FREDDIE MERCURY

TODO SOBRE LA CARRERA MUSICAL  DE FREDDIE MERCURY APARTE DE QUEEN

PAGINA PRINCIPAL

QUEEN

 QUEEN + PAUL RODGERS 

EN YOUTUBE  

 CANCIONES DE QUEEN

 CURIOSIDADES

MAS SOBRE QUEEN

MUTIMEDIA

ENCUESTAS

LINKS

EL BLOG DE QUEEN

AQUEENOFMAGIC 












 

 

 

 

 

LIBRO DE VISITAS

MI METROFLOG 

CONTACTO

QueenRocks1971@hotmail.com 

Queenrocks1971@yahoo.com.mx

 

El 10 de septiembre de 1984 fue lanzado el primer single en solitario de Freddie. Fue la banda sonora que el había compuesto con Georgio Moroder para Metrópolis, Love Kills.

El primer single de su álbum en solitario todavía sin editar fue I Was Born To Love You. Esta canción fue estrenada el 8 de Abril de 1985. Tres semanas más tarde el primer álbum de Freddie en solitario fue lanzado por la CBS Records.

El 13 de julio de 1985 fue un día especial para Queen y para Freddie. Fue el día de Live Aid (Ayuda en directo) que fue retransmitido a más de mil millones de personas de todo el mundo. Queen se aseguró su propio lugar en la historia como reconocieron periodistas, fans, críticos y público en general.
Freddie y Caballé.

Durante los primeros meses de 1987 los Queen no hicieron demasiado por lo que Freddie aprovechó para ir a los estudios Townhouse para hacer algún trabajo en solitario. El resultado fue una reedición de una vieja canción de los Platters llamada The Great Pretender. El single fue lanzado el 23 de febrero. En marzo de 1987 Freddie voló a Barcelona a conocer a Montserrat Caballé. Él le dio una cassette con dos o tres canciones. A la diva española de la ópera le gustaron e incluso cantó una de ellas en el Convent Garden de Londres. Freddie quedó sorprendido y a principios de abril Freddie empezó a trabajar en un álbum que grabaría con Montserrat Caballé.

A finales de mayo la isla de Ibiza acogió un gran festival de música en el extravagante Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona.

El ocho de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un escenario al aire libre en el festival de Barcelona conocido como la Nit (la noche). Ellos cantaron tres canciones del álbum que todavía no había sido editado, How Can I Go On, He Golden Boy y Barcelona, acompañados por Mike Moran al piano. El tan ansiado álbum Barcelona finalmente salió el 10 de octubre.

En el mismo mes del lanzamiento del disco Freddie y Monserrat hacen su última presentación juntos en el festival La Nit de Barcelona, en la cual interpretan con play-back los 3 singles mencionados. Posteriormente, en el año 1992, el comite olimpico español, decidió que este single fuera el tema principal de los juegos olimpicos de España celebrados en esta fecha. De hecho su actuación estaba prevista para la ceremonia de apertura de dicho evento, pero el cantante tuvo que ser sustituido por el tenor español José Carreras.

Discografía solista