¿Qué es Queremos MusicArte?

PROPUESTA DIDÁCTICA
¿A quién va dirigido?

Dirigido al profesorado que imparte clases en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación de Personas Adultas, Educación Secundaria ,PCPI y Bachillerato, Escuelas de Música y conservatorios y Escuelas de Arte y Diseño:Todos sois bienvenidos.


¿En qué consiste?

    Este proyecto invita a los docentes de las distintas áreas ,a colaborar aportando diferentes actividades que usan las TIC como metodología didáctica, y a usar el lenguaje musical y / o el de las artes visuales, para que contribuyan directamente al aprendizaje de sus materias.

    Así mismo, se promueve  que los docentes de las asignaturas consideradas de tercera división, realicen propuestas de trabajo para lograr conocimientos de otras áreas ,realizando actividades que se sirvan de las Artes Plásticas o la Música para lograr conocimientos de otras materias.

    También recogemos experiencias didácticas inter o multi disciplinares,que, aún no estando realizadas con TIC, se recogen en vídeo presentación multimedia, etc., de modo que podamos darlas a conocer igualmente en el blog del proyecto.



Porque nos gustan los retos colectivos, que obligan a pensar, debatir y actuar juntos,éstos son nuestros objetivos:

Objetivos

  • Integrar a los docentes de otras materias diferentes a Plástica y Música para trabajar desde su área aspectos artísticos,trabajando creativamente con o a través de la música y la plástica: Yo también soy de Artísticas.
  • Trabajar desde las áreas de Música y/o Plástica creativamente las diferentes áreas de conocimiento.
  • Promover e impulsar el uso y la integración de las TIC en la práctica docente, compartiendo experiencias y utilizando recursos  de la web 2.0  para motivar al alumnado y al profesorado.
  • Hacer ver a través de las distintas experiencias de aula,formas distintas, divergentes, de lograr un adecuado desarrollo de las Competencias Básicas (CCBB).

  • Presentar, intercambiar y difundir experiencias y prácticas de aula desarrolladas en los centros educativos por docentes que amen las materias de Educación musical y Artística y que las integren dentro de su materia como un modo distinto de retroalimentación y de creación de contenidos interdisciplinares.
  • Aprovechar los servicios educativos y tecnológicos que las distintas Consejerías tienen dispuestos como apoyo a los centros, al profesorado y al alumnado.
  • Publicar y difundir las aportaciones de los participantes en el Proyecto creando una publicación on line con un repositorio de actividades a disposición del profesorado y /o interesados en conocer y compartir sus experiencias del proceso de enseñanza - aprendizaje integrando materias artísticas y otras áreas.
  • Lograr un mayor reconocimiento social del trabajo de los docentes y del trabajo de los alumnos.
  • En la medida de lo posible implicar a las familias en la consecución de estos objetivos y hacer recapacitar a la administración educativa, si ello fuere factible. -Utopía, modo ON.-