Cuando el cuerpo tiene sed

 
Una deshidratación crónica causa muy diferentes síntomas: dolor, picor, inflamación, hormigueo, etc. Y que en dónde se manifiesten éstos depende de la zona del cuerpo en la que la escasez de agua sea más evidente. Asimismo, asegura que cuando esa deshidratación es prolongada el problema en esa zona se agrava y termina provocando una disfunción, una patología; lo que llamamos una enfermedad.

El drama, es que a los médicos no se les ha explicado esta cuestión tan simple y sencilla y se dedican entonces a acallar esos síntomas - que no son en realidad sino las señales de sequía del cuerpo - con productos químicos.

Un tremendo error porque no se ataca la raíz del problema y encima se intoxica el organismo con productos tóxicos que envenenan las células.

Los dolores crónicos del cuerpo que no puedan ser explicados como una lesión o una infección deberían en primer lugar y sobre todo ser interpretados como señales de una reducción crónica de agua en la zona donde se localiza el malestar.
Y esos dolores crónicos incluyen el dolor dispépsico (gastritis, duodenitis, úlcera péptica...), el dolor artrítico reumatoide, el dolor de angina, el dolor lumbar, el dolor de las piernas al andar, los dolores de cabeza - especialmente la migraña y los de la resaca - y las colitis. A su juicio, todas esas dolencias deberían tratarse sólo bebiendo abundante agua. No menos de dos litros y medio cada 24 horas durante algunos días.

Los analgésicos lo único que hacen es ocultar la señal de deshidratación local y crónica del cuerpo.

"La nueva verdad científica - dice Batmanghelidj - es que es el solvente - el agua - quien regula todas las funciones del cuerpo, incluida la actividad de todos los elementos que disuelve y conduce". Agregando que el cuerpo necesita como mínimo entre 6 y 8 vasos grandes de agua al día.

Deberíamos pues tomar diariamente uno o dos vasos de agua de 200 ml. nada más levantarnos de la cama, otro media hora antes de la comida y de la cena, y otro más dos horas y media después de cada una de ellas. Asimismo, se recomienda tomar entre dos y tres vasos más a lo largo del día.



Comments