer delitos como "alunizajes". En Toledo se perpetraron 20 robos, principalmente en la ciudad, donde sustrajeron 17 vehículos en los barrios de Buenavista y Santa María de Benquerencia; en Madrid, 18; once en Alicante y dos en Murcia.

*****

DOS HOMBRES ATRACAN A PUNTA DE PISTOLA LA SUCURSAL DEL BANCO SANTANDER DE NUESTRA LOCALIDAD DE CEDILLO DEL CONDADO.

Radio Cedillo 16-1-2015

Uno de ellos disfrazado de anciano y el otro con un pasamontañas, han intimidado a los empleados y a los clientes que allí se encontraban.

La Policía Municipal de Cedillo ha explicado que no se llevaron el dinero de la caja fuerte, el cual querían, pero si se llevaron el dinero que tenían en caja para sus trámites cotidianos.

El asalto ha tenido lugar sobre las 9 de la mañana, según el alcalde, Luis Andrés Martín, el cual ha indicado que se desconoce si las dos pistolas que portaban los atracadores eran reales o simuladas.

La vecindad que se percató de los hechos desde fuera, alarmaban a los atracadores de que habían avisado a la policía y Guardia Civil, lo cual hizo precipitar la huida de los dos atracadores de la sucursal que no pudieron llevarse el dinero de la caja fuerte, saliendo por patas en un coche de alta cilindrada, BMW deportivo, se supone hacia la autovía de la Sagra.

 Sin afortunadamente heridos, pero con mucha tensión de los clientes de la entidad motivó que uno de estos clientes tuviera que recibir atención médica por una crisis de ansiedad.

 Los atracadores están siendo buscados y la Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo del caso.

Comments