PRINCIPIOS Y ACLARACIONES DE LA ORGANIZACION


 Organización

- Antecedentes

- Principios

- Objetivos

- Programación

- Expositores

- Inscripciones

- Otras actividades

- Sedes del Encuentro

- Contactos

-Convocatoria

-Organizaciones aliadas

Noticias 

PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y ACLARACIONES

 

El Consejo Regional Indigena del Cauca - CRIC - Cabildo Indigena de Wampia del Pueblo Guambiano y Asociacion de Cabildos Indigenas Ukawes Nasa Chab del pueblo Nasa, entes responsables del encuentro, ACLARAMOS lo siguiente:

 

Ø      Se hará prevalecer los principios ancestrales y naturales de la complementariedad, dualidad, la circularidad, horizontalidad en la toma de decisiones, desechando toda acción que atente contra los principios de fraternidad, unidad, utonomia y cultura. 

 

Ø      El Quinto encuentro es un espacio deliberativo y de adquisición de sabidurías, intercambio de experiencias de resistencia y lucha por la defensa cultural. 

 

Ø      Las organizaciones, representaciones de las nacionalidades originarias mantienen su plena soberanía cultural legitima, todos se integran y todos somos responsables participantes, dirigentes y autoridades originarias.

 

Ø      El Quinto encuentro, no obedece a ninguna tendencia ideológica partidaria de derecha, independiente, izquierdista, sindicalista, religiosa u otra sectaria.

 

Ø      El Quinto encuentro es auto-sostenido económicamente con el aporte del Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC y el apoyo de algunas organizaciones sociales amigas del proceso social indigena en Colombia. Los unicos autorizados para la gestión y consecusion de recursos económicos para el evento es la coordinación del CRIC. No tenemos representantes ni voceros a nivel nacional e internacional, diferentes a los coordinadores oficiales del CRIC.

  

    La convocatoria es abierta para todos los pueblos y nacionalidades indígenas del continente.

 

  Todas las delegaciones nacionales e internacionales serán responsables de los costos de viaje. La organización CRIC solo se hace responsable de la alimentación, hospedaje y demas costos logísticos.

 

  Se recomienda traer sleeping, cobija, amahacas, platos y cucharas.