Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué me sugiere redactar el proyecto en el Bloc de Notas de Windows para luego copiar y pegar? Porque ese tipo de programas no permite tabulaciones, cuadros, etc., al igual que el formulario en donde se carga el proyecto. Algunas personas redactaron el proyecto en Word, por ejemplo, y a la hora de copiar y pegar se dieron con que los formatos desaparecían y la información no quedaba visible como era de esperar.
  2. ¿El proyecto se puede hacer en grupo? Sí, hasta 3 personas. El formulario de proyecto prevé esa cantidad de campos.
  3. Si hay varios llamados para presentar el proyecto, ¿en cuál me presento? Si hay varios llamados, puede presentarse en cualquiera (siempre y cuando administrativamente sea posible). Lo aconsejable es que lo haga lo más pronto que pueda, una vez terminado el cursado de la materia, de manera que los conocimientos estén frescos.
  4. El tema del proyecto ¿quién lo elige? La postura actual es que lo elija el alumno, aunque en clases se desarrollarán ejercicios para fomentar creatividad.
  5. En el proyecto, ¿es suficiente con hacer el flujo de fondos y calcular los indicadores? No, durante el dictado de la materia se enseñan formas de sensibilizar un proyecto, las cuales deben ser aplicadas. De no ser así, se descontarán puntos.
  6. Si tiene errores, ¿el proyecto será desaprobado? Si los errores son leves, sólo se descontarán puntos. Si los errores son graves, el proyecto será desaprobado. La calificación de los errores corre por cuenta del docente que califica.
  7. ¿Puede presentarse el proyecto luego de la fecha fijada, a modo de prórroga? No, las fechas son inamovibles. El proyecto presentado fuera de término, no será corregido y el alumno recibirá la calificación de Ausente. El formulario de carga de proyecto graba fecha y hora del envío.
  8. ¿Se pueden hacer consultas? Si. Por temas puntuales, se pueden hacer consultas por mail (utilizando el formulario de Contacto en esta misma página) o por videoconferencia (en este último caso, el docente informará fecha y hora de la misma, utilizando Google+).
  9. El formulario de presentación de proyecto está preparado para productos y no para servicios. ¿Cómo integro entonces los campos? Si hay campos que considera que no deben integrarse, consigne en ellos una leyenda como por ejemplo "No Corresponde". Si hay información que necesita agregar y no hay un campo específico para la misma, agréguela en el campo más parecido que encuentre en el formulario.
  10. ¿Cómo puedo practicar antes del examen? Utilice el "Examen Online". Es un examen donde el alumno ingresa las respuestas a las preguntas, e inmediatamente recibe en la dirección de correo informada, el resultado de la evaluación. Este examen se modifica en lapsos de tiempo prudenciales, para que no sea siempre el mismo.
  11. La construcción del flujo de fondos y el cálculo de los indicadores me resulta laborioso, ¿cómo puedo simplificar esta tarea? Utilice la plantilla que figura en la entrada "Evaluador". Contiene todas las fórmulas necesarias para hacer los cálculos, Ud. sólo debe ingresar correctamente la información. Cuidado: si no ingresa correctamente la información, los resultados obtenidos serán invalidados (basura en la entrada, basura en la salida).
Comments