Nuevo frente frío

Se esperan lluvias fuertes en Veracruz
El frente No. 43 y el flujo de humedad del Golfo de México, mantendrán cielo medio nublado con lluvia y descenso de temperatura en el Oriente, Centro y Sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como evento de "Norte" en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con vientos superiores a 55 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las temperaturas cálidas a muy calurosas con cielo despejado a medio nublado en el Noroeste, Norte y Occidente del país, debido a la onda de calor que afecta la región.

En el Norte de Baja California, el arribo de un frente frío, originará nublados con lluvia, así como viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Pacífico Norte: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento dominante del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Pacífico Centro: Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia en Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas.

Golfo de México: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del Norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mesa del Norte: Despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mesa central: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Ciudad de México: Medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Temperaturas Máximas: Valladolid, Yuc., 39.0; Felipe Carrillo Puerto, QR., 38.1; Choix, Sin., 37.0; Tapachula, Chis., 36.9; Chilpancingo, Gro., 35.4; Colima, Col., 35.2; Guadalajara, Jal., 34.8; Cuernavaca, Mor., 34.2 y Tacubaya, DF., 29.8.

Temperaturas Mínimas: Toluca, Méx., 1.3; Tepehuanes, Dgo., 3.2; Saltillo, Coah., 3.5; Las Casas, Chis., 6.2; Sombrerete, Zac., 8.3; Temósachi, Chih., 9.0 y Tacubaya, DF., 12.9.

Lluvias Máximas en milímetros: Matlapa, SLP., 10.4; Orizaba, Ver., 2.6; Villahermosa, Tab., 2.2 y Tulancingo, Hgo., 0.1.

Se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz, Moderadas en Oaxaca, y ligeras en Baja California, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Comments