QUEEN ESPAÑA

TODO SOBRE QUEEN EN ESPAÑA 


PAGINA PRINCIPAL

QUEEN

 QUEEN + PAUL RODGERS 

EN YOUTUBE  

 CANCIONES DE QUEEN

 CURIOSIDADES

MAS SOBRE QUEEN

MUTIMEDIA

ENCUESTAS

LINKS

EL BLOG DE QUEEN

AQUEENOFMAGIC 












 

 

 

 

 

LIBRO DE VISITAS

MI METROFLOG 

CONTACTO

QueenRocks1971@hotmail.com 

Queenrocks1971@yahoo.com.mx

 


 

 

RUEDA DE PRENSA DE BRIAN MAY

Rueda de prensa realizada a Brian May el día 3 de mayo de 2004 con motivo de su visita a Madrid para la promoción de la banda sonora del musical.

Brian May: Les agradecemos muy sinceramente que hayan venido a estar con nosotros esta tarde. Hemos trabajado mucho y muy duramente para el lanzamiento tanto del espectáculo como del CD, así que muchas gracias muy sinceramente.

-¿Has visto la gira de Elvis In Concert que se está realizando por todo el mundo hace unos años? Quitan el sonido de los instrumentos y solamente dejan la imagen y la voz de Elvis, y quiero preguntarle si no piensan hacer nada parecido con Freddie.

Brian May: Sí, nos pareció una idea mala. La verdad es que no nos parecía una idea apropiada, está muy bien para Elvis pero nosotros no nos sentimos a gusto con una alternativa de ese tipo. Por supuesto todos los días pensamos en cómo mejorar el espectáculo, pero no nos parece una buena idea para este espectáculo. Es una idea personal, pero yo veo a los jóvenes intérpretes a quienes acabamos de ver en el escenario. Pienso en Eva María, en Momo, en Miquel, en María y todos ellos, tengo la sensación que estoy viendo a auténticos cantantes que están interpretando de verdad las canciones. Es decir, no estamos viendo una fosilización de Queen, estamos viendo a personas que están viviendo de forma apasionada el espectáculo.

-¿Has visto alguna vez a Elvis en directo?

Brian May: No, soy muy joven. Por supuesto que me hubiera encantado ver a Elvis Presley, por supuesto que sí.

-¿Es verdad que el musical se acaba en Julio o vuelve en Septiembre?

Luis Álvarez: Nosotros, como habíamos planeado ya desde un principio, vamos a hacer una temporada en Madrid que acabará ahora, cuando acaba la temporada de teatros, y luego hacemos gira. Vamos a Barcelona como se dijo desde un principio, también se va a ir a Bilbao, eso no estaba previsto y ahora se va a ir a Bilbao, porque realmente pues el éxito del musical ha hecho que el resto de las ciudades lo quieran tener. Entonces en principio sí que se va a ir a Barcelona y Bilbao, eso está confirmado para la próxima temporada. ¿El volver a Madrid otras temporadas? Pues posiblemente, pero de momento vamos a hacer donde teníamos planeado, vamos planeando de año en año. La temporada que viene nos toca Barcelona y Bilbao.

-Brian, ¿has pensado hacer una pequeña gira con Eva María o alguno de ellos?

Brian May: Todo puede ser en esta vida, efectivamente, pero en el caso de este espectáculo el formato es fundamental. Esto no es una colección sin más de canciones, es un espectáculo completo. Tiene su principio y su final. Es divertido, efectivamente, pero tiene un mensaje importante. Y lo que espero ver es un espectáculo que florezca, no solamente en Madrid y en toda España, sino en el mundo hispano parlante.

-¿Tenéis pensado hacer castings en Barcelona y Bilbao?

Luis Álvarez: Como sabes, en la ley española de artistas, los artistas pueden decir que se van con 15 días, no es como en Londres que tienen contratos anuales obligatorios. En Londres un artista que ha firmado contigo no se puede ir. En España, por si no conoces la ley, un artista te puede decir que mañana se va. De hecho, en este staff que tenemos aquí han cambiado aproximadamente de los 40 que empezamos unos 10 artistas. Entonces van entrando, tenemos un equipo creativo que está compuesto por Cristina Sánchez, Pablo Navarro y Montse, en dirección artística, que prepara gente continuamente. Es más, tengo siempre un segundo elenco preparado. Pero no descarto la posibilidad de hacer castings también en Bilbao y Barcelona.

Brian May: Por el hecho de que mi esposa es actriz, yo conozco también la otra cara de la moneda. Así que sé que efectivamente se plantean los artistas, los cantantes y los actores una entrega personal. Es un esfuerzo tremendo en cualquier pieza, pero en el caso de este musical en concreto es de verdad agotador, tanto desde el punto de vista físico como desde el punto de vista psíquico. Todas las noches es una entrega. El elenco puede cambiar a lo largo del tiempo, porque los artistas abandonan, pero confían en que lo hagan con la suficiente ilusión como para volver.

-Quisiera saber si aparte de BoRhap y Champions, ¿cuál es la razón de que no hayas tocado otras canciones cada vez que has tocado con el elenco?

Brian May: Efectivamente, podría planteármelo, pero sería muy difícil para mi tocar la guitarra en el caso de este musical porque mi estilo es un estilo propio, y los arreglos para este musical han sido pensados en concreto para el musical, no teniendo en cuenta como yo interpreto las canciones. No descarto en un futuro actuar en el musical, pero me llevaría al menos un mes de trabajo, porque los arreglos de los temas para este espectáculo son distintos a mi estilo, y ahora no tengo tiempo.

-¿Por qué se han incluido estas canciones en el musical y no otras, como ’39, Tie Your Mother Down, etc?

Brian May: Las elegimos porque encajan con la historia. No creo que ’39 encajase. Quizás en el siguiente musical.

-¿Qué ha sido de John Deacon?

Brian May: Pues la verdad es que vive una vida no exactamente de reclusión, pero si una vida muy privada. Ha decidido quedarse en casa, con su familia, haciendo cosas que le gustan mucho hacer, y no entregarse mucho a actividades públicas, y desde luego creemos que tenemos que respetar esa decisión.

Aparte de Barcelona y Bilbao, ¿en qué otras ciudades españolas se representará el musical?

Luis Álvarez: La lista del resto de ciudades no se va a conocer hasta febrero de 2005. Sí que habrá otras ciudades, pero por contrato con Barcelona y Bilbao no se van a conocer esas ciudades.

-¿Qué opinión le merece los fenómenos que crean ídolos musicales?

Brian May: Una respuesta muy breve sería decir sí, creo que sí es muy destructivo. Una respuesta un poquito más elaborada sería decir que en el musical efectivamente tocamos muy por encima este asunto, y me parece que es muy poco sano, no ya de por sí, sino porque excluye otra cualquier otra posible actividad que se pueda plantear el artista. El proceso es tremendo; las entrevistas, la tele, las exclusivas, el seguimiento… y la verdad es que hay muchas personas que están muy capacitadas y que lo tienen muy difícil porque no están en disposición de completar todas esas actividades.