Introducción

"Cada vez que
me creo importante
viene la mosca y me dice:

no eres nadie.”

                            
                        
José Emilio Pacheco

Este proyecto comienza a partir de la inquietud de un grupo de profesores de Música y Educación Plástica ante una situación educativa que va dejando en la cuneta, paulatina e inexorablemente, a las áreas de educación artística y musical, a pesar de la importancia que tienen para la formación del individuo.

Nuestro proyecto es un lugar de resistencia.


Nos resistimos a ser ninguneados, nos resistimos a que el arte y la música no sean parte de nuestras vidas y de las de nuestros alumnos. Nos resistimos a que nuestro trabajo como docentes se relegue a adornar las fiestas de final de trimestre.


Porque nuestra experiencia y vivencia en el día a día en el aula, nos dicen que Música y Artes Plásticas dan soporte al resto de áreas y las sustentan, esta iniciativa pretende recuperar el valor de las artes dentro del panorama de la educación por medio de nuestro trabajo,porque no hay modo más claro de dar dignidad a nuestra labor, y vamos a hacerlo colaborativamente, para que aprendamos entre todos y los unos de los otros.

Y para ello la idea es plantearse:


Yo también soy de Artísticas.


Te invitamos a participar en un viaje al encuentro con las emociones, los sueños, la creatividad y la sensibilidad, puestas al servicio de lo que más nos gusta: 

enseñar a nuestros alumnos y aprender de ellos.

Te invitamos a usar el currículo de un modo divergente,

¡ divertido y ¡distinto!.


¿Qué puedes aportar?

Vale todo: todo aquello que ayude a crear emociones,historias, sensaciones, versos o recuerdos,... usando par ello imágenes, sonidos, palabras, o una mezcla de todo.A través o por medio de las enseñanzas artísticas.

Vamos a poblar "la nube" de músicas, dibujos, fotografías y  vídeos...la vamos a dejar llenita de magia...

¿Te animas a participar?


¡¡¡¡Creemos una gran sinfonía entre todos!!!!