UV

Esperan 8 mil prescripciones en la U.V.
Este viernes, la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, manifestó que este próximo 15 de marzo salrá la publicación de la convocatoria con motivo de las preinscripciones de alumnos a nuevo ingreso.

Expresó que se tiene la estimación de que unos 8 mil jóvenes son los que se preinscribirán para cursar las diferentes carreras que se ofrecen en esta casa de estudios.

En entrevista comentó que anualmente, se quedan sin ingresar alrededor de 4 mil 500 estudiantes son los que se quedan sin ingresar a la máxima casa de estudios, y en esta ocasión, es muy probable que así suceda.

Destacó que en este año, se confía en que no vuelva a ocurrir lo que pasó en el periodo pasado, cuando el Ceneval, instancia federal que pone los exámenes de admisión, se equivocó en sus resultados lo que le provocó a la UV mayor gasto para admitir a mas alumnos de los originalmente aceptados.

Agregó que se han tomado medidas preventivas y para lo cual han estado en reuniones con personal del Ceneval, para lo cual se nombró a una comisión especial por parte de la Universidad, con la finalidad de supervisar que eso no se repita.

Pues en el examen de admisión del 2008, mismo que fue aplicado por el Ceneval, tuvieron que ingresar mil 600 alumnos mas a la UV ya que hubo un conteo erróneo, lo cual esperan, no ocurra de nuevo.

Recalcó que a quienes no aprueben el examen, se les exhorta a buscar alternativas que están a la mano en el estado de Veracruz tanto en escuelas públicas como privadas, o en su defecto esperar otro año para presentar nuevamente el examen de admisión.

Comments