Pemex

Aventaja Veracruz para instalación de nueva refinería
Su ubicación estratégica en el país y yacimientos del Paleocanal lo ponen con altas posibilidades para la llegada de ese proyecto de la paraestatal 
 
 
El director corporativo de Operaciones de Petróleos Mexicanos, Raúl Livas Elizondo, consideró que Veracruz tiene las posibilidades e infraestructura necesaria para que se instale la nueva refinería que anuncio el gobierno federal.

La ubicación estratégica del estado, en comparación a las demás entidades con posibilidades, mantiene a Veracruz a la cabeza en la lista de opciones, señaló el funcionario de la paraestatal.

Sin embargo, la determinación final será tomada con base a otros aspectos técnicos de extracción.

“Se le dio a conocer al Congreso (de la Unión) el estudio en el que aparecen los diferentes sitios y uno de ellos es Veracruz, el equipo de refinación es el que evalúa a través de una análisis técnico muy cuidadoso, aspectos económicos, ambientales y de logística”, dijo Livas Elizondo.

En el marco del Foro de Energía, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el director corporativo de Operaciones de Pemex señaló que este año habrá una inversión de más de 2 mil millones de dólares en el Paleocanal de Chicontepec.

En entrevista, Livas Elizondo resaltó que los programas de extracción en el Paleocanal de Chicontepec están muy avanzados, derivado del programa de aceite terciario del Golfo de México.

“Hay muchos proyectos importantes y en este año contemplamos que se perforen cerca de mil pozos de petróleo y gas en la zona de Chicontepec; los trabajos de exploración en Chicontepec contemplados en este año apenas si representará un 10 por ciento en la producción nacional, pero es un yacimiento que se tiene que desarrollar en los próximos años para convertirse en una de las zonas de exploración más importantes del país”, precisó.

El director corporativo de Operaciones de Petróleos Mexicanos participó como ponente en el Foro Energético; en su discurso opinó que sólo a través de la implementación adecuada de la reforma energética se logrará la sustentabilidad de los hidrocarburos. 

Comments