SEMANA SANTA

 

Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de 467 elementos de las diversas corporaciones de auxilio del municipio en el operativo de seguridad de Semana Santa 2009, Coatzacoalcos se encuentra listo para salvaguardar la integridad física de los visitantes durante este periodo vacacional que se desarrolla del 3 al 12 de Abril.

Este despliegue de recursos humanos y equipo el Gobierno de la Ciudad garantiza la seguridad de las familias porteñas y visitantes que abarrotarán las playas del municipio en esta época vacacional, a las cuales se les exhorta a convivir sanamente y disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México, señaló Nahím Domínguez Cuevas, director de Seguridad, protección Civil y Bomberos.

Se contará con 9 torres de auxilio, las cuales estarán ubicadas a lo largo de la zona de playa a la altura de las calles Paseo Miguel Alemán, Vicente Guerrero, Mariano Abasolo, Independencia, Francisco Villa, Ambrosio Solórzano y Bernardo Simonin, así como en la congregación de las Barrillas y en la Monoboya en Villa Allende. Cada una de ellas contará con una unidad médica para atender cualquier incidente, señaló el funcionario municipal.

También habrá 7 módulos en tierra que serán atendidos por personal de las dependencias de auxilio del municipio y estarán en ubicados sobre el Malecón Costero a la altura de paseo Miguel Alemán, Nicolás Bravo, Independencia –en este se ubicará el centro de mando del operativo-, 20 de Noviembre, Paseo las Palmas, en las colonias Lomas de Barrillas y Ciudad Olmeca, agregó.

Participan en este operativo de seguridad la regiduría trece comisionada en protección civil, el sector naval, capitanía de puerto, policía intermunicipal y la turística, tránsito del estado, protección civil y bomberos, comisión nacional de rescate, comisión nacional de emergencias, cruz ámbar, cruz roja, clínica de PEMEX, clínica del IMSS, clínica del ISSSTE y el hospital comunitario entre otras dependencias.

 

Ante la gran afluencia de familias porteñas y visitantes que se esperan durante este periodo vacacional elementos de la policía intermunicipal y de seguridad publica del estado efectuaran operativos a lo largo del malecón costero, en las colonias Lomas de Barrillas y Ciudad Olmeca, así como en la congregación de Las Barrillas y en Villa Allende.

Para evitar accidentes dentro de la zona de playa, se instalarán boyas en zonas peligrosas y letreros con recomendaciones a los bañistas. Además se contará con 9 embarcaciones que reforzaran la vigilancia sobre el litoral del municipio y habrá módulos del Ministerio Público para presentar sus denuncias quienes pudieran ser victimas de actos delictivos.

Cabe señalar que la el Sector Naval Militar, tránsito del estado, capitanía de puerto, protección civil y bomberos continuarán con este operativo hasta el 19 de Abril.

Comments