Lumbreras campeón

Se trae Darío Lumbreras campeonato de ajedrez
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Darío Lumbreras vuelve sorprender con su fresco estilo de competir en el Torneo Regional de Ajedrez, celebrado el 23 y 24 de marzo en el marco de la Universiada Regional 2009 que se llevó a cabo en  la ciudad de Pachuca, Hidalgo, siendo anfitriona la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Como se recordará, Darío Lumbreras había causado sensación en la fase eliminatoria estatal, al haber derrotado a los mejores ajedrecistas del estado de Veracruz.

Darío Lumbreras se enfrentó en este torneo con los mejores de la región, donde se han destacado los estados de Oaxaca y Puebla.

Para empezar, Lumbreras se enfrentó a un veracruzano, Sergio Rivera Baizabal quien ostentaba 1686 de ranking, contando con experiencia en este tipo de competencias.

Luego, tuvo que enfrentarse al oaxaqueño Felipe Fabián Reyes con 2025 de ranking y que era el gran favorito de Oaxaca para ganar el torneo.

Raúl Anda Chávez, del estado de Hidalgo fue el tercer competidor derrotado por Lumbreras, continuando su trayectoria contra Camilo Rivera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este competidor ha sido campeón estatal dos veces consecutivas, con 2122 de ranking, siendo catalogado como maestro nacional, por lo que se le consideraba como el gran favorito para ganar este torneo.

Finalmente, Darío Lumbreras se enfrentó a otro desconocido que también dio sorpresas al ganarle a favoritos; Galileo Velázquez Fonseca de Oaxaca, quien había ocupado el tercer lugar en el torneo estatal y, como Darío fue la primera vez que compite en un torneo de este nivel.

El profesor Juan Sondereguer Arreola, coordinador de la rama de Ajedrez de la Universidad Veracruzana, dijo que Darío Lumbreras es un competidor rápido y conciso.

 El estado de Veracruz es la segunda vez que pasa a un torneo nacional en la historia de estas competencias y corresponde el honor a Darío Lumbreras llevar esta representación.

Comments