Escudo

Forma:  circular cortado filiera de sable timbrado.

Trae en el primer cuartel tapiz de azur.

Trae en el segundo cuartel sobre tapiz de plata a la diestra un capullo de algodón de plata peciolo y forro de sable.A la siniestra una vasija indígena de sable. Movientes de ambos cantones de la punta dos antebrazos desnudos de su color que estrechan las diestras en el centro y sostienen una imagen estilizada de búho de sable y plata que invade el primer cuartel.

La filiera tiene seis ocho dientes externos ubicados dos - dos -dos y dos.

Ornamentos: como timbre un sol incaico de oro con quince rayos trapezoidales de sable y un lema superior de letras capitales romanas de sable: en el flanco diestro una rama de olivo foliado de sinople por seis pares  frutado de gules, en el flanco siniestro un ramo de laurel estilizado foliado de sinople por seis pares,

separados por lo bajo por una cinta terciada en faja de azur celeste y plata y debajo otro lema toponímico de letras capitales romanas de sable.

 

SIMBOLOGÍA

Los lemas superior MUNICIPALIDAD DE QUITILIPI e inferior PROVINCIA DEL CHACO recuerdan su ubicación, los fondos de los campos del escudo y la cinta inferior con los colores azul y blanco simbolizan su pertenencia a la nación.

El búho central simboliza el QUITILIPI, búho abundante en la zona que le dió el no0mbre a la población y actualmente en riezgo de extinción.

Los dos antebrazos con sus diestras estrechadas la cooperación y amistad de inmigrantes, criollos y originarios.

El capullo de algodón su principal riqueza y la vasija indígena el homenaje a los pueblos originarios del Chaco tobas, mocovíes y wichis.





Comments