Semana Santa 2014

 Semana Santa 2014 

Cedillo del Condado


Esta Semana Santa ha sido un tanto especial en Cedillo al estar la iglesia de reformas, se han celebrado todos los actos religiosos en el Ayuntamiento y en su plaza, por lo cual las procesiones han arrancado todas de la Plaza del Ayuntamiento y terminando en la misma, eso sí por el mismo recorrido habitual.

Esta Semana Santa no tiene precedente, que se sepa, y quedará para la historia de Cedillo del Condado.

A destacar también la falta de una imagen en la procesión del Jueves Santo, tal vez la más emblemática, Nuestro Señor Nazareno con la cruz a cuestas, que fue “sustituida” aunque ha salido en procesión otras contadas ocasiones la imagen de Jesús de Medinaceli.

Las imágenes salieron de las viviendas particulares de los vecinos, que se ofrecieron  albergarlas, a la plaza para empezar el recorrido desde ésta. 




***

El Viacrucis del Viernes Santo no podía ser menos especial, su recorrido saliendo del Ayuntamiento por la calle de la Arena, metiéndose por la calle la Zarza, calle Nacional, para terminar en la plaza del Ayuntamiento.





****

El Domingo de Resurrección no podía tampoco ser menos extraordinario, por su inicio en la plaza del Ayuntamiento, donde habitualmente se junta la Madre y el Hijo, esta vez lo hicieron frente a nuestra Iglesia donde regresaron por la carretera al Ayuntamiento.









////////////////////////////////
Para la historia quedará este Domingo de Ramos del año 2014, 
se celebra desde el Ayuntamiento y su Plaza Nacional, 
debido a las obras de restauración de nuestra Iglesia Parroquial.
 
 
********************************
En el ya tradicional concierto de Semana Santa de Cedillo del Condado que se celebro en el salón de actos Jesús Rojas de Ayuntamiento, este año y por primera vez, nos costo un dinerillo la entrada pero fue por una buena causa... "Ayuda para la reestructuración de nuestro principal monumento de Cedillo, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Natividad". 
Los interventores del concierto Son: 
Maruja, Ana y Milagros en la taquilla, 
abriendo el concierto Hector (de la Banda de Cedillo), 
El parroco D. Javier y el director de música D. Rafael.
 
fotógrafias de Caroly Téllez
Comments