El Doctorado en Ingenierías Química, Mecánica y de Fabricación (QUIMEFA) tiene por objeto formar doctores en las áreas vinculadas a los ámbitos de los procesos de fabricación, ingeniería mecánica, medio ambiente, ingeniería química y materiales. Este programa de doctorado investiga todos los procesos desde el nivel más elemental de la química y física de los materiales, pasando por sus procesos de transformación, hasta el diseño de aplicaciones tanto de producto de uso final como para la producción de energía.

El programa de doctorado tiene por objeto cubrir una alta demanda en actividades investigadoras que incluyan aspectos tecnológicos en el ámbito de los procesos industriales y de la ingeniería, donde el desarrollo tecnológico actual de las sociedades avanzadas reclama un mayor número de doctores formados con capacidades y competencias de investigación y desarrollo en este ámbito.

El programa de doctorado QUIMEFA ofrece un grado de internacionalización elevado que viene dado por la anterior relación que mantienen una buena parte de los participantes con entidades y grupos de investigación nacionales e internacionales. En este sentido, más allá de colaboraciones puntuales en proyectos europeos muchos miembros del programa colaboran de manera estable con grupos extranjeros, bien en proyectos bilaterales conjuntos o en intercambio de personal investigador para estancias cortas o medias. Se prevé la participación de investigadores externos para impartir seminarios específicos, intervenir en actividades de tutorías de trabajos de investigación realizados por los doctorandos y servir como evaluadores externos de aquellas actividades realizadas por los estudiantes y que requieran de la valoración independiente de un investigador de reconocido prestigio internacional.




Noticias, novedades y últimos acontecimientos

News, update



Preinscripción 2017-2018

La preinscripción para obtener plaza en el curso 2017/18, en los Programas de Doctorado que se imparten en esta universidad, queda abierta del 02 de mayo al 13 de octubre de 2017

Dentro de ese plazo, los interesados podrán realizar la preinscripción a través del siguiente ENLACE.



Jornada de Acogida a los nuevos doctorandos

El próximo miércoles 15 de febrero de 2017, a partir de las 17.00 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la Jornada de Acogida de los Estudios de Doctorado



Actividades formativas 2016-2017

Cada estudiante de doctorado deberá cursar un mínimo de 60 horas en seminarios de especialización.


Para descargar los contenidos de los seminarios de especialización pincha aquí.




Canal del Programa de Doctorado


Para ver otros vídeos relacionados con el Programa de Doctorado pincha aquí.







Contacto

Contact us


Coordinador del Programa QUIMEFA
Coordinator
Mario D. Monzón Verona
(+34) 928 4586 17

Escuela de Doctorado
Doctoral School
(+34) 928 4527 38/40/41
    (+34) 928 4580 56/57


Servicio de Información al Estudiante de Doctorado
Information for students
 (+34) 928 4510 75