Luego del hallazgo en Chicontepec

Luego del hallazgo en Chicontepec

Reclama Veracruz nueva refinería

 
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, consideró que las inversiones del gobierno federal para la construcción de una nueva refinería deben irse orientando hacia la zona norte del estado, donde se descubrió que el Paleocanal de Chicontepec tiene las reservas petroleras más grandes de México.
"El Paleocanal de Chicontepec tiene más petróleo y gas. 3.8 veces más que lo que tenía Cantarell, que hay reservas probadas, probables y posibles ya contempladas en esa zona. Lo que por otro lado anuncia que las inversiones de refinación tienen que irse orientando también por ese rumbo", afirmó.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Coatzacoalcos, recordó que esa región norte ha tenido un importante desarrollo en los últimos años, sobre todo de infraestructura carretera.

"La autopista México-Tuxpan, la Tuxpan-Tampico, las inversiones del puerto de Tuxpan, del puerto de Tampomachoco, el puente de la isla de Juana Ramírez, la Brecha turística Huasteca, el puente de la isla de Tamiahua", detalló.

Pero además, expresó, se impulsará un amplio programa de vivienda en Tuxpan y Poza Rica, ello para atender la demanda que implicó la reinstalación de la Región Naval y la Fuerza Naval del Golfo.

Al respecto, recordó que en el reciente encuentro que mandatarios priistas sostuvieron con el presidente Felipe Calderón, le recordó que en todo el mundo las refinerías se hacen donde están ya inversiones previas y que Veracruz contaba con tres.

La región de Coatzacoalcos, donde está por terminarse la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán; el Paleocanal de Chicontepec con grandes yacimientos; y el puerto de Veracruz donde se construye el Instituto Mexicano de Petróleo de Aguas Profundas.

"Sobre el tema de la refinería tuvimos una reunión los gobernadores con el Presidente de la República hace unos días, y yo le comentaba allí en la mesa al Presidente que realmente yo sé que las decisiones para hacer refinerías no pueden ser ni políticas ni de simpatía", precisó.