Subiran tarifas

La aumentarían transportistas a 10 pesos
 
-Fracasaron en querer poner de rodillas a Felipe Calderón.
-Paros y protestas con el sello rojo de la fidelidad

-Si suben las tarifas, habrá voto masivo de castigo
-Si Fidel autoriza, se hace el harakiri


Por Miguel Angel Juárez M.


Ante los fracasos de sus amenazas para poner de rodillas al gobierno de Felipe Calderón para que reduzca el precio del litro del diesel y lo congele durante 2,009, los transportistas anuncian que no van a parar sus autobuses, pero si irán al D. F. a manifestarse y en caso de no hallar respuesta, ya contemplan el alza de las tarifas, de 5 y 6 pesos, hasta 10 pesos, “si nos las autoriza el gobernador”.

Como usted recordará, primero hicieron un paro estatal, pero al no ver satisfechas sus demandas, anunciaron otro, sin embargo la ciudadanía y los partidos de oposición, denunciaron que tras el movimiento estaba el gobierno del estado, y Reynaldo Escobar no pudo ocultar las evidencias, pues lo agarraron con las manos en la masa, con cartulinas, (rojas por supuesto), girando instrucciones a patrullas y vehículos oficiales, “para ayudar a los usuarios”.

El Paro fue abortado en varias ciudades importantes como en Orizaba, donde las autoridades municipales lograron que algunas líneas camioneras anunciaran que prestarían el servicio, lo que provocó la ira de Aquileo Herrera y Víctor Castelán, insertando una plana en los diarios regionales, para acusar la intromisión del alcalde y el delegado  de tránsito.

Después, Carlos Demuner Pitol, “presunto dirigente” del movimiento, insistió en acusar al gobierno federal, sin lograr que el pueblo les diera su apoyo “como sobrevivientes en sus negocios” pues con el sentido común  de la sociedad acusando a quien mueve la cuna, señalaron que el transportista Cordobés, estaba buscando que lo premiaran con una diputación plurinominal.

La cabeza visible de la protesta, anunció que 500 mil autobuses tapizarían el D.F. con mas de 2 millones de personas, promesa que solo fue un arrebato de sus vísceras, pues a los pocos días, anunció que siempre no, luego que harían otro paro,  luego que se sumarían al realizado por la CANACAR en la autopista.

Con los usuarios en contra, debido a que habían descubierto que la protesta está teñida de rojo fiel, nada ha sucedido, y ahora anuncian que irán  a la capital del País, para protestar, pero en caso de no ser escuchados por el presidente de la república, entonces van a subir las tarifas hasta 10 pesos.


Dejan abierta la posibilidad a que Fidel Herrera autorice el incremento.

Sin embargo a estas alturas, el susto del petate del muerto, no logra el efecto ni en los niños de preprimaria, pues si el gobernador  decidiera autorizar las tarifas, se haría el hara kiri, debido a las elecciones federales del 5 d Julio, y si ya los ánimos de los veracruzanos están calientes por los señalamientos que hace Yunes Linares sobre que Veracruz es la antesala del infierno por lo de tanto color rojo y errores, con una   defensa fiel de estar preparado para la guerra de lodo, sólo multiplicaría el encono y el voto masivo de castigo.

Hablar de un aumento a las tarifas, es absurdo, pues no solamente habría voto de castigo, sino reacciones directas de la población, ya que en nada se justifica el incremento, y como muestra, un botón, en la ciudad de Guadalajara, las rutas cubren más de 40 kilómetros, con una tarifa de 5 pesos, mientras aquí, nos tienen como victimas cautivas con 6 pesos en uno y dos kilómetros.

Las amenazas ya con como patadas de ahogados, de los Demuner, de los Aquileo, de los Castelán, de los Olguín, de los Zepahua, y los que usted quiera agregar. 
 
Comments