Hemeroteca2013

ROSARIO DE LA AURORA DÍA DE LA INMACULADA 2013
https://sites.google.com/site/radiocedillo/cedillo-visto-por-caroly/2013-12-8Rosario_Aurora.jpg
https://sites.google.com/site/radiocedillo/cedillo-visto-por-caroly/2013-12-8Rosario_Aurora2.jpg
https://sites.google.com/site/radiocedillo/cedillo-visto-por-caroly/2013-12-8Rosario_Aurora3.jpg
***************************************
****** 
 

CEDILLO DEL CONDADO SOBREPASA LOS 4.000 HABITANTES POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

 

Radio Cedillo 16-11-2013

 4.073 habitantes empadronados. Esa es la cifra que el pasado miércoles dio a conocer el departamento de estadística del Ayuntamiento. Es la primera vez en toda la historia de nuestro municipio que se sobrepasa la cifra de los 4.000 empadronados.

Desde el Ayuntamiento se matiza que esta no es la cifra real de habitantes, ya que existen muchas personas que conviven en nuestro municipio que no están empadronadas, por lo que el número de personas que realmente viven en Cedillo podría ser muy superior. Es a estas personas a las que el Consistorio hace un llamamiento, ya que cuantos más empadronados seamos más dinero de la participación de los tributos del Estado recibirá el Ayuntamiento y más servicios podrán ofrecerse a la ciudadanía, además de que el empadronamiento es necesario para poder acceder a los servicios de Sanidad, Educación, Trabajadoras Sociales, OMIC, Planes de Empleo, e incluso ejercer el derecho al voto. Desde esta perspectiva, fuentes cercanas al gobierno municipal han informado de que se está planteando lanzar una campaña para promocionar el empadronamiento.

Cedillo del Condado ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos dos años, de casi 1.000 personas, al pasar de 3.090 censados en 2011 a 4.073 en 2013, y es uno de los pocos pueblos de los alrededores que está registrando un crecimiento positivo, según el Instituto Nacional de Estadística.

 
///////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
 
 

EL IBI BAJARÁ UN 10,4% EN 2014 PARA CONGELAR LA REVALORIZACIÓN CATASTRAL

 

Radio Cedillo 30-9-2013

 

El tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) bajará en 2014 un 10,4%. Eso es lo que acordó el pasado 25 de Septiembre el Gobierno Municipal en la Sesión del Pleno del Ayuntamiento. «Es una bajada importante que estaba tardando en llegar, aunque solamente servirá para que el recibo del contribuyente no suba. Por desgracia, el ciudadano no apreciará bajada alguna», afirmó el Concejal de Economía y Hacienda, Pablo González.

 

 

La bajada tiene por objeto congelar la subida del valor catastral que año tras año vienen padeciendo los ciudadanos a consecuencia de la ponencia de valores que realizó el anterior gobierno municipal en el año 2009. «Hemos tratado de paralizar esa ponencia, pero es algo que es imposible de realizar, ya que no lo permite la Ley. Así que la bajada del IBI es el último recurso que nos queda», afirmó el Alcalde, Luís Andrés Martín.

 

 

La ponencia de valores fue un estudio que se realizó en el año 2009 para adaptar el valor catastral de los inmuebles al real de ese año, ya que el anterior estaba realizado en 1992. Como consecuencia, el valor catastral de los inmuebles sufrió una importante subida, la cual se irá aplicando en 10 años, a razón de un 10% anual hasta llegar al valor real que marcaba la ponencia. Al afectar el valor catastral al recibo del IBI, los ciudadanos han visto como año tras año ese recibo ha ido aumentando un 10%, a pesar de que el Ayuntamiento jamás ha tocado el tipo impositivo desde 2010. «Lo que se ha hecho ahora es intentar que el recibo no suba, ya que a esa subida del 10% le hemos aplicado la bajada del 10,4% del tipo impositivo, por lo que el recibo del IBI del 2014 será el mismo que el del 2013», aclaró Pablo González.

 

 

El Gobierno Municipal no descarta aplicar la misma medida para 2015, aunque indican que el tipo impositivo del IBI tiene un mínimo establecido por ley, el 0,40, por lo que si para 2014 se sitúa en el 0,43 no quedará mucho margen de maniobra.

 

 

El tipo impositivo imperante hasta el pleno del pasado 25 de Septiembre, vigente desde 2010, era del 0,48. 

 
*********************

Por el robo en una explotación agropecuaria en Cedillo del Condado, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas.

 

Fuente. EUROPA PRESS  26-9-2013

 

La Guardia Civil ha detenido a E.L.G., R.G.F., M.A.V.D. y J.C.R.D, con edades comprendidas entre los 28 y los 38 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca de la localidad de Cedillo del Condado (Toledo).

 

Cerca de las 2.00 horas del día 20 de septiembre, un vecino de la localidad se puso en contacto con la Central que gestiona el teléfono de urgencias la Guardia Civil, 062, para informar sobre la presencia de varias personas merodeando por una finca que se encuentra en las proximidades a una urbanización de este municipio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 

Desde esta Central se envió una patrulla de la Guardia Civil de Villaluenga que al entrar en el camino que conducía hasta esta propiedad, observó a cuatro personas junto al vallado perimetral de esta finca.

 

Cuando los componentes de esta patrulla llegaron a su altura, comprobaron que uno de ellos llevaba productos hortícolas en las manos, procediendo a la identificación de todos ellos, E.L.G., R.G.F., M.A.V.D. y J.C.R.D, constatando que los cuatro tenían antecedentes delictivos por delitos contra el patrimonio.

 

Contando ya con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil de Illescas, los agentes comprobaron que el alambre que cierra la finca había sido cortado, por lo que accedieron al interior y comprobaron que los productos que llevaba una de las personas identificadas provenían de una huerta cultivada en ella.

 

Seguidamente la Guardia Civil verificó que el cierre de una caseta que sirve para guardar herramientas y aperos, también había sido fracturado, al igual que varias taquillas que había en su interior.

 

La Guardia Civil detuvo a estos cuatro hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

 

 
********************

MERCADILLO MEDIEVAL EN CEDILLO DEL CONDADO

31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE

Radio Cedillo 29-08-2013.  _El Excmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado, informa a Radio Cedillo que el próximo sábado 31 de agosto y 1 de septiembre se expondrá un mercadillo medieval en la calle Palomeque de Cedillo del Condado.

Por lo cual la calle Palomeque estará cortada al tráfico rodado durante el mercadillo medieval los días 31 de agosto y 1 de septiembre, desde la intersección de la calle Jesús Rojas hasta la Plaza Nacional (Plaza del Ayuntamiento).

******************************************************
 

Alternativa de Noé Gómez Rodríguez “Gómez del pilar”

Radio Cedillo 29-08-2013.   _Nació en Madrid el 10 de octubre de 1988, aunque criado en Cedillo del Condado (Toledo) pueblo de sus raíces familiares. Ingresó en la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid en 2003 y tras su paso como becerrista, hizo su presentación en público como novillero sin picadores, el 17 de junio de 2006, aunque vestido de luces lo hizo poco después en la localidad toledana de El Viso de San Juan, el 26 de agosto, con erales de Mariano León.

Gómez del pilar, tomó su alternativa el 27 de agosto del 2013 en la Plaza de toros de Añover de Tajo, con la plaza con más de tres cuartos, los toros fueron de D.Luis Algarra, bien presentados que dieron un juego interesante.

El ya matador de toros invitó a salir al ruedo a su apoderado Juan Carlos Martín “Juan de Padua”, a quien  abrazó, dejándole ver su asesoramiento y trabajo que han realizado juntos hasta llegar a este inolvidable día.

Sorteó el toro ‘Costurero’ con el número 7 para su alternativa, el cual se fue decididamente a recibirlo en la puerta de los chiqueros.

La corrida dejó este balance.
Juan José Padilla: Silencio tras aviso y dos orejas.
Eugenio de Mora: Dos orejas y Dos orejas.
Gómez del Pilar: Dos orejas y Dos orejas y Rabo.

Los tres salieron por la puerta grande, el nuevo matador acompañado por su padrino Juan José Padilla y testigo
Eugenio de Mora.

*******************************
 

 TRES HERIDOS LEVES, EN EL INCENDIO DE CEDILLO

Radio Cedillo 21-08-2013.  _Una llamada al teléfono de emergencia 112 a las 11:16 horas, ha sido la que ha avisado a la dotación de bomberos de Illescas,  Guardia Civil,  Policía Local de Cedillo del Condado y SESCAM, de un incendio en la cocina de una vivienda en Cedillo del Condado.

Se ve afectada por el fuego la campana de la cocina y la vitrocerámica, el resto de la vivienda se ve afectado por el humo.

Al parecer hay un herido leve, que podría ser el que se encontraba en la vivienda afectada.

 

Esta era la noticia que Radio Cedillo daba atraves de la red social de Facebook en los minutos después del suceso el miércoles 21 de agosto.

 

Hoy  jueves 22 de agosto y  según fuentes oficiales resumimos  la información.

 

Una vecina de Cedillo del Condado alerto a la Policía Local los cuales se trasladaron al lugar de los hechos, Calle Conde de Cedillo,( bloque de viviendas frente a la Iglesia Parroquial).

 

Una agente y un oficial de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid, que iban de paisano y que se encontraban en la zona porque desde hace meses llevan a cabo una investigación en los pueblos de la zona norte de Toledo, fueron alertados por la sirena del coche de la Patrulla Local de Policía de Cedillo del Condado, el cual iba a gran velocidad al lugar de los hechos , los Agentes de Policía de extranjería se identificaron y ayudaron a los Agentes Locales.

 

Los agentes avisaron con una llamada al 112 mientras tanto, la Policía Local y Nacional consiguieron evacuar al vecino tirando la puerta abajo de la vivienda.

El vecino resultó ser un varón de unos 43 años de origen subsahariano  que al parecer está de alquiler y estaba tirado semi-inconsciente en el suelo, el cual fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

 

Los agentes intentaron con sus propios medios apagar el fuego que había afectado a la campana extractora y la vitrocerámica y abrieron las ventanas de la vivienda, que estaban cerradas para que saliese el humo.

 

Al lugar se presentaron una UVI del SESCAM, una ambulancia de urgencias y los bomberos de la Brigada de Illescas

 

Un  Policía Local recibió asistencia sanitaria por la UVI  del SESCAM en el lugar, mientras que el oficial de la Policía Nacional se desplazó por sus propios medios a la clínica Quirón de Madrid, donde se le ha practicado una gasometría, un análisis clínico y una ecografía por inhalación de humo.


********************************************
 

Explosión con un herido en la gasolinera de Cedillo del Condado.

 

Fuente: EUROPA PRESS 19-08-2013
 

Un hombre ha resultado afectado con quemaduras "importantes" tras la explosión de un depósito de gasolina mientras se realizaban labores de limpieza en la gasolinera.

 

 

La acumulación de gases en el depósito de la gasolina pudo provocar la explosión en la  gasolinera de Cedillo del Condado (Toledo), según han asegurado los bomberos al 112 Castilla-La Mancha.

 

Fuentes del Servicio de Urgencias de la región han explicado a Europa Press que los bomberos han asegurado que no existe peligro para el resto de la gasolinera.

El hombre de 34 años que ha resultado afectado con quemaduras "importantes" tras la explosión ha sido trasladado al Hospital de Getafe.

 

La explosión ha tenido lugar sobre las 15:49 horas.

Al lugar se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Illescas, una UVI, una ambulancia de urgencias, una ambulancia de soporte vital y un helicóptero medicalizado.

***************************************
 
 

Cedillo del Condado, Pueblo Sostenible

 

Fuente: UCIT-UCIN Cedillo _01-08-2013

Cedillo del Condado ha sido declarado “Pueblo Sostenible” junto a otros 13 municipios de la Mancomunidad de la Sagra Alta, gracias a su participación en los proyectos de la "Agenda 21 Local". «Es una gran satisfacción poder contribuir con nuestro grano de arena a hacer del mundo un lugar mejor, algo más sostenible y duradero», afirmó el Teniente de Alcalde, Pablo González Ledesma, al recoger las placas que indican la participación de Cedillo del Condado dentro de los proyectos sostenibles impulsados por la “Agenda 21 Local”.

La “Agenda 21 Local” es una herramienta de gestión municipal cuyo principal objetivo es el de obtener un desarrollo sostenible del territorio. Este instrumento de planificación conlleva al equilibrio equitativo de la dimensión económica, social y medioambiental, que permite realizar un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en el ámbito territorial local.

Durante todo el proceso de implantación de la "Agenda 21 Local" se ha contado con una intensa participación ciudadana que ha permitido hacer particípe a la población mediante la exposición de resultados y principales conclusiones extraídas de la Fase de Diagnóstico, y el diseño del Plan de Acción Local mediante la formación del “Consejo de Sostenibilidad Local”, que se reunió en Marzo y se volverá a reunir en Septiembre, abierto a todo aquel que quiera participar en él. Igualmente, se han llevado a cabo encuestas y proyectos en el ámbito ciudadano y escolar.

La elaboración del “Plan de Acción Local” ha consistido en definir las principales Líneas Estratégicas que serán los grandes ejes que vertebren el desarrollo de una política local hacia el progreso en materia de sostenibilidad, tanto en la dimensión económica y social como en la medioambiental. Este proceso ha contado con una gran participación ciudadana al crearse el "Consejo de Sostenibilidad Local", mediante el cual se plantearon problemas, soluciones y proyectos por parte de los ciudadanos directamente al equipo de gobierno.

Cada Línea Estratégica se plantea para conseguir unos objetivos mediante el desarrollo de varios Programas que incluyen Proyectos Específicos. «Hemos de decir que Cedillo del Condado es uno de los pocos municipios de la Sagra Alta que ya ha comenzado a aplicar el "Plan de Acción Local" con la apertura de varios proyectos que verán concretarse en breve», añadió Pablo González.

 

Las placas que hoy han sido recibidas por el Teniente de Alcalde serán colocadas en la fachada del Ayuntamiento y a la entrada del municipio.

***********************

 

NIDO DE LADRONES EN CEDILLO DEL CONDADO

 

Radio Cedillo  27-06-2013

 

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 44 años de edad, como autores de nueve delitos de robo en viviendas de la urbanización La Regalada de Cedillo del Condado entre los meses de noviembre del 2012 y mayo de este mismo año.

 

Algunos propietarios de los inmuebles de La Regalada, habían denunciado con anterioridad a la Guardia Civil de Villaluenga, haber sido víctimas de robos en distintas viviendas de la urbanización, algunas de las cuales constituían su domicilio habitual y otras eran segundas residencias o estaban pendientes de entrega o venta.

 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga se hizo cargo de la investigación de estos delitos y realizó las inspecciones oculares, en las que comprobó que los delitos se habían cometido utilizando un mismo procedimiento, por lo que la hipótesis principal se centró en la existencia de un único grupo de autores.

Los asaltantes, saltaban el vallado perimetral de la vivienda, accedían al patio y, desde allí, forzaban una puerta o ventana de la parte posterior entrando en su interior.

Los delincuentes sustraían todo tipo de objetos a los que pudieran dar una rápida salida, tales como radiadores, televisores, electrodomésticos, calderas, griferías, dinero y joyas.

 

La Guardia Civil inspeccionó varios centros de reciclaje dónde pudiera haber sido entregado el género robado, encontrando constancia material de la entrega de varios de los efectos sustraídos en alguno de estos establecimientos.

 

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar y detener a O.R.U., R.G.F., R.M.R.U. y T.R.R., dos hombres y dos mujeres, que habían ocupado varias viviendas en La Regalada de Cedillo del Condado.

 

Estas primeras detenciones fueron realizadas el día 18 de junio de este año y, dos días después, la Guardia Civil detuvo a D.D.F, por su relación con estos hechos. A los cinco detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas, aunque puestos en libertad con cargos, les han sido imputados nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.

**********************

MEDIDAS DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA EN LA PROVINCIA DE TOLEDO POR LA RABIA.

Europa Press10-6-2013

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen medidas de contingencia y emergencia en ciertos municipios de la provincia de Toledo, entre ellos Cedillo del Condado, después de confirmarse que el pitbull que atacó a varios menores en la capital regional sufría rabia.

Según recoge el DOCM y publica Europa Press, esta resolución tiene lugar después de que el pitbull con rabia atacara en Toledo a varios niños, dejando a uno de ellos en estado grave el pasado 1 de junio, y de que el Instituto de Salud Carlos III confirmara el día 5 que el can sufría rabia.

La Resolución establece que tras la secuenciación molecular del propio virus, el mencionado Centro Nacional confirma el origen norteafricano del mismo, y oficialmente presente en el Reino de Marruecos, "por lo que se trata de un caso de rabia importada que coincide con los datos epidemiológicos registrados".

A raíz de ello, la Dirección General activa el Plan de Contingencia para el Control de Rabia en Animales Domésticos, en cuyo Nivel 1 de alerta establece la revacunación de este tipo de animales de la zona en la que se encontraba el pitbull con rabia, pese a que todos los canidos deben estar ya vacunados ante esta enfermedad.

 

Así, ordena la vacunación obligatoria con vacuna monovalente, en el plazo de quince días a partir de la fecha de entrada en vigor de esta Resolución, de perros, gatos, hurones y otros animales de compañía de especies sensibles en el Área de Restricción.

 

Dicho área comprende los municipios toledanos de Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Almonacid de Toledo, Añover de Tajo, Arcicóllar, Argés, Barcience, Bargas, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Camarena, Camarenilla, Casasbuenas, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Chueca, Cobeja y Cobisa.

 

A ellos se unen los de Cuerva, Fuensalida, Gálvez, Gerindote, Guadamur,La Guardia, Huecas, Layos, Magán, Mascaraque, Mazarambroz, Mocejón, Nambroca, Noez, Olias del Rey, Orgaz, Polán, La Puebla de Montalbán, Pulgar, Recas, Rielves, Sonseca, Toledo y Torrijos.

 

También se incluyen Totanés, Villaluenga de la Sagra, Villamiel de Toledo, Villaminaya, Villaseca de la Sagra, Villamiel de Toledo, Villaminaya, Villaseca de la Sagra, Villasequilla, Yepes, Yuncler y Yunclillos.

 

El Área de Restricción podrá ser modificada o ampliada como resultado de posteriores investigaciones epidemiológicas y en aras a una rápida y eficaz ejecución de las medidas establecidas en la presente Resolución, se faculta a los Servicios Veterinarios Oficiales a solicitar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los Cuerpos Policiales Locales y demás Agentes de la Autoridad.

 

La Resolución también refuerza el control de animales vagabundos en Zona de Restricción por parte de las administraciones locales, así como el refuerzo en los movimientos de animales de compañía.

 

En el área de restricción antes citada se suspenden cautelarmente los concursos, certámenes o cualquier otra actividad pública que suponga la suelta o concentración de animales susceptibles, y los propietarios o tenedores de animales sensibles llevarán a sus animales controlados mediante correa mientras transiten por lugares y espacios públicos, prohibiéndose que circulen libres.

 

Del mismo modo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Agente de la Autoridad o autoridad veterinaria competente que como tal se identifique reforzarán la vigilancia, control.

 

La Resolución también señala que el hallazgo de cadáveres de carnívoros domésticos o salvajes encontrados en el Área de Restricción deberá ser notificado al 112, y que se autoriza el enterramiento profundo con cal viva en vertederos autorizados para ello, especialmente en aquellos animales sensibles localizados en vías y carreteras públicas.

 

En cuanto al ganado doméstico en la zona de restricción, la Dirección General señala que deberá ser sometido a observación, y se evitará su contacto con cualquier carnívoro doméstico. Ante la sospecha de cualquier infección se aislará y se notificará al veterinario de explotación que lo trasladará de forma inmediata a la Consejería de Agricultura.

 

Esta resolución tendrá efectos desde el mismo día de su publicación y tendrá vigencia de seis meses, salvo que las circunstancias epidemiológicas obliguen a su modificación.

******************

 

EL AYUNTAMIENTO AMPLIARÁ LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL ANTE EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

 

Ante el grave problema, el Alcalde se reunirá con el Subdelegado del Gobierno el día 11 de Junio para tratar de buscar una solución que satisfaga a los vecinos.

 

Radio Cedillo, 7-6-2013

 

El gobierno municipal aprobará en la Junta de Gobierno que se celebrará este viernes 7 de junio la ampliación de la plantilla de Policía Local, debido a la creciente sensación de inseguridad ciudadana que padece el municipio.

 

La medida viene enmarcada dentro del plan que se está trazando para luchar contra la ocupación de viviendas en el municipio por parte de colectivos problemáticos, que acarrean, entre otras cosas, robos a los vecinos y tráfico de drogas en diversas localizaciones del municipio, pero en especial en la urbanización “La Regalada”.

 

Según fuentes del Ayuntamiento, el gobierno municipal se siente impotente ante este grave problema, ya que la actual legislación no favorece una solución rápida para los casos de ocupación y aún menos para perseguir las actitudes incívicas de estos vecinos, que lejos de mostrar una actitud de respeto al resto de vecinos e instalaciones públicas, están provocando robos y actos vandálicos contra la propiedad y la convivencia ante la impotencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

El Alcalde, Luís Andrés Martín, ha concertado una cita con el Subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, D. José Julián Gregorio, el próximo día 11 de Junio para tratar de encontrar una solución al grave problema que padece Cedillo del Condado, la cual pasa fundamentalmente por el aumento de los efectivos de seguridad en la zona y una mayor vigilancia de la citada urbanización. Es en esta línea donde el Ayuntamiento hará un esfuerzo para ampliar la plantilla de Policía Local, e incluso no se descarta la contratación de un servicio externo de seguridad privada para prevenir futuros altercados.

 

Los vecinos de la urbanización “La Regalada” ya han mostrado su preocupación y protesta por la situación varias veces. El Alcalde confía en que la Delegación del Gobierno tome medidas para que la situación pueda resolverse pronto y que la tranquilidad pueda volver a instalarse en la zona.

 

*********************

ROBAN 200 Kg. DE COBRE , MAQUINARIA INDUSTRIAL Y UNA FURGONETA DE UNA NAVE EN CEDILLO.

Europa-Press 16-5-2013

La Guardia Civil ha detenido a I.R., M.A.V. y M.H., con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de sustracción de vehículo, que utilizaron para transportar 200 kilogramos de cobre. La mercancía y el vehículo han sido recuperados por la Guardia Civil.

En la madrugada del día 14 de mayo, el propietario de una nave industrial ubicada en el  polígono industrial de Cedillo del Condado se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicar el robo que había sufrido en su propiedad durante esa noche. Este hombre informó que le habían sustraído del interior cable de cobre, maquinaria industrial y una furgoneta.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, desde la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil, 062, se envió una patrulla del Puesto de Illescas hasta el lugar. Los guardias civiles constataron que los delincuentes habían escalado hasta el tejado, donde habían realizado un butrón para acceder al interior de la nave. Igualmente comprobaron que habían fracturado el cierre de la puerta desde el interior para poder huir con un vehículo en el que cargaron 200 kilogramos de cable de cobre.

La Guardia Civil, tras analizar la comisión de este delito, inició las gestiones de investigación y centro inicialmente su búsqueda por las zonas industriales de las poblaciones cercanas.

Posteriormente y tras cruzar información con la Policía Local de Numancia de la Sagra, se pudo conocer que, en las inmediaciones de una nave en el polígono industrial de esta localidad, se había detectado un vehículo de similares características al sustraído, por lo que, tanto la Guardia Civil de Illescas como la Policía Local de Numancia de la Sagra, inspeccionaron las naves del citado polígono, detectándose que en el interior de una de ellas y que se encontraba con la puerta abierta, había tres personas pelando cable de cobre.
 
Cuando los agentes de Guardia Civil y Policía Local entraron dentro de la nave localizaron el vehículo, el cable y el elevador que había sido sustraído unas horas antes en  Cedillo. La Guardia Civil procedió a la inmediata detención de I.R., M.A.V. y M.H., por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de sustracción de vehículo. Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas.
 

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está las 24 horas a su disposición.

----------------------------------------------------------------------------
 

DÍA DE SAN ISIDRO EN CEDILLO DEL CONDADO.

“Gracias Por acompañarme a conocer mi viejo pero nuevo pueblo de Cedillo”.

Tal vez serían las palabras de San Isidro de Cedillo, al encontrarse en este 15 de mayo del 2013,  con sus campos y calles de Cedillo del Condado muy cambiados.

Hace alrededor de 20 años, que la imagen del Santo no se paseaba por las calles y lugares de nuestro pueblo de Cedillo, en esos años el pueblo ha cambiado mucho, donde había trigo, hierba y campo ahora son edificios y nuevos vecinos.

Efectivamente la vida cambia pero las tradiciones deberían no hacerlo para conservar el espíritu de nuestro pueblo, junto con el recuerdo a nuestros  seres más queridos, que en años pasados hicieron de esta fiesta, una fiesta para dar gracias a Dios por haber podido sobrevivir un año más con su trabajo, sus siembras y su cosecha.

Desde este modesto medio local de comunicación, damos las gracias a las personas que han hecho posible el revivir de esta fiesta que desgraciadamente había dejado de ser popular en nuestro pueblo de Cedillo, al igual que les pedimos que no lo dejen, que sigan, y pedir a San Isidro que nos traiga buenas cosechas, pero también industria a nuestro pueblo y trabajo para todos en estos tiempos difíciles que corremos.

Gracias al Exmo. Ayuntamiento, junta de caza de Cedillo del Condado y a todos los que han hecho posible el despertar de esta fiesta.

15-5-2013.
************************

 

SE EMPIEZA A PAGAR EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO EN CEDILLO DEL CONDADO EN LOS RECIBOS DEL AGUA.

Radio Cedillo 28-4-2013.  _En el primer recibo trimestral del servicio de agua potable hemos notado ya el incremento de la tasa correspondiente al servicio de alcantarillado de la ORDENANZA FISCAL Nº 4 DEL  AYUNTAMIENTO DE CEDILLO DEL CONDADO.

 Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación del servicio de alcantarillado, que fue aprobada definitivamente por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el pasado 19 de diciembre del 2012, que según la disposición final, sería aplicada a partir de enero del año 2013.

Según el artículo 5º, apartado 2 de la Ordenanza Fiscal nº 4, la cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios de alcantarillado, se exigirá anualmente mediante recibo resultante del Padrón Municipal de Alcantarillado, y se aplicará la tarifa de 20 €, a viviendas, naves, locales de uso industrial  o comercial y fincas de naturaleza urbana que tengan acometida de enganche a la red de alcantarillado.

Según el artículo 7º apartado 2 de la citada Ordenanza, las cuotas exigibles se liquidarán y recaudaran con periodicidad   en los plazos  que establezca el Ayuntamiento.

Esos plazos se han incorporado (detallado) en el recibo del servicio de abastecimiento de agua potable, en cuatro plazos de 5€ trimestrales que  serán para conservación de la Red de Alcantarillado Municipal.

  --------------------------------------------------------

 

CONDENAN AL AYUNTAMIENTO POR SUPUESTAS COACCIONES DE LA CORPORACIÓN ANTERIOR A UNOS CONSTRUCTORES

Radio Cedillo 22-3-2013.  _Una sentencia del tribunal de lo civil de Illescas ha condenado al Ayuntamiento de Cedillo del Condado a abonar 20.000 euros más las costas del proceso a una constructora. Al parecer, y según relata la sentencia, supuestamente, en el año 2007 la corporación anterior pudo coaccionar a los responsables de esta constructora a pagar esos 20.000 euros a cambio de entregarles las licencias que solicitaban.

La sentencia fue hecha pública el pasado día 20 de Marzo en el pleno del Ayuntamiento, al que la antigua corporación, hoy en la oposición (PP), no asistió. «Hoy pretendíamos pedirles explicaciones por su gestión, pero como ven, curiosamente no han aparecido», dijeron los concejales del actual gobierno.

El Alcalde, Luis Andrés Martín, dijo que no descartaría pedir responsabilidades patrimoniales por la gestión realizada a los miembros del antiguo gobierno si los tribunales demuestran que fueron responsables, ya que la juez que instruyó el caso lo ha enviado a la fiscalía anticorrupción por si hubiera indicios de delito.

Fuentes cercanas al actual gobierno confirman que tanto el Alcalde como todo el equipo de gobierno actual sufren una gran indignación, y que están estudiando varias vías, incluso el recurso contra la sentencia. 

----------------------------------

 

CAÍDA EN PICADO DE LA DEUDA EN FACTURAS PENDIENTES DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO

Radio Cedillo 1-3-2013. _Diversas informaciones a las que ha tenido acceso Radio Cedillo atestiguan una gran reducción de la deuda en facturas impagadas del Ayuntamiento de Cedillo del Condado, datos que nos ha corroborado el propio Concejal de Economía y Hacienda, Pablo González.

Esta gran reducción de la deuda en facturas pendientes de pago es consecuencia directa de la política de “pronto pago” instaurada por el gobierno municipal nada más llegar al poder, en Junio de 2011. «Es un logro que nos permite ser más solventes y dedicar parte del gasto municipal en otros menesteres, como el recién estrenado Servicio Municipal de Deportes y otros proyectos que tenemos en mente», aseguró el Concejal. «Por otra parte, estos datos reflejan un alivio tanto para el Ayuntamiento como para las empresas y autónomos que nos suministran bienes y servicios, ya que cobran relativamente pronto y pueden seguir con su actividad económica sin mayores contratiempos. Actualmente, por regla general nuestros proveedores están cobrando en un plazo no mayor a 45 días».

Según el Concejal de Economía y Hacienda, esta reducción de la deuda no solamente es fruto de las políticas de “pronto pago”, sino que también es debida a una reducción significativa en los «gastos superfluos» del Ayuntamiento, que ha permitido poder dedicar más fondos al pago de la deuda. «Una vez que nos hemos desembarazado de esta deuda, ya podemos llevar a cabo diversos proyectos que tenemos en mente para hacer de Cedillo un lugar más agradable, los cuales se empezarán a ver a lo largo de 2013», ratificó González.

El Gobierno Municipal heredó una deuda en facturas impagadas de 298.220,80€ en Junio de 2011, que a Febrero de 2013 se ha reducido a 58.098,83€.

---------------------------------------

DETENIDOS POR ROBO EN CEDILLO.

 

Radio Cedillo 21-2-2013.  _La Delegación del Gobierno informa, que han pasado a disposición judicial, J.E.C. y B.A., de 19 y 44 años de edad, respectivamente, fueron detenidos  por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en nuestra localidad de Cedillo del Condado.

Esta detención se produjo sobre las cinco de la madrugada del día 17 de febrero, tras recibirse una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra en la que se comunicaba que podía estar cometiéndose un robo en una vivienda de la localidad de Cedillo del Condado.

La patrulla de la Guardia Civil del puesto de  Villaluenga  de la Sagra, llegó al lugar indicado y vio como dos hombres que llevaban sendas bicicletas emprendían la huida al verse sorprendidos. J.E.C. fue interceptado y detenido en el mismo lugar y una hora después, la Guardia Civil detuvo a B.A. cuando transitaba por una de las calles de la localidad vecina de Yuncos.

------------------------------------------------------------------

 

¿ESTAMOS SEGUROS DE QUIEN NOS RODEA?

AGENCIA EFE 28-1-2013. _La Policía ha detenido en la localidad de Illescas a Luis Enrique Paredes del Pino, miembro de Sendero Luminoso que, según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a terroristas en la clandestinidad y formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización.

Así lo han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que la detención de Paredes del Pino, alias Juan Carlos, ha sido practicada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía en cumplimiento de una orden emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con Sendero Luminoso.

En un comunicado Interior destaca que el exhaustivo trabajo que a diario desarrolla los agentes adscritos a Información para la localización de aquellos terroristas que pretenden asentarse en España y así eludir la acción judicial de sus países de origen.

Sendero Luminoso está considerada como una de las agrupaciones más sanguinarias del mundo y está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y EEUU.

El miembro de Sendero Luminoso detenido era médico de urgencias y emergencias adscrito a una UVI móvil de Illescas, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Dichas fuentes han explicado que el detenido, que usaba como alias Juan Carlos, es médico, tiene el título homologado y nunca ha dado ningún problema a nivel asistencial en más de diez años de práctica sanitaria en Illescas.

------------------------------------------------

ROBO EN EL CEMENTERIO DE CEDILLO DEL CONDADO

 

Radio Cedillo 20-1-2013. _
El pasado Viernes, 18 de Enero, se cometió un robo en el cementerio de Cedillo del Condado.

Al parecer, en la mañana del 18 una serie de desalmados entraron en el camposanto, abierto siempre a cualquier hora del día o de la noche, y sustrajeron de las lápidas los cristos de metal que se encuentran adosados al mármol de las tumbas como ornamentación.

Fuentes oficiales han confirmado que no ha habido más destrozos que las sustracciones, afortunadamente, y que el móvil del robo ha sido la sustracción de los objetos metálicos para luego fundirlos y venderlos como chatarra.

Como medida de precaución, el Ayuntamiento ha puesto un horario de apertura y cierre provisional, de 9 de la mañana a 8 de la tarde, aunque se cree que la medida no tendrá mucha repercusión al poderse saltar los muros.

El número de tumbas afectadas son de unas 10, ubicadas la mayoría de ellas en la “parte nueva” del camposanto.

Desde Radio Cedillo pedimos a estos malhechores que por lo menos respeten a nuestros difuntos y no conviertan el Cementerio en objeto de sus actos vandálicos, ya que atentan igualmente contra lo más profundo de los sentimientos de los ciudadanos que tenemos familiares allí enterrados.

Según el Ayuntamiento, el robo es el primero que se produce en el cementerio, y de momento lo catalogan como un hecho puntual y aislado, aunque hay temor a que esto se repita y se convierta en usual.

------------------------------------------------------
 

Comments