Hemeroteca2011


DESESTIMADO EL RECURSO CONTRA ALICIA FABIÁN

Radio Cedillo 14-12-2011.-La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso por prevaricación interpuesto por Pedro Jiménez contra la ex alcaldesa de Cedillo, Alicia Fabián. Los miembros del PICC (hoy del  PP de Cedillo del Condado), se han mostrado satisfechos de que la Justicia haya dado la razón a la ex alcaldesa y del apoyo recibido por el Partido Popular.

Hace  cinco años, el ex alcalde socialista de Cedillo del Condado, Pedro Jiménez, al que se le hizo una moción de censura por su segunda en el gobierno y posterior alcaldesa del PICC, Alicia Fabián (hoy PP), la llevó a los tribunales acusándola de delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Ahora, la Justicia  da la razón a Alicia Fabián y afirma que todo lo que han hecho durante la gestión municipal que ha presidido se ha desarrollado de acuerdo a la legalidad vigente. Han sido cinco años de espera declarando ante un juez y ahora, finalmente, el recurso que se interpuso ante la Audiencia por el señor Jiménez no ha seguido adelante.

Ya en el año 2009 hubo un auto de sobreseimiento y archivo de todas estas causas, por el juzgado de Illescas. Sin embargo, el ex alcalde del PSOE, Pedro Jiménez, apeló a la Audiencia Provincial de Toledo.

No es la primera vez que la ex alcaldesa de Cedillo del Condado dirime sus diferencias con Pedro Jiménez en los juzgados, ya que demandó a éste último por injurias hace unos años, perdiendo ésta vez el juicio.

 ---------------------------------------------------------------------------------------

Día de La Inmaculada en la Academia de Infantería de Toledo que celebra los 100 años de las Fuerzas Regulares.

Asisten en representación de Cedillo del Condado , Alcalde y Teniente de Alcalde.


Radio Cedillo 8-12- 2011.-La Academia de Infantería volvió a mostrar lo mejor de sí misma ya que se conmemoraba el centenario de las fuerzas regulares, creadas el 30 de junio de 1911. Y su recuerdo estuvo presente también durante la alocución del director de la Academia, el coronel Fernando Aznar Ladrón de Guevara, la primera desde que ocupa este cargo hace apenas dos meses.
«Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de estos cien años de ‘Historia Regular’ que nos han legado increíbles gestas de la Historia Militar de la España del siglo XX».

El acto castrense, presidido por el general jefe de la Dirección de Acuartelamiento, Ricardo Álvarez-Espejo, continuó con el homenaje a los caídos, que también despertó la emoción del público. Dos militares depositaron una corona de flores a los pies del monumento y encendieron una pequeña antorcha en recuerdo a la entrega y valentía de los fallecidos, por último, se procedió a la retirada de la bandera y de la Fuerza de la Plaza de Armas para participar en el desfile.

La Inmaculada Concepción fue declarada patrona de Infantería por una Real Orden de la Reina regente María Cristina en 1892, tres siglos después de que tuviera lugar lo que se conoce como «Milagro de Empel», cuando la Virgen socorrió (en 1585) a los Tercios de Flandes en una de sus batallas.

Asistieron más de 3.000 invitados, que soportaron en pie en la plaza de armas de la Academia bajísimas temperaturas de un día festivo plenamente invernal en Toledo, en el que no se vio el sol y que estuvo envuelto entre la niebla, entre los asistentes destacamos al Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el consejero de Administraciones Públicas, Jesús Labrador, el subdelegado de Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, el alcalde de la ciudad de Toledo, Emiliano García-Page, D. Luis Andrés Martín Carrasco y D. Pablo González Ledesma, alcalde y teniente de alcalde respectivamente de Cedillo del Condado.

---------------------------------------------------------

Ahorro público de energía Eléctrica

Radio Cedillo7-12-2011.-El Ayuntamiento de Cedillo del Condado está llevando a cabo un apagado selectivo del alumbrado público y elementos de ornato público, tales como fuentes de rotondas, plazas y parques.

El Ayuntamiento garantiza y asegura el correcto alumbrado de las vías públicas e interrumpirá los puntos de exceso de luminosidad.

El Ayuntamiento quiere fomentar con ello el ahorro y saneamiento de las arcas municipales.

-------------------------------------------------------------------

Atraco a mano armada en la Caja Rural de Castilla-La Mancha en Cedillo del Condado

Radio Cedillo 6-12-2011. Ayer, 5 de Diciembre, sobre las 14:00 horas se perpetró un atraco a mano armada en la sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha (antigua Caja Rural de Toledo) de Cedillo del Condado, consiguiendo los malhechores hacerse con un botín de unos 30.000€.

Al parecer, dos individuos de unos 50 años, elegantemente vestidos y con sus maletines correspondientes, entraron en la sucursal de la Caja Rural en Cedillo del Condado y se dirigieron al despacho del director de la misma. <<Sacaron un cargador con balas y una pistola y me dijeron “¿ves el cargador y las balas?” e introduciendo éste en la pistola, y apuntándome, me pidieron que calladito y sin hacer ninguna tontería les diese el dinero que hubiese, pues el seguro se haría cargo del robo>>, señaló D. Tomas Cortés, director de la entidad de Cedillo del Condado. Una vez sustraído el botín, los ladrones salieron de allí sin prisa y sin levantar sospecha alguna. Ni siquiera algunos viandantes que había por la zona se percataron de lo sucedido.

Según fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los malhechores tenían el atraco bien preparado y estudiado, pues la entidad se encuentra en la calle Conde de Cedillo nº 24, justo en frente de la comisaria de Policía Local, donde prestan servicio los tres agentes que posee Cedillo del Condado. <<Seguramente hayan controlado nuestros movimientos durante algunos días o semanas, porque sabían que justo en ese instante nos encontrábamos dirigiendo el tráfico rodado por la salida de los niños del colegio>>, aseguraron los agentes.

No es el primer atraco de estas características que se produce en Cedillo del Condado, donde ya han sido atracadas todas las entidades financieras que tienen su sucursal a lo largo de la carretera.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------
Roban las Tapas del alcantarillado

 

Radio Cedillo25-11-2011 _Nuevamente los ladrones se ceban en la calle Ronda de Quiñones, con las tapas de hierro fundido de las alcantarillas del colector.

En el mes de agosto de este año en la misma calle fueron las rejillas de los sumideros y ahora con las tapas del alcantarillado, éstas , según información, estaban con unos puntos de soldadura para evitar precisamente el robo, pero los ladrones cuando quieren una cosa no se les pone impedimento para nada.

Éste hecho tuvo lugar la noche del 21, madrugada del 22, cuando los operarios de limpieza del Ayuntamiento dieron la alarma de que los pozos del alcantarillado de la calle Ronda de Quiñones estaban al descubierto, miembros municipales del Ayuntamiento no tardaron en acudir al lugar para ver y reponer rápidamente las tapas, pues es un peligro el tener al descubierto los pozos por el medio de la calle.

El Ayuntamiento encargó las tapaderas para lo antes posible evitar el peligro, éstas ya han sido repuestas.

Estos actos vandálicos que se están llevando a cabo en Cedillo, a la corta nos pasaran la factura a todos, pues el mobiliario municipal urbano pertenece a todos nosotros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

 

 
-----------------------------------------------

 
 
-----------------------------------

  
---------------------------------------------------------------------------

     -----------------------------------------------------------------------------

¡Que vergüenza!

Radio Cedillo 15-7-2011  A todos nos gusta que nuestro pueblo esté lo mejor posible acondicionado para vivir, ¿pero y los alrededores? ¿y el campo lo cuidamos?.

Nos gusta dar un paseo por los caminos alrededor del pueblo, nos gusta ir con nuestra bicicleta por ellos, nos gusta la naturaleza y ¿por qué tiramos cosas sin control, que pueden permanecer en la tierra años y años sin deteriorarse?.

Se ha invadido un camino vecinal, una Cañada Real (Camino Toledo) y 3 fincas particulares de vecinos de Cedillo del Condado, que pagan sus impuestos por las mismas, he incluso ni pueden arar porque es un peligro para las ruedas de los tractores.

 

 

 

Cuidemos nuestro entorno, por nuestra higiene, puede ser un nido de ratas a pocos metros de nuestras viviendas y del propio colegio.

 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

MULTITUDINARIO PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA

 

    Radio Cedillo 12-7-2011  Primer pleno y primer lleno. Así es como debe definirse lo ocurrido ayer en el salón de actos Jesús Rojas, ya que el pleno no pudo celebrarse en su lugar habitual debido a la gran asistencia de público.

    Entre las novedades que ocasionaron tal expectación caben mencionar dos: el ver al antiguo gobierno en la oposición y escuchar de primera mano los nuevos nombramientos al frente de las concejalías. En este último punto lo más destacado fue corroborar el pacto entre UCIT y PSOE, ya que las dos concejalas socialistas obtuvieron sendas concejalías, Educación para Paloma Martín y Agricultura para Silvia Sanz.

    Igualmente, por parte del gobierno municipal se aclaró la polémica suscitada con las cuentas del Ayuntamiento desde el pleno de investidura: según palabras de la portavoz de UCIT, en el año 2010 hubo un déficit de más de 264.000 Euros y, además, quedan facturas por pagar cuyo importe conjunto asciende a 290.000 Euros, aunque subrayó que el dinero que se mencionó en el arqueo de investidura, 800.000 Euros, sí que estaba depositado en cuenta.

    Por último, y no menos importante, los nuevos concejales dejaron bien claras sus intenciones al rebajarse sus sueldos con respecto a la antigua corporación, promesa que habían realizado en campaña: ahora el Alcalde cobrará 1.200€ frente a los 3.100€ que cobraba su antecesora.

    Un pleno multitudinario y sin ningún incidente destacable que marca un punto de inflexión con respecto a los ciudadanos de Cedillo: ¿seguiremos llenando el salón de actos cuando los plenos no den tanto juego? Esperemos que sí, porque eso significará que los Cedillanos nos hemos concienciado.

 

 

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
Seamos responsables, mantengamos nuestro pueblo limpio, es de y para todos.
 ---------------------------------------------------------------
 
 

 

---------------------------------------------------------------------------- 

Estreno del nuevo gobierno de Cedillo en la ofrenda floral a San Antonio de Padua

Radio Cedillo12-6-2011 _Después de dar la diana floreada como miembros en activo de la banda de música de Cedillo del Condado recorriendo el pueblo, el Alcalde y Tt. alcalde han tenido muy rápidamente que colgar los trajes de músico y ejercer los cargos como nuevo Gobierno Municipal para ir a la misa dominical y posterior ofrenda floral a nuestro Santo más venerado por Cedillo del Condado, San Antonio de Padua, debido a sus ferias y fiestas de este año.

A la ceremonia religiosa han acudido  los hermanos mayores y demás hermanos de la Hermandad de San Antonio de Padua de Cedillo del Condado acompañados por  las  Autoridades Municipales del Excelentísimo Ayuntamiento.

El Alcalde D. Luis Andrés Martin en el último momento de la ofrenda floral, ha ofrecido y dejado el bastón de mando de la Alcaldía a San Antonio de Padua, a la vez el Alcalde se ha visto obsequiado con una acalorada multitud de aplausos al ofrecer su bastón de mando al Santo.

Muchísima gente ha acudido a esta ceremonia y a su posterior ofrenda de flores.

 

----------------------------------

 

Luis Andrés Martín Carrasco, nuevo Alcalde de Cedillo

 

Radio Cedillo 11-6-2011 _  Luis Andrés Martín Carrasco ha sido elegido nuevo alcalde de Cedillo del Condado con los votos de UCIT y PSOE en el pleno de investidura celebrado hoy en el salón de actos Jesús Rojas de Cedillo del Condado.

El nuevo alcalde ha dicho que “la gente, nuestros vecinos, serán el sexto concejal de nuestro equipo,  aquel que sancionará nuestras obras y nuestros actos”. En un discurso donde la unidad del pueblo ha sido la idea predominante, ha abogado también por la comprensión, el respeto y el trabajo como bandera de la nueva corporación, y ha agradecido a sus compañeros y familias el trabajo realizado.

Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT) ganó las pasadas elecciones con el 40,42% de los votos,  obteniendo 5 concejales y la mayoría simple del pleno que hoy le han permitido constituir la nueva corporación municipal.

El pleno de hoy ha sido uno de los más concurridos de las últimas fechas ante la expectación popular que ha desatado el cambio de gobierno.

 
 

---------------------------------------------------------------

Concierto homenaje el 31 mayo del 2010 por la banda de Cedillo del Condado

 

 

--------------------------------------------------------------------------

Concejalías de Cedillo del Condado en el año 2011

Anuncio de fecha 14 de julio de 2011 del Ayuntamiento de Cedillo del Condado, por el

que se pone en general conocimiento que: Con fecha 5 de julio de 2011, por el señor Alcalde-

Presidente, Don Luis Andrés Martín Carrasco, se procedió a la firma del Decreto de

Delegaciones Genéricas, las cuales son:

Delegación o Concejalía de Urbanismo, y Ordenación del Territorio: Delegado don Antonio Díaz Largo.

Delegación o Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales: Delegada doña Nuria Yustas Díaz.

Delegación o Concejalía de Economía, Hacienda y Empleo: Delegado don Pablo González Ledesma.

Delegación o Concejalía de Medio Ambiente y Rural: Delegada doña Lorena Fariñas Martín.

Delegación o Concejalía de Agricultura: Delegada doña Silvia Sanz Fernández.

Delegación o Concejalía de Educación: Delegada doña Paloma Martín Martín.

Igualmente con fecha 5 de julio de 2011, por el señor Alcalde se procedió al nombramiento

por decreto del primer y segundo Teniente de Alcalde, en las personas de don Pablo González Ledesma

y don Antonio Díaz Largo, respectivamente.

Por último con fecha 13 de julio de 2011 por el señor Alcalde, y por Decreto acordó al nombramiento de la Junta de Gobierno, cuya composición es la siguiente:

Composición de la misma que se propone:

Presidente: Don Luis Andrés Martín Carrasco.

Miembros: Don Pablo González Ledesma, don Antonio Díaz Largo y doña Nuria Yustas Díaz.

El presente anuncio se publica en el « Boletín Oficial» de la provincia de Toledo sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma del mismo.

Cedillo del Condado 14 de julio de 2011.- El Alcalde, Luis Andrés Martín Carrasco.

N.º I.-6916

--------------------------------------------------------------------------------------

Comments