Seguridad

Se incomoda Fidel ante temas de inseguridad
 

Veracruz y Puebla han blindado sus fronteras  para evitar que el narcotráfico se asiente en la región y, a su vez, la entidad veracruzana ha colaborado y hecho su esfuerzo con el programa México Seguro, por eso se respira tranquilidad afirmó Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, durante su visita al campus de la UDLA, donde ofreció una conferencia en el Vigésimo Congreso del Departamento de Derecho.

El mandatario veracruzano se mostró incómodo y molesto con los reporteros locales quienes lo interrogaron sobre asuntos de seguridad pública.

Afirmó que los veracruzanos tienen otra percepción del tema pues en la entidad que gobierna hay paz y tranquilidad, por ello cuestionó a los periodistas sobre cuáles eran sus fuentes de información pues dijo: “pareciera que este asunto de la inseguridad pública lo viven aquí”.

Insistió que en el estado que gobierna, la delincuencia organizada no existe, como tampoco los secuestros o extorsiones y subrayó: “en el tema de seguridad pública estamos combatiendo todos los cotos de impunidad”.

No obstante reconoció que Veracruz es zona de tránsito del crimen organizado. “Por supuesto que por el estado de Veracruz pasan todas las carreteras y pudiera ser tránsito del hampa, sin embargo la estrecha coordinación que mantiene Veracruz con Puebla, San Luís Potosí, Tabasco, Chiapas y Oaxaca han permitido disminuir los asaltos en carreteras y el robo de autos y autopartes.

Puntualizó que de no ser así no se hubiera logrado festejar el tradicional carnaval de Veracruz con alegría y tranquilidad, como tampoco podrían vacacionar los más de 100 mil poblanos que tienen un segundo lugar de residencia en la Costa Esmeralda o en Boca del Río.

Incluso remarcó que muestra de esa tranquilidad que se respira en Veracruz es la confianza que tiene Julián Ventosa, empresario poblano, de construir varios desarrollos inmobiliarios en el Puerto. www.poblanerias.com

Comments