Hemeroteca2012

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2013 INVERTIRÁN MÁS EN AYUDAS SOCIALES, EDUCACIÓN Y DEPORTES

 

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA EL 2013 

 

Radio Cedillo 20-12-2012. _Más gasto en educación, cultura, deportes y ayudas sociales, eso es lo que se deriva de los presupuestos municipales para 2013, aprobados ayer en la sesión del Pleno del Ayuntamiento. Unos presupuestos que siguen siendo austeros, aunque se permiten el incremento de partidas que se consideran necesarias según los tiempos actuales. «Son unos presupuestos que destacan por su austeridad y el mantenimiento de la responsabilidad en el gasto, no se admiten derroches», puntualizó el Concejal de Economía y Hacienda, Pablo González, «pero también somos conscientes de las necesidades de la población. La gente necesita una ayuda en estos tiempos difíciles, y nosotros ofreceremos lo que podamos dentro de nuestras posibilidades, bastante escasas, por cierto».

 

Dos de las partidas claves que aumentan su presupuesto son «Personal Eventual», que crece un 56% con respecto al 2012, y la partida destinada a ayudar a los más necesitados, «Actuaciones Benéficas», que crece un 433%. «Hay mucha gente necesitada, y es nuestra obligación dar apoyo y ayuda. Todo ese dinero presupuestado en esa partida se destinará en colaboraciones con Cáritas y la Cruz Roja», afirmó González.

 

Por otra parte, se constata igualmente una apuesta clara por el deporte, la educación y la cultura en el municipio, cuyas partidas presupuestarias crecen.

 

No obstante, no todo es bueno. En el apartado de ingresos, se constata claramente la reducción de subvenciones cruciales para el mantenimiento de servicios básicos. Por ejemplo, la subvención otorgada por Castilla – La Mancha para el mantenimiento del CAI (o guardería municipal) se ha reducido un 46%, por lo que el Concejal de Economía augura nubarrones: «Intentaremos solucionar el problema lo mejor posible, pero es innegable que para el curso 2013/14 las tasas del CAI sufrirán una subida importante ante la lamentable situación que nos deja este recorte por parte de la Junta de Comunidades. De lo contrario, no podríamos financiar el servicio», afirmó. Otros servicios afectados por este recorte en subvenciones son la Vivienda de Mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Otra de las cuestiones «peliagudas» es la reinstauración de la tasa de mantenimiento del alcantarillado, comprometida en el Plan de Ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda en 2011 y presupuestada para 2013. «Sólo serán 20€ más al año», constató el Concejal.

 

Para financiar parte de estos recortes en subvenciones por parte de     Castilla – La Mancha, González ha advertido que el Ayuntamiento ha tenido que «apretar el cinturón un agujero más», efectuando un severo recorte a las partidas que él ha denominado «superfluas»: un 22% menos que en 2012 en Fiestas, un 40% menos en Festejos Taurinos, un 20% menos en Protocolo (con lo que se reduce la partida a 1.200€), y un 87% menos en actuaciones de grupos, orquestas y bandas. «Hasta se ha llegado a poner encima de la mesa una nueva bajada de los salarios del Alcalde y de los Concejales, cosa que está en estudio», afirmó.

 

Según el gobierno municipal, y pese a algunos inconvenientes, se puede decir que los presupuestos municipales para el año 2013 son «equilibrados, responsables, sociales y austeros».

-------------------------------------------------------------

¿PODREMOS SALIR DE CASA TRANQUILOS E IR A TRABAJAR?

Radio Cedillo 19-12-2012. _ El pasado viernes 14, la Guardia Civil detuvo a tres individuos,  por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, cometido en la autovía Madrid-Toledo.

Un empleado  de máquinas recreativas se pudo poner en contacto mientras conducía con la Central  de la Guardia Civil para informar de que los ocupantes de otro vehículo estaban intentado sacarlo de la vía y le amenazaban con un arma de fuego.

A la altura de El Señorío de Illescas estas tres personas le mostraron, a través de una ventanilla, lo que parecía una placa policial y un arma de fuego, instándole a que parara en el arcén.

Ante la sospecha de que lo que le sucedía no era normal, esta persona no se detuvo y consiguió eludir a los delincuentes.

Por la llamada de la victima mientras conducía al 062, la Guardia Civil alertó a todas las patrullas que se encontraban en servicio y se coordinó un dispositivo de cierre y acordonamiento de la autovía, controlando todas las posibles vías de salida.

El  resultado de este dispositivo dio fruto, y una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Añover de Tajo observó un vehículo sospechoso que respondía a las características descritas logrando pararlo en la Autovía, ya en el término municipal de Numancia de la Sagra.

La  patrulla de Añover de Tajo, apoyada por patrullas de la Guardia Civil de Illescas, procedió a la identificación y detención de los tres ocupantes del vehículo, tras localizar un arma de aire comprimido debajo de uno de los asientos del coche.

Los detenidos tienen un amplio historial delictivo y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Illescas.

----------------------------------------------------------------------------


 

ARDE UNA ATRACCIÓN DE FERIA EN LA MADRUGADA DEL LUNES

Radio Cedillo 3-12-2012. _ Ayer sobre las 24 horas ardió una atracción de feria instalada a la altura del número 24 de la Carretera de Valmojado, junto a las escuelas viejas de Cedillo del Condado.

El incendio no causo más daños materiales que los propios destrozos en la atracción, que quedó totalmente calcinada. Afortunadamente dicha atracción se encontraba cerrada al público en el momento en el que se declaro el incendio, no produciéndose ningún daño personal.

Instantes después de haberse declarado el incendio se personaron en el lugar una dotación del puesto de Bomberos de Illescas y una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Villaluenga de la Sagra. Los Bomberos llegaron cuando el daño era ya irreparable, y se limitaron a apagar los restos que  quedaban del incendio.

Fuentes del Ayuntamiento de Cedillo del Condado confirman que tanto la atracción calcinada como la churrería portátil aledaña poseen todos los permisos, seguros y licencias en regla.

Según la Guardia Civil, no se descarta el robo de cableado eléctrico como el detonante del incendio.

-------------------------------------------------------------------

SUSTO POR LA EXPLOSIÓN DE UN TRANSFORMADOR EN LA PLAZA DE PORTUGAL

Radio Cedillo 14-11-2012. _ Ayer por la tarde, los vecinos de la plaza de Portugal se llevaron un buen susto ante la explosión del transformador de Unión Fenosa, situado en el bloque de pisos de nueva construcción que da a la mencionada Plaza.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales. «Parecía como si hubieran puesto una bomba», afirmaba uno de los vecinos del inmueble, «eso se lió a explotar y temimos incluso que pudiera dañar a las viviendas que se encuentran encima». El transformador se halla empotrado justo debajo de las viviendas del 1er piso.

Al parecer, según fuentes de Unión Fenosa, todo se debió a unos cables pelados, lo que provocó un cortocircuito y al menos tres explosiones, de las que no hay que lamentar daños personales ni materiales, aparte del propio transformador. Inmediatamente se presentaron una dotación de bomberos de Illescas y una patrulla de la Guardia Civil.

A causa de la avería, todo el pueblo sufrió un apagón de unos veinte minutos, tras los cuales se restauró el servicio. El bloque de viviendas afectado, la propia plaza de Portugal y parte de la cercana urbanización “Las Fuentecillas” no recuperaron el servicio eléctrico hasta las 4.30 de la madrugada.

--------------------------------------------------------

Manía de llevarse lo que no es suyo.

Radio Cedillo 11-11-2012. _Una de las familias más perjudicadas, vecinas de este nuestro pueblo de Cedillo del Condado, por todos conocida, es la familia Camacho-González, de “Frutas y verduras- Marisol”.

Esta humilde familia que vive  de una pequeña tienda por todos conocida, de su pequeño huerto para abastecer de hortalizas su negocio y del campo en general para poder vivir dignamente, es una de las familias afectada y con creces, por los Kakos, chorizos y gente que les gusta lo que no es suyo.

El pasado domingo 28 de octubre, en el huerto que esta familia tiene en Camino del Prado, unos cazadores que por allí pasaban avisaron por teléfono móvil a los propietarios  de que había por su finca un coche atascado y otro ayudándole a salir.

 

Nos acercamos y efectivamente, allí estaban, nos cuenta Javi, uno de los dueños, Llamamos a la guardia civil pues estábamos seguros de que era otro de los múltiples robos que hemos sufrido”.

 

La cosa se quedo en una reprimenda de la Guardia Civil a los tres individuos, dos hombres y una mujer, uno de ellos de origen marroquí, ya que no encontró La Benemérita  nada en el interior de los maleteros, tampoco nada raro en su documentación.

Según  nos cuenta J.C.G., dueño de la finca, la Guardia civil  se presentó en el lugar de los hechos y les hizo unas preguntas a los intrusos.

Preguntaron primero al del coche que estaba atascado, éste de origen marroquí.

·         Guardia Civil. _¿ Qué hace su coche dentro de la finca privada de estos señores?

·         Señor de origen marroquí. _Iba de camino hacia El Viso de San Juan y me he equivocado de camino.

·         Guardia Civil. _¿ De camino a El Viso y acabas en Cedillo, y en una huerta ?

·         Señor de origen marroquí. _ Era de noche y me equivoque.

Preguntan al otro hombre que fue a rescatarlos.

 

·         Guardia Civil.  _¿ Y usted que hace aquí ?

·         Segundo señor. _ Me llamaron por que estaban atascados y vine  ayudarlos.

·         Guardia Civil.  _¿ Es que conoce a este hombre ?

·         Segundo señor. _No lo conozco a él, pero es que mi mujer viajaba con él.

·         Guardia Civil.  _¿ Usted deja ir a su mujer con este desconocido ?

·         Segundo señor. _ Bueno, no hay por qué no,  ella si le conoce.

Los dueños, entre sonrisas se quedaron asombrados, pero más cuando le tocó responder a la mujer.

La Guardia Civil, manda bajar a la mujer del vehículo,  ésta  se niega, ya que estaba en chanclas, aún dentro del coche la Guardia Civil la interroga.

 

·         Guardia Civil.  _ ¿Qué hace usted con este hombre dentro del coche ?

·         Señora. _Nada, iba a llevarme  a casa.

·         Guardia Civil.  _¿ De noche y solos ?

·         Señora.  _Sí,  que pasa,  estábamos practicando sexo,  además me ha pagado 50 euros.

 

“Todo esto ocurre con el marido delante, y nosotros mirándonos los unos a los otros perplejos de lo que allí se decía”, nos cuenta el dueño de la finca. “Todo terminó con una reprimenda por parte de la Guardia Civil, y con las quejas del marroquí, que encima decía, que  habíamos intentado pegarle”.

 

Del lugar ya todos se marcharon, al decir los dueños a la Guardia Civil, que no iban a denunciarles por los daños sufridos.

No acabó aquí la cosa, cuando en la noche del lunes 5 y madrugada del martes 6 de este mes de noviembre, les volvieron a robar.

El lunes  día 5, fueron  a cortar genero  al huerto para el día siguiente venderlo en la tienda, y lo dejaron en el remolque, dentro de un  patio cerrado que ellos tienen en el pueblo, y cuál fue su sorpresa el martes 6 al ir a recoger las hortalizas, cuando vieron que el remolque estaba vacío y se habían llevado todo el género  por encima de las tapias del patio.

 

Desde Radio Cedillo agradecemos a la familia Camacho-González, de “frutería y Verdulería-Marisol”, por la amabilidad que han tenido al contarnos su tragedia, y esperamos que a partir de ya, tengan mejor suerte.

Pedimos la participación ciudadana, para que cualquier cosa sospechosa que vean, lo comuniquen rápidamente a la Guardia Civil o Policía Local.

---------------------------------------------------

Intento de robo, con presunto incendio intencionado en una nave agrícola en el casco  de Cedillo del Condado.

Radio Cedillo 7-11-2012. _Ayer tarde sobre las 15 horas, se produjo un incendio, presuntamente intencionado, en una nave agrícola en el casco de Cedillo del Condado, concretamente en la C/ Camino de Lominchar, donde se alberga maquinaria agrícola de un vecino conocido por todos, Jesús Gallego, el que personalmente nos cuenta, que entraron en la nave al poco tiempo de salir él, “Por lo que quiero creer, me estaban vigilando” nos dice el propietario de la nave agrícola, en la que entraron para robar una batería del tractor que se hallaba en el interior, “Quitaron los tornillos de la batería del tractor, pero no pudieron arrancarla del todo, pues tengo otros anclajes con más dificultad para quitarla”, nos dice Jesús.

Al no poder llevársela, estos kakos presuntamente prenden fuego a unos paquetes de paja que se encontraban almacenados dentro de la nave para que la lluvia no los pudriese, los cuales ardieron, quemando gran parte de la nave.

“Teníamos el tractor lleno de gasoil, se podría haber armado una buena,  que hubiese afectado incluso a los edificios de pisos colindantes”, nos cuenta Jesús.

El tractor repleto de gasoil no sufrió consecuencias, ya que los bomberos del Consorcio de Toledo en Illescas, lograron con su rápida intervención apagar el fuego, que afortunadamente solo afectó al tejado de uralita de la nave y paredes de la misma.

-------------------------------------------------------------

 

DETENIDOS DOS VECINOS DE CEDILLO DEL CONDADO POR ROBAR REJILLAS DE LOS COLECTORES PLUVIALES

Radio Cedillo 29-9-2012. _ En la mañana del jueves 27 fueron detenidos dos vecinos de Cedillo del Condado, uno de los cuales es conocido con el apodo de “el Santos”, tras verificarse que portaban en el coche que conducían 8 rejillas de los colectores pluviales pertenecientes al Ayuntamiento de Cedillo del Condado, situadas en la Calle Los Almendrillos de la urbanización “las fuentecillas”.

Al parecer, estos vecinos sufrieron un accidente de tráfico a la altura de la ITV de Yuncler, al lado de la Autovía A-42, cuando se disponían a entregar las rejillas en una chatarrería cercana. Una vez sufrido el accidente, saliendo ilesos del mismo, los dos jóvenes tiraron su mercancía en la cuneta de la carretera, siendo denunciado el acto por los trabajadores del polígono industrial aledaño cuando se presentó la Guardia Civil a realizar el atestado del accidente.

Comprobado que eran rejillas sustraídas pertenecientes al Ayuntamiento de Cedillo del Condado, por un valor total de 800 euros, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos vecinos, que están a la espera de pasar a disposición judicial.

Según fuentes del Ayuntamiento, se estiman en 11.000 euros los daños ocasionados por los robos de material y mobiliario público en lo que va de año.

..................................................................

 

Operación “DESGUACE” de la Guardia Civil, en el polígono “Requena” de Cedillo del Condado

Radio Cedillo 26-9-2012. _La operación llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas apoyada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa misma unidad, operación "Desguace", como la ha denominado la propia Guardia Civil, ha permitido recuperar 29 vehículos que habían sido sustraídos en distintos municipios y barrios de Madrid y uno de ellos en Valencia, también ha posibilitado la localización de abundante documentación y cantidad de piezas bien clasificadas, procedentes de los vehículos robados, preparadas para su posible venta.

La Guardia Civil localizó una nave en el polígono "Requena " de Cedillo del Condado donde estaba estacionado uno de los vehículos el cual tenía una matrícula que había sido denunciada por sustracción.

Se arrestó  a: P.S., de nacionalidad ucraniana de 44 años, que huía en el vehículo, y J.C de 18 años, de nacionalidad polaca que intentó esconderse de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detectó la existencia de gran cantidad de vehículos dentro de una de las  naves del polígono “Requena” de Cedillo del Condado, desguazados, los bastidores y placas de algunos vehículos habían sido manipulados y colocados en vehículos que no les correspondían, lo que dificultó la labor de identificación de los mismos.

-----------------------------------------------------------------

 

DIMISIÓN DE UNA CONCEJALA DEL PARTIDO POPULAR EN CEDILLO DEL CONDADO

Radio Cedillo 20-9-2012. _Ayer se presentó en el Pleno del Ayuntamiento de nuestro municipio la dimisión de la concejala de la oposición Ruth Moreno Gea, del Partido Popular, por motivos personales.

La dimisión de la concejala fue aceptada por el pleno, y tanto la portavoz del Partido Popular, Alicia Fabián, como el Alcalde, Luis Andrés Martín, y el resto de concejales la desearon lo mejor en su nueva andadura.

Es la primera dimisión de un concejal que se produce en Cedillo del Condado desde la constitución del Ayuntamiento el pasado 11 de Junio de 2011 tras las elecciones municipales. El puesto, presumiblemente, será ocupado por el siguiente miembro de la lista electoral presentada por el Partido Popular, Christophe Guy Delalande, quien ya fue concejal de Sanidad la pasada legislatura con el PICC.

 
-------------------------------------------------

Radio Cedillo 17-8-2012. _Según nota de prensa, la Diputación Provincial  de Toledo instalará en el colegio de Cedillo del Condado, uno de los diecinueve puntos de reciclaje, llamados “islas ecológicas”, que la Institución, instalará en institutos y colegios de localidades  de la provincia.

Las «islas ecológicas», están compuestas por tres contenedores con ruedas para papel, cartón, vidrio, y un contenedor más pequeño para el reciclado de pilas.

Esta campaña, servirá como herramienta para difundir y desarrollar programas educativos sobre medio ambiente, sistema de selección de residuos y los aspectos relacionados con la gestión integral de los mismos.

Se llevará a cabo mediante un convenio entre la Diputación Provincial de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo.

Los centros que recibirán la “isla ecológica”, se ubican en los municipios toledanos de Alcabón, Añover de Tajo, Carranque, El Casar de Escalona, Castillo de Bayuela, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Espinoso del Rey, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Pantoja, Parrillas, El Puente del Arzobispo, Seseña, Santa Cruz de la Zarza, Santo Domingo-Caudilla, San Bartolomé de las Abiertas y Numancia de la Sagra.

---------------------------------------------------------------------

Nueva oleada de robos con el cableado del polideportivo

Radio Cedillo 7-8-2012. _Nuevo robo de cableado eléctrico en las pistas del polideportivo de Cedillo del Condado, que fue cometido en la noche del domingo, madrugada del lunes 6 de agosto.

A día de hoy los operarios del Ayuntamiento de Cedillo, se encuentran realizando las obras correspondientes para causar el mínimo perjuicio a las personas que usamos el polideportivo de nuestra localidad.

Las pérdidas que el Ayuntamiento de nuestra localidad lleva con toda esta reboleada  de robos, que se ceba con los cedillanos, son cuantiosas, y que al final pagamos todos.

Se pide la máxima colaboración ciudadana para poder erradicar esta situación, que es día sí y día también.

------------------------------------------------------

Robo en las dependencias de Correos en Cedillo

Radio Cedillo 2-8-2012. _Esta madrugada del 2 de Agosto, al parecer, según fuentes fidedignas llegadas a nuestra redacción, ha tenido lugar un robo en las dependencias que Correos tiene ubicadas en Cedillo, concretamente en la calle Camino de Lominchar, a la altura del nº 20.

Según nuestras fuentes el servicio de correos queda en el día de hoy suspendido en la localidad.

------------------------------------------------------------------------

Nuevamente el vandalismo en Cedillo

Radio Cedillo 29-7-2012. _El lunes 23 de julio, fuimos víctimas nuevamente de robos en los bienes  públicos,  por los del bien vivir con las cosas ajenas y los no respetuosos con lo que es de todos, lo cual hace  que nos cueste a los cedillanos  alrededor de unos 1.350 €, que tendrá el Gobierno Municipal que abonar por las nuevas tapas de alcantarillado  que nos han sustraído,  en la calle Jesús Rojas y Camino del Cementerio,.

Los huecos que dejan en el alcantarillado los kakos, se han cubierto lo antes posible por los operarios del Ayuntamiento, para que el mal no llegue a peor y lamentar peores consecuencias.

Comunicamos desde este medio, que para cualquier cosa sospechosa que por muy rara que le parezca, no dude en llamar a los teléfonos de emergencia, Municipal, o Guardia Civil,  para prevenir, que todavía, la vida no nos sea más desagradable y cara, a los ciudadanos.
-----------------------------------------------------------

Detenido el autor de robos en los interiores de vehículos.

Radio Cedillo 26-7-2012. _Ha sido detenido V.R.H.M. de 38 años y nacionalidad española, según ha informado la Delegación del Gobierno,  por el Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo).

El detenido, (presuntamente) cometió varios delitos de robo con fuerza en las cosas y  hurto de  herramientas de trabajo y mercancía, en los interiores de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de las localidades de Pantoja, Numancia de la Sagra y Cedillo del Condado, en la provincia de Toledo.
Los hechos delictivos fueron perpetrados por el detenido entre los meses de abril y junio de este año 2012.

-------------------------------------------------------


Radio Cedillo 22-7-2012. _El IV encuentro de bandas de música de Fuentidueña de Tajo (Madrid), tuvo lugar ayer sábado en esa localidad, donde la Asociación Musical Cultural “Del Condado” fue la invitada en esta ocasión.

La Asociación Musical Cultural de Fuentidueña de Tajo, fue quien organizo este encuentro, con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, de la provincia de Madrid.

El director de la banda de música de Fuentidueña de Tajo en la actualidad, D. Justo Díaz Montañés, es natural de Villarejo de Salvanés (Madrid) y pertenece a una familia con una larga tradición musical, ejerciendo una amplia labor didáctica musical desde que iniciara sus estudios musicales a los 8 años de edad.

Al finalizar el acto, la alcaldesa de la localidad  Dña. Aurora Rodríguez Cabezas, hizo entrega a nuestra asociación de Cedillo, atraves de su director D. José Luis Reollo Montero, de una placa conmemorativa del IV encuentro y una corbata que fue impuesta a la bandera de la Asociación Musical Cultural “Del Condado”, la cual ondeó junto a nuestra banda en la plaza del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo.

------------------------------------------------------------------


La Asociación Musical “Del Condado” representando a nuestro municipio de Cedillo del Condado, en Talavera de la Reina.

 

Radio Cedillo 1-7-2012._El sábado 30 de junio con un pasacalles que comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y finalizó en la Plaza del Laurel en los Jardines del Prado, comienzo el XII festival bandas de música “Salvador Ruiz de Luna”, de Talavera de la Reina (Toledo).

Ya en los Jardines Del Prado, en presencia del alcalde de Talavera de la Reina, D. Gonzalo Lago Viguera entre otros representantes municipales, público, familiares, amigos, seguidores y simpatizantes que allí nos encontramos apoyando a nuestras respectivas bandas musicales de las distintas localidades, dio comienzo el festival que contó con las bandas de música: de la Asociación Musical “Iscariense” procedente de la localidad de Iscar de la provincia de Valladolid, dirigida por José Luis Gutiérrez García, nuestra  Asociación Musical Cultural "Del Condado" de Cedillo del Condado (Toledo) dirigida por José Luis Reollo Montero, y la Banda Municipal y Musical de Talavera de La Reina (Toledo), dirigida por Valentín Esteban Reollo.

El festival contó además con el director invitado Enrique Martínez Fuertes, miembro numerario de la Sociedad General de Autores de España y Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos, el cual dirigió dos de sus obras que interpretó la Banda Municipal de Música de Talavera.

------------------------------------------------------------------

Detenidos  ocho integrantes de una banda que robaba material eléctrico en Guadalajara, Illescas, Cedillo del Condado (Toledo) y Madrid

15/06/2012 - EUROPA PRESS, GUADALAJARA

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre a raíz de un robo con fuerza cometido en una empresa de la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) que, según las primeras pesquisas, podría haberse cometido por un grupo organizado.

Tras las distintas averiguaciones, se pudo constatar que la actividad delictiva llevada a cabo por estas personas se centraba esencialmente en sustraer material eléctrico y metales de las empresas para su posterior venta en el mercado ilícito, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los integrantes del grupo se desplazaban en vehículos que figuraban a nombre de terceras personas hasta las empresas elegidas, donde realizaban un estudio previo de las vías de acceso, características y sistemas de seguridad de las empresas objeto de posteriores acciones delictivas.

Para materializar estos robos, se valían de mazas y palanquetas y otros objetos contundentes, con los que forzaban las puertas y ventanas. Además, durante la ejecución de estos delitos mantenían comunicación con el exterior mediante teléfonos móviles, con el objetivo de controlar la posible llegada de los propietarios o de las Fuerzas de Seguridad.

Una vez cometidos los hechos delictivos, para el traslado del material robado no dudaban en sustraer los vehículos de las propias empresas. Asimismo, los detenidos gozaban de una capacidad de movilización casi inmediata, pues compartían varias viviendas en la localidad de Madrid, las cuales se encontraban muy próximas entre sí.

Así, dentro de la operación 'Chamberí', la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guadalajara ha instruido diligencias a F.C., I.M.H., R.C., F.M., G.S.P., C.P., E.M.V., M.M.D. --todos ellos de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y 41 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid--, como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, robo con fuerza en las cosas y de receptación.

Hasta el momento, se han esclarecido 10 robos en las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara. Concretamente en esta última provincia, se han esclarecido robos en las localidades de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Jadraque; y en la provincia de Toledo, en las localidades de Illescas y Cedillo del Condado.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la posibilidad del esclarecimiento de más hechos delictivos cometidos por esta banda.

  --------------------------------------------------------------------

Los kakos del cobre roban en las instalaciones polideportivas de Cedillo del Condado.

Radio Cedillo 13-6-2012.  _Los ladrones del cobre y todo lo que se les pone por delante, han dejado a la población de Cedillo del Condado sin poder realizar su deporte favorito en las tardes-noches, ya que se cebaron con las instalaciones eléctricas del polideportivo.

En la noche del domingo 10 y madrugada del lunes 11 de junio, se produjo el robo de cables eléctricos de las torretas donde están instalados los focos que abastecen de luz eléctrica al polideportivo, destrozando igualmente el cuadro eléctrico que abastece todo el polideportivo para coger el cobre de sus automáticos.

También nos cuenta un trabajador del centro ”se llevaron la caja de herramientas y todo lo que pillaron por delante, fueron también por el dinero de los alquileres de las pistas, pero éste nos lo llevamos todos los días para que no quede nada allí”.

Los daños causados pueden ascender a más de 6.000 €, para las arcas del Ayuntamiento, además el trastorno y perjuicio que ocasionaran a los usuarios del polideportivo municipal.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del robo, recopilando muestras y huellas.

------------------------------------------------------------------------------------

Detenido el presunto autor del apuñalamiento en Cedillo

Radio Cedillo 29-5-2012 _El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Illescas ha detenido a R.G.R.B, de 47 años y nacionalidad española, por un delito de tentativa de homicidio doloso cometido minutos antes en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo), donde presuntamente apuñaló a otro hombre con un cuchillo.

Según la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado jueves, día 24, sobre las 23.50 horas, la Central Operativa de Servicios (062) comunicó a las patrullas de la zona de la Sagra que en la localidad de Cedillo del Condado se estaba produciendo un altercado y alguno de los implicados en el mismo estaba esgrimiendo un arma blanca.

Este aviso motivó que se montara un dispositivo de seguridad en la zona y hasta el lugar del hecho se desplazó, en un primer momento, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Villaluenga de la Sagra.

Los agentes comprobaron que en una de las calles de Cedillo se encontraba inconsciente en el suelo un varón con un corte profundo en el costado. Esta persona fue evacuada por los servicios sanitarios al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Debido a la gravedad de los hechos la Guardia Civil dispuso que varias patrullas acordonaran la zona donde estaba el herido con el fin de poder localizar el arma utilizada para la comisión del delito, así como localización del autor de la agresión, el cual había abandonado el lugar.

En la calle y a unos metros del lugar donde había permanecido tendida la persona herida, una patrulla de la Guardia Civil localizó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El cuchillo mide unos 40 centímetro de largo incluido hoja y mango.

Las gestiones iniciadas por los agentes de la Guardia Civil para identificar al autor del delito dieron su fruto a los 20 minutos de la comisión del hecho. El autor fue detenido en la misma localidad de Cedillo del Condado, vistiendo todavía su ropa manchada con la supuesta sangre de la víctima.

Tanto el detenido como su víctima tienen un amplio historial delictivo. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y actualmente se encuentra ingresado en prisión.

--------------------------------------------------------

Apuñalamiento en plena calle de Cedillo del Condado

Radio Cedillo 24-5-2012._  Anoche sobre las 22:45 y 23 horas, hubo un apuñalamiento en la calle Lominchar  de la localidad de Cedillo del Condado (Toledo) a  la altura del número uno (junto a la tienda de los chinos).

Al parecer llegaron dos individuos con un coche pegaron un gran frenazo, se bajaron y empezaron a discutir con uno de los jóvenes que había por ahí, propinándole una puñalada.

Al lugar de los hechos se presentaron rápidamente dos patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia, la cual traslado al herido al hospital de Toledo en estado grave.


 
-------------------------------------------------------------------------------------------



EL AYUNTAMIENTO DE CEDILLO DEL CONDADO CERRÓ EL 2011 CON AHORRO NETO POSITIVO DE 198.000 EUROS

Radio Cedillo 29-3-2012. _El Ayuntamiento de Cedillo del Condado cerró el 2011 con un Ahorro Neto Positivo de 198.000 euros, es decir, que ingresó 198.000 euros más de lo que se gastó, según se indicó ayer en la presentación ante el Pleno de la Corporación de la liquidación del Presupuesto de 2011.

Las cifras, <<bastante buenas>> según el Concejal de Economía, Pablo González Ledesma, se deben a la aplicación de políticas de austeridad en el gasto del dinero público. <<Heredamos un Ayuntamiento con un Ahorro Neto Negativo de -264.000 euros y una deuda de 280.000 euros en facturas pendientes. Hoy, el Ahorro Neto es Positivo y la deuda en facturas se ha reducido prácticamente a la mitad. Creo que vamos por el buen camino>>, afirmó el Concejal de Economía a la salida del Pleno, quien igualmente reprochó los <<intentos de confusión>> llevados a cabo por la oposición del Partido Popular. <<Mezclan las cosas adrede para confundir, pero las cifras están ahí y todo el mundo podrá verlas>>, añadió.

-----------------------------------------------------

EL AYUNTAMIENTO CAMBIARÁ LOS CONTENEDORES DE BASURA POR OTROS MÁS EFICIENTES

Radio Cedillo 24-3-2012._El Ayuntamiento de Cedillo del Condado cambiará a lo largo de las tres próximas semanas todos los contenedores de basura del municipio por otros con mayor capacidad, más salubres y más eficientes, todo ello dentro de un plan del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Cedillo del Condado.

La primera tanda de contenedores ya está en el municipio, listos para ser sustituidos durante la próxima semana. <<Servirán para que el municipio esté mucho más habitable, además de ser mucho más higiénicos>>, afirma la Concejala de Medio Ambiente, Lorena Fariñas Martín. <<Con esto damos un paso para seguir luchando por un pueblo mucho más limpio, bonito y en general más sostenible, para lo cual también necesitamos la colaboración de todos los vecinos>>.

Los nuevos contenedores serán más higiénicos al contar con un pedal que abre la tapa, y no ser necesario tocarlos, y gracias igualmente al cierre hermético que impide que salga el mal olor de los desperdicios.

Estos contenedores permitirán abaratar costes al convertirse la recogida de basura en semiautomática, ya que los nuevos camiones recogerán los contenedores con unas pinzas depositadas en el lateral del vehículo.

El Ayuntamiento repartirá a domicilio en los próximos días folletos informativos que explicarán a los ciudadanos el nuevo cambio.

--------------------------------------------------------------------------


Dos detenidos tras ser sorprendidos robando cable en Cedillo

EUROPAPRESS 20-3-2012 _La Guardia Civil del Puesto de Villaluenga de la Sagra ha procedido a la detención de dos individuos, ambos de nacionalidad española, por un delito de hurto y otro de daños en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo), después de ser sorprendidos por los agentes en una explotación agrícola arrancando cable de cobre de una línea que une diversas casetas de suministro de agua, produciendo daños en una de ellas.

---------------------------------------------------------

Pasan a disposición judicial e ingreso en prisión los detenidos por el robo en Caja Rural de Cedillo

 

Radio Cedillo19-3-2012 _EL equipo Judicial de la Guardia Civil de Illescas, ha detenido  a los dos individuos ambos de nacionalidad española por el robo con violencia e intimidación a la entidad bancaria de Caja Rural de Castilla-La Mancha ( antigua Caja Rural de Toledo) en Cedillo del Condado.

El  día 5 de diciembre del pasado año 2011 se produjo el robo con violencia e intimidación en la sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha de Cedillo del  Condado por dos individuos, uno de los cuales portaba una pistola.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, identificaron a los dos delincuentes y localizaron sus domicilios en Torrejón de La Calzada y Fuenlabrada (Madrid). Los detenidos tienen un amplio historial delictivo por otros muchos más delitos.

Intervinieron también, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, el Área de Investigación de Illescas (Toledo) y el grupo de intervención especial de la Guardia Civil, GRS nº1 de Valdemoro (Madrid).

------------------------------------------------------------


ACCIDENTADA UNA MENOR AL DESOLDARSE UNA DE LAS PORTERÍAS DEL COLEGIO

 

 Radio Cedillo 8-2-2012. _El pasado Lunes, una niña alumna del Colegio Público “Nuestra Señora de la Natividad” de Cedillo del Condado resultó herida en un pie al desoldarse una de las porterías de la pista deportiva situada en la parte de atrás del recinto educativo.

Al parecer, los niños estaban jugando alrededor de la portería en horario de clase de gimnasia cuando el marco de la misma se vino abajo, pillando a la víctima en el pie.

Según los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, en todo momento la portería estuvo anclada al suelo, y lo que se desoldó fueron las juntas que unían las patas al marco de la portería, las cuales también estaban atornilladas, igualmente. Las patas quedaron en su sitio, ancladas al suelo, hasta que fueron retiradas tras la elaboración de un informe por parte de la Policía Local.

Las causas probables del accidente que ofrecen los servicios técnicos del Ayuntamiento son que las soldaduras del marco de la portería cedieran a causa del fuerte viento que hacía el día del accidente, todo ello agravado por el mal uso que recibe supuestamente por parte de algunos chicos que juegan allí los fines de semana.

La menor accidentada fue llevada de inmediato a urgencias y se la diagnosticó una triple fractura en el pie, por lo que fue escayolada. Horas más tarde, recibió en su domicilio la visita del Alcalde y de la Concejala de Educación, quienes transmitieron a sus padres su pesar y su consternación, agradeciendo que no hubiera que lamentar nada más grave.

El recinto deportivo en cuestión, perteneciente al Colegio Público “Nuestra Señora de la Natividad”, se encuentra en un estado deplorable debido al vandalismo que azota nuestro pueblo, cosa que el Ayuntamiento intentó subsanar reparándolo en verano, aunque a día de hoy vuelve a presentar el mismo estado de antes.

 

-----------------------------------------------------------------------------

Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2012

D.P.T. 16-1-2012. _La Diputación Provincial de Toledo, en sesión plenaria celebrada el día 21 de diciembre de 2011, aprobó inicialmente el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para la anualidad de 2012, así como el Plan Complementario al mismo.  

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 32.3 del Real Decreto Legislativo 781 de 1986, de 18 de abril, se exponen al público dichos Planes al objeto de que en el plazo de diez días puedan formularse las alegaciones y reclamaciones que se estimen convenientes.

 

Ayuntamiento de Cedillo del Condado.

PLAN PROVINCIAL DE COOPERACION A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL DE 2012

Denominación de la obra: Cementerio Municipal.

Aportación Ayuntamiento de Cedillo del Condado: 2.116,05 €

Aportación Diputación Provincial de Toledo: 19.205,03 €

Aportación M.A.P.:21.000,00 €

TOTAL DE LA OBRA: 42.321,08 €

PLAN COMPLEMENTARIO PROVINCIAL DE COOPERACION A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL DE 2012

 

Denominación de la obra: Pavimentación.

Aportación Ayuntamiento de Cedillo del Condado: 2.116,05 €

Aportación Diputación Provincial de Toledo y M.A.P: 40.205,03 €

TOTAL DE LA OBRA: 42.321,08 €

Toledo 9 de enero de 2012.–El Secretario General accidental, José Garzón Rodelgo.–V.º B.º, el Diputado del Area, Francisco Fernández García-Caro. N.º I.-237

--------------------------------------------------------------------


Los NINIS vándalos hacen otra de las suyas en la carpa Municipal

Radio Cedillo 5 enero 2012.  – Anoche día 4 sobre las 22 horas unos vecinos de la calle Marqués de Estella  de Cedillo del Condado donde se encuentra instalada la carpa municipal, se alertaron de una gran humareda y fuerte olor a quemado que salía de su interior, se asomaron y lo que vieron fue unas llamas que estaban destruyendo el escenario que tiene en su interior la carpa, la cual está preparada para la celebración hoy día 5 por la tarde de la tradicional degustación del roscón de reyes después de la cabalgata.

Estos vecinos ni cortos ni perezosos cogieron unos cubos de agua y adentrándose con toda la oscuridad en el interior de la carpa, echaron el agua sobre la plataforma del escenario que se encontraba en llamas y lograron apagar el fuego, estos mismos llamaron por teléfono a el alcalde para comunicar lo ocurrido, el cual se personó inmediatamente en el lugar de los hechos junto con el concejal de urbanismo y el teniente de alcalde.

Los vecinos preocupados por lo que podía haber sido <<Si no nos hubiésemos dado cuenta podía haber ardido la carpa entera afectando muy posiblemente los edificios colindantes, escuelas viejas y biblioteca>>.

Al parecer unos jóvenes se adentraron por la tarde noche, tirando contenedores en su interior, bebiendo cervezas y haciendo una lumbre en la plataforma de madera del escenario, estos al terminar su fiesta particular dejaron encendida la lumbre que hicieron con papeles, bolsas y maderas en la plataforma interior.

El alcalde Luis Andrés Martín, dijo que <<Éstos no son niños y sabían muy bien lo que hacían, se dará cuenta de lo ocurrido mañana a la guardia civil>>.

Comments