Nuestro Pueblo

 
Cedillo del Condado
nuestro pueblo



Foto aerea de Cedillo del Condado de 2003
 

Plaza Nacional (Plaza del Ayuntamiento) año de 1965

 

 

  

 

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Natividad de Cedillo del Condado 

-------------------------------------------------------------------------

La fotografía de las dos casas tiene su porqué, la casa de la izquierda comienza en  la C/ Carretera de Valmojado y la de la derecha su comienzo es desde la C/ Conde de Cedillo (mucho antes C/ de La Silera).

La C/ Nacional que es la de la Izquierda de nuestra fotografía, va desde la C/ Carretera de Valmojado, pasando por la Plaza Nacional (Plaza del Ayuntamiento), hasta la Plaza de Portugal, donde finaliza, recorrido este perteneciente al de la Vía agropecuaria del Camino de Madrid a Toledo.

La calle de la derecha de nuestra imagen, es la famosa C/ de La Paloma, conocida por los cedillanos por la “Calle Nueva”, calle esta que desemboca en la conocida C/ de La Iglesia, pasando por la famosa intercesión de la C/ Galloso Cirujeda, la cual hace su famoso nombre en Cedillo del Condado de: Las Cuatro Calles.

La Casa de la parte Izquierda, fue la conocida Taberna del “Tío Chulo” en los años de 1930.

Fotos tomadas más o menos desde el mismo ángulo, de "La Taberna del tio Chulo"

---------------------------------------

C/ Conde de Cedillo 

Estas casas construidas por los años de 1950, pertenecientes a D. Francisco Esquivias (Paco), y a D. Manuel Yustas (Manolo), son tal vez unas de las casas más antiguas y relevantes que en la actualidad tiene Cedillo del Condado en la Calle Conde de Cedillo (antes C/ La Silera) números 8 y 10.

Este tramo de carretera es uno de los más fotografiados por todos, consciente e inconscientemente, ya que si nos paramos a ver fotografías que nosotros tengamos en casa, ya sean de bodas, bautizos, comuniones, recorridos de bandas de música en fiestas y un largo etc…, seguro que en alguna aparecen estas casas, y este tramo de carretera.

No es que sean un monumento, pero a lo largo de los años quizás para alguno hayan pasado un poco desapercibidas y no nos hayamos dado cuenta de sus fachadas grandiosas y bien hechas de los años 50.

---------------------------------------------------------

Escríbenos y mándanos tus fotos, para seguir con la historia de nuestro pueblo.
 
Comments