Sequía

Alerta por temporada de estiaje
Veracruz está en alerta y en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno por las complicaciones que provocará la temporada de sequía en la entidad.

Esta noche se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil para presentar y evaluar el Programa de la Temporada de Incendios Forestales, Calor y Estiaje; además del periodo vacacional de Semana Santa y Cumbre Tajín.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, en lo que resta de marzo, abril y parte de mayo, habrá extenso estiaje con temperaturas que ascenderán a los 45 grados centígrados.

Según las estimaciones expuestas al gobernador Fidel Herrera Beltrán, la sequía será intensa en 13 municipios de diferentes regiones del estado.

En tanto, el promedio de lluvia estará por debajo de la media normal, lo que causará más afectaciones para el campo veracruzano.

La reunión, a la que asistieron funcionarios municipales, estatales y federales, estuvo encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien destacó que para hacerle frente a esta alerta, se mantendrá coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno.
 
Comments