Veracruz

Suspenden por lluvia desfile de carnaval
 

Autoridades de Veracruz cancelaron el segundo paseo de carnaval programado para la mañana de este domingo, debido a la lluvia y viento del norte que azota a la región costera de Veracruz, derivado del frente frío.

Isidro Cano Luna, director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento porteño, confirmó la suspensión del segundo desfile de carros alegóricos y adelantó, que en el transcurso del día analizarán si también se suspende el tercer desfile, programado a las seis de la tarde de este mismo domingo.

El también meteorólogo asesor del Gobierno de Veracruz, detalló que una extensa masa de aire polar invade el Golfo de México y el oriente y centro de la República Mexicana, provocando condiciones inestables en el clima en costas veracruzanas.

"El evento provocó un norte con velocidades fuertes y algunas rachas violentas, por lo que ya deben de estar tomadas medidas preventivas sobre todo en la navegación marítima", abundó.

Además del viento, que tendrá velocidades fuertes sostenidas de 55 a 65 Kph y rachas violentas de 80 Kph, imperarán lluvias y bajas temperaturas que oscilarán entre 20 y 23 grados, concluyó el entrevistado.
 

Comments