Transportistas

Mantiene Canacar reclamo de “congelar” el precio del diesel
Con la “tregua” pactada con el gobierno federal no se vendió el movimiento; desde este martes inician las mesas de negociación con el gobierno federal  
 

Mariano Jasso Figueroa. delegado de CANACAR en Coatzacoalcos
 

El delegado en Veracruz de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Marcos Julián Muñoz Sandoval, negó que los dirigentes nacionales de esa agrupación hayan vendido el movimiento para “congelar” el precio del diesel al gobierno federal.

El domingo, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, Daniel Estévez Gamboa, acusó que la Canacar signó la “tregua” con la Federación por intereses de la dirigencia nacional.

Esta mañana en la ciudad de México hubo algunos agremiados a la Canacar que realizaron la manifestación programada en el zócalo de la ciudad de México, aunque fue una minoría.

Muñoz Sandoval recordó que la finalidad del movimiento era establecer una mesa de dialogo que se logró a través de la “tregua”.

“Lo que nosotros estábamos buscando era una mesa de dialogo y ya se dio en este momento; vamos a seguir punto por punto nuestro pliego petitorio inicial, esperemos que le vaya dando solución (el gobierno federal) paulatinamente al requerimiento, porque no se puede hacer de la noche a la mañana, finalmente el paro no le conviene a nadie y a nosotros menos”.

Sobre la solicitud que hizo el vicepresidente de la ANTAC para que renunciara el presidente nacional de la Canacar, Jorge Cárdenas, Muñoz Sandoval sostuvo que solo los socios pueden hacer esa petición.

Dejó claro que los más de 200 afiliados están conformes con las negociaciones de la dirigencia nacional y respaldan la mesa de negociaciones que se centrará en la solicitud de disminución del precio del diesel.

“El señor que declaró ayer no tiene ninguna personalidad dentro de la Canacar, los que determinan el destino de la Canacar son el consejo directivo y sus delegados”.

El delegado de la Canacar señaló que este martes se llevará a cabo la primera reunión, en la que participarán transportistas, la SCT, Secretaría de Hacienda, Semarnat y la Secretaría de Gobernación. 
 

Comments