Sector Salud

No quieren que se dispare el dengue
La Jurisdicción Sanitaria número 8 prendió focos amarillos por la temporada de lluvias que desata al dengue y la proliferación de moscos en este puerto, por lo que se dará comienzo un operativo de fumigación en todas las colonias de este puerto,  comentó a NOTIVER la jefe de esta dependencia, Hugo Zarate.

Dijo que por lo que ya se están tomando las medidas necesarias para hacerle frente sobre todo en las colonias, donde se tendrá que atender a niños, ya que en esta temporada se incrementan los casos de dengue.

Manifestó que se tendrán brigadas especiales para que puedan estar en todas las colonias, por lo que dijo que se debe de prevenir a la población con respecto que se estarán presentando en gran parte del estado.

También dijo que se está haciendo un exhortó a la población para que se cuide los alimentos que consuma además que debe de ingerir agua purificada, para que no se incrementen las enfermedades, comentó que será en medio de un intenso programa que se realice en las colonias de este puerto y de Boca del Río.

Dijo que se exhorta a la población a no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares, en caso de sentir molestias que acuda al centro de salud más cercano.

Comentó que esta será una de las temporadas  más extremosas que se presenten en Veracruz por lo que se deben de tener todos los cuidados necesarios sobre todo a los menores de edad que son los que más padecen

Comments