Cuartetos y grupos

Este es un espacio para que presentes a tu cuarteto o grupo musical. Envíanos una reseña y una foto y serán publicadas aquí.

Conjunto Adonai, Dios es Señor

publicado a la‎(s)‎ 13 de ene. de 2010 19:29 por v p   [ actualizado el 13 de ene. de 2010 17:48 ]

El conjunto Adonai se formó en el año 2005, inicialmente como un cuarteto de varones integrado por Victor Pariñas, Benito Queulla, David Gonzáles y  Luis Espinoza, conocido como el Cuarteto Adonai. Más tarde, con la ayuda de Dios se pudo concretar el sueño del grupo, al principio sólo con jóvenes de la iglesia de Lince, y actualmente, con participaciones de varios distritos de Lima, Perú.

En estos años de ministerio, el conjunto ha logrado grabar tres producciones: Alabanza total (2006), Donde tú estés, Yo iré (2007) y Cristo es la salida (2009).

Actualmente está integrado por:

Director musical: Victor Pariñas

Tenores: Jorge Mellado, Franklin Mamani

Barítono: Benito Queulla

Bajo: Efraín Calla

Soprano: Marta Sauri, Sindy Gamboa

Mezzo: Alicia Quispe

Contraltos: Elica Vásquez, Rocío Marchand

Actualmente el grupo se prepara para una nueva producción en este año 2010 y, en paralelo, se encuentra realizando diversas presentaciones en la ciudad de Lima.

+ Para conciertos, presentaciones y pedidos: 

Teléfonos: (01) 4719949 / 4735944

                (01) 985766118 (Oscar Mantilla)

 

Cuarteto Abihail

publicado a la‎(s)‎ 9 de dic. de 2009 13:09 por v p   [ actualizado el 9 de dic. de 2009 12:14 ]

Los comienzos.
En Enero del 2002, un grupo de jóvenes amigas y hermanas de la Iglesia Adventista de O’Higgins, Antofagasta, Chile, idean formar un grupo, utilizando sus voces para alabar a Dios y predicar su evangelio a través de la música, influenciadas por Helen Frez, quien más tarde sería la líder del grupo. Helen, ofrecería la oportunidad a todas aquellas jóvenes a participar de una audición, en donde finalmente quedaron seleccionadas tres: las hermanas Pamela y Karen Araya y Jocelyn Cáceres más el apoyo de Elizabeth Cabellos. Inicialmente formado como quinteto de mujeres y antes de la primera presentación, abandonan el grupo Pamela y Jocelyn. Con esto, el grupo estaría conformado sólo por 4 integrantes, pero faltaba una. Es entonces cuando Elizabeth invita a Franka Salazar, proveniente de la Iglesia Central de Antofagasta, a cantar la voz de contralto. Franka sumada a Elizabeth cantando melodía, Helen cantando mezzo-soprano y Karen en la voz de soprano dan inicio oficial al grupo formando un lindo ministerio que más tarde sería conocido en toda la ciudad. Juntas buscaron un nombre para el grupo, el cual finalmente se llamó ADONAY. Con esta formación, y bajo este nombre recorrieron varias iglesias de la ciudad, haciendo partes especiales y participando en cultos de adoración, encuentros musicales y otros programas especiales.  
 
Tiempo de cambios. A fines de Marzo del mismo año, Elizabeth Cabellos, anuncia el fin de su participación dentro del cuarteto, por lo que Helen, siendo la líder y fundadora del grupo, busca a una reemplazante de Elizabeth, invitando a Marcela Maluenda de la Iglesia Villa Alemania a cantar la voz de líder vocal. Dos semanas después, a mediados de Abril, Karen Araya abandona el cuarteto y en su reemplazo entra Karen Jofré.  
Consolidación. Con esta formación se realizaron presentaciones en iglesias en donde aún ADONAY no se había presentado. En Julio del mismo año, Karen Jofré anuncia que dejaría el grupo. A pesar de un nuevo abandono de una de las integrantes y el “desfile” de sopranos que pasaron por el grupo, Helen, Franka y Marcela nunca dejaron de orar con el fin de que el grupo continuara, pidiéndole a Dios las fuerzas necesarias para continuar con el ministerio, a pesar de la adversidad. Hasta que Dios les da una respuesta. El lugar de Karen Jofré sería ocupado por Karen Godoy, proveniente de la ciudad de Calama, quien llegaba a ayudar por un par de meses mientras se encontrara una reemplazante definitiva en la voz de soprano. Con esta formación se hicieron presentaciones en programas evangelísticos en otras ciudades como Calama y María Elena y así cumplir con la apretada agenda de compromisos que el grupo disponía en aquel entonces, ya que ADONAY ampliaba su ministerio musical incorporando la creación de un conjunto, compuesto por 6  integrantes; 3 hombres y 3 mujeres, el cual tenía por nombre “ADONAY CONJUNTO”. Las tres mujeres que formaban parte de ADONAY CONJUNTO, eran las mismas integrantes de “ADONAY CUARTETO”, que vivían en Antofagasta, es decir, Helen, Franka y Marcela. Meses más tarde Karen Godoy anuncia su retiro del cuarteto por la dificultad que tenía para desplazarse desde la ciudad de Calama hasta Antofagasta, por lo que el MINISTERIO MUSICAL ADONAY se abocó, principalmente, a seguir trabajando a través de “ADONAY CONJUNTO”. A fines del 2002, ADONAY entra en un largo receso, receso que muchos creyeron definitivo. 
 
El reencuentro. Sin embargo, después de 7 años de inactividad del grupo, ocurrió lo impensado. A fines del 2008, Helen Frez, la otrora líder del grupo, junto a Franka Salazar, analizan la posibilidad de renacer el grupo ADONAY, uniendo sus fuerzas y pidiéndole a Dios la dirección de este nuevo proyecto. Pero fue sólo hasta Febrero del 2009 que finalmente se comenzó a trabajar en la búsqueda de nuevas integrantes que completarían la formación del cuarteto. Esta vez sería distinto. Se comenzaría un ministerio que sólo dejaría de funcionar si Dios disponía de otra cosa. Con mayor madurez para enfrentar dificultades y con mucha más experiencia, Helen y Franka comienzan la búsqueda de las nuevas integrantes. Invitan a Geraldine Hauyón a cantar la voz de soprano y es ella misma quien recomienda a Iveth Riveros para cantar la voz de 2a contralto y 2a mezzo-soprano. En marzo se reúnen por primera vez las 4 integrantes de la nueva formación y se da inicio oficial a los ensayos y a la preparación del repertorio, pero esta vez el nombre del grupo sufriría una modificación. Ahora es CUARTETO ABIHAIL, que significa Padre de Fuerzas. Ellas vuelven. Ahora tienen las fuerzas que necesitan para sobreponerse a la adversidad y así el grupo pueda permanecer por mucho tiempo. 

Cuarteto Reencuentro, Perú

publicado a la‎(s)‎ 16 de nov. de 2009 18:26 por v p

El Cuarteto Reencuentro está integrado por Sheridan Oblitas, Martín Saldaña, Willy Gonzáles y Kevin Díaz, 4 jóvenes cantantes y estudiantes de la Universidad Peruana Unión, de Lima, capital del Perú. Reencuentro pertenece al staff de cantantes de la Red Nuevo Tiempo Perú y participa activamente en campañas evangelísticas, recorriendo gran parte del país para entregar el mensaje de salvación a través de su música. El cuarteto comenzó su ministerio en el año 2002 y cuenta, a la fecha, con una producción discográfica titulada "Yo seguiré". Uno de sus proyectos futuros consiste en realizar una gira internacional.
 
+ Más información sobre Reencuentro: www.myspace.com/cuartetoreencuentro
+ Red Nuevo Tiempo Perú: http://www.nuevotiempo.org.pe

Cuarteto Comunión, México

publicado a la‎(s)‎ 3 de nov. de 2009 12:05 por v p   [ actualizado el 3 de nov. de 2009 10:15 ]

El cuarteto Comunión fue formado en Septiembre de 1998 por iniciativa de su director Isaías Murillo (Barítono, México), junto con Jamaine Lewis (Bajo, Bahamas), Walter Jiménez (1er Tenor, México) y Patrick de Souza (2do Tenor, Brasil). Comunión nació en Montemorelos, Nuevo Léon, México.
 
En su inicio, se buscaron diferentes nombres para su identificación hasta que finalmente se le llamó “Comunión”, nombre que daba la connotación de una convivencia personal entre Dios y su Iglesia.

A través de los años

Desde su formación, Dios ha utilizado al Cuarteto Comunión como instrumento evangelizador en diferentes ocasiones y eventos, tales como reuniones de jóvenes, reuniones de maestros, congresos, campañas evangelísticas, graduaciones, bodas, entre otros.

Son voces que alaban al Creador y que disfrutan de la compañía de El Espíritu Santo en cada presentación y concierto, proclamando el mensaje de esperanza del pronto regreso de Jesús.

Diferentes voces, un mismo sentir

El Cuarteto Comunión se ha convertido en una familia con integrantes de diferentes países, culturas e idiomas; personas que en algún momento apoyaron con su voz para conformar la unidad del grupo, ellas fueron:

Jamaine Lewis (Bajo, Bahamas), Patrick de Souza (2do Tenor, Brasil), Walter Jiménez (1er Tenor, México), Rogel Rodríguez (Bajo, México), Eduardo Pérez (2do Tenor, México), Braulio Hernández (1er Tenor, México), Rolando Rinza (Bajo, México), Jaime Medrano (1er Tenor, México), Rubén Alcántara (2do Tenor, México), Milton Pérez (Bajo, México).

El cuarteto en la actualidad está compuesto por Efraín González (1er Tenor, México), Abraham Méndez (2do Tenor, México), Gilberto Delgadillo (Barítono, Colombia), e Isaías Murillo (Bajo, México).

Extraído de: http://cuartetocomunion.com/

+ Más información: Sitio web oficial del cuarteto, http://cuartetocomunion.com/

Cuarteto Bendición, de Rancagua, Chile

publicado a la‎(s)‎ 19 de oct. de 2009 8:26 por v p   [ actualizado el 19 de oct. de 2009 7:42 ]

El cuarteto Bendición nació en la ciudad de Rancagua, Chile, en 1996. Los fundadores fueron Luis Vera, Santiago Santibañez, Gerson Hidalgo y David Vera. Han participado de sus formaciones destacadamente el hermano Boris González, actual director y fundador del cuarteto Jabes, también fundador del cuarteto Horeb y como segundo tenor el hermano Orlando Ovalle durante un año y medio. En mayo del 2001 llega al cuarteto el hermano Francisco Vergara, quien participó durante 9 años en el recordado cuarteto Canaán. El repertorio de Bendición está inspirado en la música de Los Heraldos del Rey en un 80%, interpretando también temas de Arautos do Rei, Athus y Gaither Vocal Band. La principal motivación del cuarteto es el trabajo misionero, teniendo a cargo grupos pequeños y campañas misioneras. Han participado en Programas de Televisión y Radio, y durante los últimos dos años y medio el cuarteto ha realizado una serie de estudios bíblicos a las internas e internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Rancagua. El deseo del cuarteto Bendición es seguir alabando a nuestro Dios hasta el día del regreso de Jesús.
 

Cuarteto Emmanuel, de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 13 de oct. de 2009 13:48 por v p   [ actualizado el 13 de oct. de 2009 13:27 ]

El cuarteto Emmanuel, de Venezuela, comenzó su ministerio musical el año 2002. Originalmente el cuarteto estaba conformado por: Carlos Martínez (1º tenor), Javier Olerien (2º tenor), Elcer Avendaño (barítono) y Ostti Alvarado (bajo). Con el tiempo Carlos y Javier salieron del cuarteto y en su reemplazo ingresaron la hermana Nelly Castro en la voz de contralto -sustituyendo al primer tenor- y Dani López en el segundo tenor. Posteriormente sale Dani e ingresa Abnel Prieto como segundo tenor.
 
Así, tras 7 años de trayectoria, hoy Emmanuel está integrado por: Nelly Castro en la voz de contralto, Abnel Prieto como segundo tenor; Elcer Avendaño como barítono y Ostti Alvarado en la voz de bajo.  
 
El cuarteto Emmanuel asiste a la Iglesia Adventista de El Limón, en Maracay. La ciudad de Maracay pertenece al estado de Aragua, en el norte central de Venezuela. Maracay, también conocida como la “Ciudad Jardín”, está aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de Caracas, capital del país.
 
En la organización del cuarteto Emmanuel, cada integrante cumple una función: Nelly Castro es la encargada de los arreglos, Abnel Prieto se encarga de las relaciones públicas, Elcer Avendaño tiene a su cargo la parte evangelística y Ostti Alvarado es el director general.

 

El cuarteto Emmanuel espera, con la ayuda de Dios, tener lista su primera producción musical a finales del mes de noviembre del presente año.
 
+ Más información: www.cuartetoemmanuel.es.tl
+ En Facebook, "Cuarteto Emmanuel"
+ En Youtube: www.youtube.com/ostti

Heraldos del Rey

publicado a la‎(s)‎ 5 de oct. de 2009 15:26 por v p   [ actualizado el 5 de oct. de 2009 15:19 ]

El cuarteto Heraldos del Rey (King's Heralds) comenzó su ministerio musical en el año 1927, con el nombre de The Lone Star Four. El grupo fue creado por los hermanos Crane -Lewis, Waldo y Wesley- más el bajo Ray Turner en Keene, Texas. Todos eran compañeros de colegio en el Southwestern Union College.
 
A través de los años, este ministerio ha llevado las buenas noticias de Jesús presentándose en más de 50 países -China y Cuba incluidos-, grabando e interpretando canciones en veintiocho diversos idiomas, y llegando también a cientos de países vía grabaciones, radio y televisión.
 
29 hombres han formado parte del cuarteto en su dilatada trayectoria musical, en la que también han obtenido múltiples e importantes reconocimientos.
 
El cuarteto está conformado actualmente por: Don Scroggs (Primer tenor), Joel Borg (Segundo Tenor), Russell Hospedales (Barítono) y Jeff Pearless (Bajo). Don Scroggs ingresó en 1983; Russell Hospedales entró en el año 2002. Joel Borg se unió al cuarteto en 2004. El último en unirse al grupo fue Jeff Pearless, en 2005, reemplazando a Jim Ayars, quien fue el bajo de los Heraldos por 28 años.
 
Recientemente los Heraldos participaron en la National Quartet Convention (NQC), multitudinario evento anual de música gospel, realizado en Louisville, Kentucky, EEUU (septiembre 2009).
 
+ Más información: Sitio web oficial de los Heraldos www.theheralds.org

1-7 of 7